sábado, 21 de febrero de 2009

the doors en "the roundhouse teathre" londres (1968)











--------------------------------------------------------

corria el año 1968 y los Doors harían una gira europea; el último concierto en América antes del viaje fue en el Singer Bowl de Long Island, uno de los conciertos que apareció en “Feast of Friends”, donde al final se puede ver a Morrison con varias fans heridas después del concierto.

Los Doors viajaron a Londres donde participaron en un programa de televisión y tocaron con Jefferson Airplane en el Roundhouse. Con ese grupo continuaron su gira por el viejo continente pero en el concierto que dieron en Amsterdam, los Doors tocaron sin Morrison porque había abusado en cantidades ingentes de hachís y alcohol teniendo que ser hospitalizado.
Los médicos le recomendaron descansar y al día siguiente volvieron a Estados Unidos, pero Morrison se quedó en Londres con Pamela donde conoció a uno de sus poetas favoritos: Michael MacClure; con él pasó una larga noche de fiesta que acabó con la policía llevándoles a casa de MacClure. Al día siguiente le enseñó su colección de poemas que más tarde conformarían “The New Creatures”, siendo el propio MacClure el que le animó a publicarlos. Cuando volvió a Los Angeles contactó con el agente de su amigo, que le editó el libro. No quiso que su cara apareciera en la portada y se lo dedicó a Pamela.

los concietos de the doors eran una aventura ( y los conciertos de esta gira no hiban a ser la exepción.),,podían acabar con disturbios dentro o en la calle;

Morrison era un provocador nato que cuando subía a escena deseaba causar emociones, no dejar a nadie indiferente: bailaba, actuaba, interpretaba, recitaba, hablaba con las primera filas del público … en definitiva, asumía muchos más roles que cualquier otro vocalista de la época.

Era consciente de que el show se centraba en él y le gustaba ese juego, no dejaba escapar la más mínima oportunidad para mostrarse insolente, gracioso, bestia, ingenuo, dramático, violento, alterado o al borde del desmayo. Morrison era un removedor de conciencias que buscaba el grado extremo en todos sus actos.


estos videos de la gran actuacion en el roundhouse en londres.. (SON LA PRUEBA MÁS FIEL Y EXACTA..)



(jim abajo del escenario DURANTE LIGHT MY FIRE. tratando de despertar gente.!)




---------------------------------------------------------



ROUNDHOUSE LONDRES 1968 (GIRA EUROPEA)


back door man (crawling king snake)






spanish caravan..





light my fire

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA LORE.. HERMANITA DOORSIANA.. COMO ESTAS??..

PASO A SALUDARTE Y A DEJARTE LA DIRE DE ESTE VIDEITO.. TIENE LAS MAS LINDAS FOTIS DE JIM Y PAM.. ES RE TIERNO, TE JURO Q CUANDO LO VI LLORE, ME EMOCIONO MUCHO..

SERA PORQUE ESTOY MEDIO BAJON QUIZAS, PERO BUENO, EN FIN.. LA CANCION ES RE LINDA, ES TAN ROMANTICO COMO EL AMOR DE JIM Y PAM.. SU AMOR COSMICO QUE SUPERA TODO..
ESPERO Q TE GUSTE LORE.. TE MANDO MUCHOS BESOS.. HERMOSO EL BLOG COMO SIEMPRE..

JAMES DOUGLAS MORRISON, TE SUPER AMO.. SIEMPRE TENDRAS MI CORAZON..


http://www.youtube.com/watch?v=nMKWPwJJxT8&feature=related