domingo, 25 de abril de 2010

PAMELA COURSON.. : " you`re lost little girl"..(la vida sin jim)












( fotos cedidas por dolores mi amiga sacadas de pag de intenet..)





pamela courson regreso unos dias despues de la muerte de jim y durante 3 años se puso a interpretar una escena de locura al estilo de ofelia . la informacion fiable sobre pamela en esta epoca es escasa y a menudo sin base, ya que muchos afirmaban que vivia como una mujer de mala vida en un ambiente tenebroso de adiccion, dolor y demencia ocacional .
despues de recuperarse de su dura experiencia parisina , intentò reanudar su vida en los angeles como "pamela morrison " hablaba con su perro como si estuviera hablando con jim , "siempre hablaba de jim en presente como si estuviera vivo" , el contable le informò que la herencia de jim , de la que ella era efectivamente la ùnica heredera , no podia seguir sonteniendo su boutique , hasta que el testamento no se proclamara cosa que podria tardar años en suceder , themis tendria que cerrar,
pamela llegò a encolerizarse de tal manera que estrello un coche contra el escaparate de delantero de la tienda . en noviembre de 1971, relleno documentacion para reclamar formalmente la herencia de jim morrison , de ñla que se supo que incluia valores en cartera sobre pozos de petroleo y terrenos de cultivo en california . los demàs doors pusi8eron inmediatamente un pleito sobre la herencia de jim por lo que afirmaban que eran grandes anticipos pendientes en efectivo que se le habia facilitado a jim . el litigio consiguiente dejo a pamela casi sin un centavo.

pamela se traslado a a la zona de bahia en 1972se alojo una temporada en bollidas con ellen sander, luego vivio con algunos amigos en sausalito destrozada por graves espasmos de culpabilidad , se sentaba duerante horas al lado del telefono , en espera de que la llamara "mi amante" , ray manzarek se tropezò con ella en sausalito y quizo oreguntarle que habia pasado en paris , pero ella lo vio callo en un paroxismo de pesar y solo pudo llorar en sus brazos .

un poco despues ella se puso en contacto con michael mcclure en relaciòn a la poesia que quedaba de jim , le prestò el baul de viaje de cuero , que èl describio como "una bolsa de medico" , que contenia los poemas y notas de jim , todos colocados en carpetas y cuidadosamente ordenados , màs tarde mcclure devolviò la bolsa y expresò la sorpresa por lo que despues definiria como " un milagro de orden", y le dijo a pamela que pensaba que las obras se podrian publicar .

a la larga pamela regreso a los angeles . ella tenia relaciones con un astro del rock màs joven y con un viejo diplomatico frances . siguiò teniendo graves problemas de liquidez y gusto por la heroina , para sobrevivir , vendiò sus joyaslos libros de jim y cualquier cosa que no estuviera sujeta con clavos (se las arreglò para mantener su pequeña coleccion de pistolas luger). la desahuciaron de su casa de hollywood hills por impago del alquiler y se mudò a un apartamento con jardin de hollywood oeste , paul rotchild dijo que pamela solia aparecer por su casa a todas horas , bien provista de barbituricos y heroina , se pasaba gran parte del tiempocon rotchild, llorando no hacia màs que decir una y otra vez " es que no pude controlarlo".

pamela tenia muchos enemigos pensaban que habia matado a jim morrison por su dinero , habia gente que estaba contenta de verla en la extrema miseria esa gente se encargo de divulgar rumores de que ella de prostituia , pero si se sigue la pista de dichos rumores siempre llevan a gente que la odiaba (es posible que haya sido "mantenida" durante una temporada por el frances rico), otros juraban por dios o escribian libros sin base , que pamela habia confesado que habia matado accidentalmente a jim, ya que habia esnifado gran cantidad de lineas de de lo que ella le habia dicho que era cocaina , pero que en realidad era china white (heroina). nadie se lo hecho en cara , ni salio a su defensa para decir que eso no podia ser.

los doors pleitaron durante años con pamela , ella no tenia dineroen absoluto y la tuvieron que aydar la familia y los amigos, las demandas judiciales volaron como los murcielagos en el crepusculo hasta principios de 1974 , cuando parecio que se lleh¡garia finalmente a un acuerdo entonces los doors pleitaron contra la herencia de nuevo y prolongaron la agonia , en abril el tribunal reconocio a pamela como la heredera legal de james douglas morrison , y se llego a un acuerdo total con los doors , la primera liquidaciòn en efectivo a pamela que se destinò a aliviar las evidentes dificultades economicas , fue de veinte mil dòlares
unos amigos decian que pamela parecia estar un poco mejor despuès de que compro un alegre wolkswagen escarabajo amarillo cromado , fue a saks de la quinta avenida y comprò una estola monogramada de vision de granja , telefoneo a su contacto y al parecer le pidio una onza de china white .

la gente con la que vivia la encontro muerta en el sofa del salon la tarde del 25 de abril de 1974 , al principio pensaron que estaba durmiendo y la dejaron dormir durante horas , hasta que la cosa empezò a resultar extraña , entonces se dieron cuenta que no respiraba , llegaron los policias , a un hombre que vivia en la casa que dijo que solia hacer de chofer de jim y pamela , se le pregunto sobre el consumo de heroina de pamela . èl declaro que el "marido" de ella habia muerto en paris de una sobredosis de heroina hace tres años atras y que pamela habia hablado recientemente de que tenia ganas de volverlo a ver pronto , el forense podria haber considerado la muerte de pamela como un suicidio pero u su lugar lo calificò de edema pulmonar masivo , en la autopsia se observò que tenia una infecciòn grave de vejiga.
a ray manzarek se le pidiò que tocara en una ceremonia en memoria de pamela y jim organizada por los courson , en el cementrio forres lawn el lunes 29 de abril , tay interpreto "when the musics over", " love street" y "cristal ship" , no se sabe si si se hablò de enterrar las cenizas de pame junto a jim en paris , pero màs tarde se depositaron en un columbario que lleba el nombre de " PAMELA SUSAN MORRISON" , en un cementerio de orange conuntry en california.






famoso video de 1972 en el cual aparece pamela en lo q se dice q es la embajada francesa en L.A .


5 comentarios:

Así hablo Zarathustra dijo...

Me encantó tu blog!! Todo lo que siempre quisiste saber de Jim Morrison pero unca te atreviste a preguntar, jeje. Te invito a que visites el mío:

http://lacavernadezarathustra.blogspot.com/

y me dejas algún comentario, si quieres.

Saludos.

Marina Heroina dijo...

la verdad me encanta todo lo que pusiste en este blog. Excelentes las imagenes que conseguiste de pam, algunas no las habia visto antes (y eso que me dedique mucho tiempo a recopilar todo lo que encontre por la web. Mis mas sinceras felicitaciones saludos!

Anónimo dijo...

HOLA,MUY BUEN BLOG.
NO LLEGUÉ A SER FAN DE THE DOORS EN SU ÉPOCA PORQUE NACÍ EN 1975,PERO LO SOY AHORA.
LO MÁS CURIOSO ES QUE SIENTO TRISTEZA POR LA MUERTE DE JIM Y DE PAM SIN NI TAN SIQUIERA HABER ESTADO AHI.
ES UNA LASTIMA QUE NUESTRO QUERIDO "MR MOJO RISING" SE FUESE CON SOLO 27 AÑOS,Y QUE PAM LO SIGUIESE EN 1974,PERO DE HABER ALGO DESPUES DE LA MUERTE,SEGURO QUE ESTAN JUNTOS.

¡LARGA VIDA AL REY LAGARTO Y LARGA VIDA A THE DOORS!

Anónimo dijo...

La chica de la 6ª fotografía empezando por arriba no es Pamela Courson.Una persona colgó esa fotografía en una página web que posteriormente cerró, indicando el parecido razonable de la chica de la fotografía con nuestra querida Pamela Courson.

Anónimo dijo...

poné la fuente de donde lo sacaste: el libro de stpehen davis, y no te dignaste ni cambiar una sola palabra para disimular, ni lo pusiste entre comillas...