viernes, 5 de diciembre de 2008

__ THE DOORS LIVE THE MATRIX __ 1967






BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.



..............................................




nos trasladamos a los días tempranos de la banda en un par de conciertos en un club de San Francisco en Marzo de 1967. Sólo un puñado de gente lo presenció, así que Jim Morrison, John Densmore, Robby Krieger y Ray Manzarek tocaron para sí mismos,

explorando arreglos de canciones e improvisaciones de sus blues favoritos. Irónicamente, sólo unas cuantas semanas después de los shows en el Matrix, el segundo sencillo de la banda, Light my Fire, los haría famosos vendiendo un millón de copias de la misma forma que los mandaba al tope de las listas de popularidad durante el Verano del Amor. "Eran los inicios de 1967 y The Doors estaban a punto de entrar en la conciencia de la nación. Y esta es la forma en que sonaban", escribió Manzarek en una de las notas del álbum.

A pesar de la escasa audiencia, la banda se muestra plenamente comprometida, tomándose el tiempo para dar a "The End" y "Back Door Man" adiciones a las letras y secciones extendidas. "Esto es probablemente lo más cercano a lo que hemos llegado de un verdadero documento de The Doors sin limitaciones", dice Bruce Botnick, productor del álbum y legendario coproductor e ingeniero de la banda.

La banda interpreta la mayoría de las canciones de su primer álbum debut, incluyendo "Soul Kitchen," "Alabama Song (Whisky Bar)," y el primer sencillo, "Break On Through (To The Other Side)". Junto a esas primeras canciones, la banda satisface su amor por el blues al tocar "Who Do You Love" de Bo Diddley, "I'm A King Bee" de Muddy Waters y "Get Out Of My Life, Woman," de Allen Toussaint la cual nunca ha aparecido en ninguna grabación previa de The Doors. El segundo disco ofrece un vistazo de lo que será el futuro de la banda, trabajando en versiones preliminares de varias canciones de sus siguientes albums: "Crawling King Snake" (LA Woman); "Summer's Almost Gone" (Waiting For The Sun); y casi la mitad de las canciones de su segundo álbum, Strange Days.


A CONTINUACIÓN EL AUDIO DE UN PROGRAMA ESPAÑOL LLAMADO " EL AMBIGÚ " DE LA RTVE
QUE RETRANSMITIO EL CONCIERTO DEL 7 DE Y EL 10 DE MARZO DE 1967 DE LA LEGENDARIA BANDA EN EL MATRIX DE SAN FRANCISCO.



ESCUCHA LA PARTE 1__ DISCO 1..






ESCUCHA LA PARTE 2 __ DISCO 2








1 comentario:

Cato dijo...

Este es el mejor bootlegs que existe de The Doors, me gusta la parte de nota que dicen "tocaron para ellos mismos", claro que asi fue, es como estar escuchando un ensayo,fabuloso!!!

saludoors Lorena
genial nota, como siempre.

Cato