miércoles, 3 de diciembre de 2008

-FOOTAGE DEL JUICIO DE MIAMI- 1970





---------------------------------------------------------



-----------LA LOCURA DE LOS MEDIOS---------------

Larry Mahoney vio el primero como se hacían las copias, su articulo apareció el tres de marzo del 69 como un resumen del concierto de Miami en The Miami Herald: “El hipnotizador erótico Morrison, alardeando de las leyes contra la obscenidad, exposición indecente e incitación al disturbio.” La retórica fue a llenar tres columnas; “No quiso que fuese bonito. Morrison hizo creer que se masturbaba en plena presencia de su publico, chillando obscenidades y exponiéndose a si mismo. El también se puso violento, golpeo a varios de los oficiales y lanzo a uno de ellos fuera del escenario antes de que el mismo fuese arrojado dentro del publico.”

Una vez que el articulo apareció, los medio avivaron el fuego llamando a políticos locales e intentando sacar una opinión de la represalia contra este alboroto. A la policía se le pidieron explicaciones de su indiferencia hacia la estabilidad de la comunidad joven. Un grupo de estudiantes de instituto decidieron organizar un mitin a favor de la decencia un el Orange Bowl. El evento recogió una atención nacional, y recordaron una carta de agradecimiento el presidente Nixon y le ofrecieron salir en la televisión nacional. El F.B.I. jugo su ilegal y clandestina parte al usar un reportaje sobre “la posible violencia racial en las áreas urbanas” argumentando “el esfuerzo de Morrison para provocar el caos entre una gran cantidad de personas jóvenes.”

El miércoles cinco de Marzo, la ciudad de Miami emitió un comunicado de arresto de James Douglas Morrison. El arresto se basaba en la declaración de un chico de oficina que había asistido al concierto y trabajaba para la oficina del fiscal del estado. Oficialmente seis comunicados de arrestos fueron hechos por la oficina del estado de Dade County State: Uno de los cargos era por comportamiento lascivo y cinco delitos; dos de exposición indecente, dos de profanidad publica y uno de emborrachamiento publico.
El efecto en el futuro de Los Doors fue inmediato. Miami tenia que haber sido el principio de una gira mucho mayor por Estado Unidos. Una vez que la noticia salió de Miami, uno tras otro los conciertos iban cancelando los futuros contratos con el controvertido grupo. Incluso la siempre relación elegante de Morrison con la prensa musical se desintegro. Rolling Stone lidero el circo publicando el infame “buscaco en Dade County” como portada siendo seguida por el articulo titulado “el pene de Morrison es indecente”. Las emisoras de radio empezaron a dejar de poner las canciones de Los Doors. En los agonizantes siguientes 18 meses anteriores a que Morrison se enfrentase a un juicio, las masas fueron seducidas a crucificarle.

... UN FOTOGRAFO DE TESTIGO........

Era el año 1969 y David E. Le Vine era un fotógrafo de veinte años interesado en los efectos especiales, el mercado para experimentar en este campo en esos tiempos estaba en el rock. Hacer fotografías de rock significaba que se podía ser expresivo y creativo casi como lo eran los mismos músicos. Tan solo había un problema, toda la acción estaba en Los Ángeles y en Nueva York y David estaba atrapado en Miami. En el concierto de Los Doors David fue conducido directamente dentro.
El estaba al pie del escenario, la iluminación era terrible (otra cosa que fue cambiada). Siendo un amante de la luz real el casi nunca utilizaba flash; Yo creo que las fotos son siempre mas reales de esta forma. Los Doors empezaron a tocar y tío eran malísimos, fuera de tono y de todo. La banda pronto se puso camorrista e igual hizo el publico, cargando contra el escenario y casi pisoteándome. Llego el caos el concierto se suspendió y pasara a la historia del rock. Ellos habían tocado un total de tres canciones enteras y se termino.
En un esfuerzo de perfeccionar mi arte, David acudía a todos los conciertos de rock que podía por sus medios. Si te ponías en la puerta con varias cámaras alrededor de tu cuello se daba por hecho que eras un profesional y la puerta era abierta, sin preguntas. Por supuesto esto era mucho antes de que se prohibiese al publico fotografiar el concierto.

Cuando se revelo la película (David siempre revelaba su material) era totalmente insuficiente. La luz era muy poco y la cámara no era muy buena. Se utilizo intensificadores químicos para resaltar los detalles de Mas tarde, cuando Jim Morrison fue arrestado y denunciado por los cargos de “exposición indecente” y “ lasciva e injuriosa conducta” David se decidió a llamar al periódico MIAMI HERALD con la esperanza de vender las fotos. Ellos no estaban interesados. Meses después, recibió una llamada del abogado de Jim Morrison en Los Ángeles. A través del Herald se había enterado de la existencia de las fotos y estaba interesado en ellas. El compro seis en total y estaba interesado en que David testificase en el juicio, a lo cual accedió, según el de lo único que era culpable era de dar un mal concierto. Según se acercaba el día del juicio, David se hizo un plan de acción.
El mostraría a Jim Morrison su portafolio y por supuesto el le contrataría, era un suponer. Fue al juicio con el portafolio en la mano entro en la sala y se sentó. El juicio estaba empezado y el ultimo testigo de la acusación estaba en el estrado. El decía que vio todo y explico que Jim Morrison se había expuesto. El estaba en la cabina de iluminación y proyección en el Coconut Grove Auditórium a cerca de 300 pies del escenario con una cámara de 35mm y lentes de 135mm. Entonces le preguntaron si tenia un foto de Morrison exponiéndose y el no la tenia. Su escusa fue que el no se quiso meter en problemas por tomar una foto obscena. Según el juez al ser David un testigo de la defensa el debía esperar fuera y fue echado de la sala justo antes de que en el juicio se hiciera un descanso para comer.

David se fue a comer con trece personas incluidas Morrison y su cortejo. David discutió sus impresiones sobre el ultimo testigo como no pudo ver nada desde donde estaba y con el material fotográfico que utilizaba. El también había presentado sus pruebas del concierto en el juicio y David remarco que el tamaño en el que aparecía Morrison con el trapo era la manera en la que el testigo le vio a través de su visor. Antes de entrar el la sala David tuvo la oportunidad de mostrar a Morrison su portafolio y el firmo dos fotos de las que hizo en el concierto. Estas fotos serian de un gran valor hoy en día, pero fueron robadas algún tiempo mas tarde.


El testimonio de David fue claro y conciso, Morrison no se expuso aunque estuviese fuera de control, que no es un delito. A David le preguntaron si había oído a Morrison decir la palabra “Fuck” (follar) el contesto que no recordaba. Al día siguiente David volvió a la sala como ya había testificado le era posible estar en la sala y seguir la acción y en cuando llego un receso cogió la cámara y empezó a tirar fotos lo cual no estaba permitido el vigilante de la sala lo cogió y lo llevo delante del juez el cual y bajo la promesa de no comercializar las fotos me dejo poseerlas y no romper mi carrete




VIDEO DEL JUICIO DE MIAMI.

DURACIÓN: 10:14 MIN




(EL VIDEO EMPIEZA CON UN REPORTAJE A UNOS JOVENES QUE ASISTIERON AL CONCIERTO
ESTOS RELATAN LOS HECHOS "ESCANDALIZADOS" ANTE LA SUPUESTA MASTURBACION DE JIM,
LUEGO SE VE A EL ABOGADO DE JIM Y A EL JUEZ COMENTANDO LA SITUACION PROCESAL DE MORRISON

JIM HABLANDO SOBRE AQUELLA NOCHE, ACOMPAÑADO POR LOS DEMÁS DOORS, SU ABOGADO Y POR SU AMIGO BABE HILL).

1 comentario:

Unknown dijo...

Lore, lore, me caes tan bien.
Y es genial el blog, muy completo, con todo.
soy /Delecctricco. Pasate cuando quieras :D