jueves, 12 de febrero de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS RAY.!!!!








---------------------------------------------------

hoy cumple 70 años el padre de the doors.. ray manzarek...


Ray Manzarek nació el 12 de febrero de 1939 en Chicago,Illinois y su nombre original es Raymond Daniel Manczarek;sus primeras notas en el piano fueron a los 9 años, fue tecladista de The Doors entre 1965 y 1973, período en el que la banda actuó con su formación original compuesta también por Jim Morrison (Voz), Robby Krieger (guitarrista) y John Densmore (baterista).

Conoció a Jim Morrison mientras estudiaba cinematografía en la UCLA. Tras finalizar el curso, en un encuentro casual de ambos en las playas de Venice, Morrison leyó y cantó una canción que acababa de escribir, Moonlight Drive, y Manzarek quedó facinado con al crudeza y composición de la misma, Ray invitó a Jim a la banda de él y sus hermanos, llamada Rick & The Ravens, pero al resto de la banda no le parecían las ideas de Jim Morrison, así que Manzarek llamó a unos compañeros de meditación, Robby Krieger y John Densmore, ambos provenientes de una llamada The Psicodelic Rangers; se puede decir que Manzarek junto a Morrison son los elementos fundadores del que posteriormente sería famoso cuarteto. Los teclados de Manzarek son básicamente el sonido característico de The Doors, gracias a su estilo psicodélico. Como [[The Doors]+ no contaban con bajista, ese sonido lo realizaba Manzarek con un "Fender Rhodes Piano Bass" (un teclado que suena como un bajo) en las actuaciones en vivo. En las grabaciones de estudio la banda contó con distintos bajistas contratados para tocar, ya que según Paul A. Rothchild, el ingeniero de sonido de la banda, el bajo ejecutado por los "Fender", no tenía un sonido nítido.

En los conciertos en vivo también se contó con su participación vocal, en temas como Close To You, y una versión de Hello, I Love You en vivo desde Europa, también grabó sesiónes en estudio, tales como Tightrope Ride y You Need Meat, incluido en el álbum L.A. Woman (Deluxe Edition).

Después de la muerte de Jim Morrison en 1971, Ray Manzarek junto con el resto de la banda, lanzaron un par de discos con mediano éxito, donde él y Robby Krieger hacían de vocales. Manzarek decide disolver la banda en 1973.Ray lanzó algunos discos al mercardo, con muy poco éxito.Para finales de los 70's y principios de los 80's, Ray Manzarek fue productor de la banda de punk californiana The X.

Para el año 2000, Ray Manzarek junto a Robby Krieger y Ian Astbury (ex miembro sucesivamente de Southern Death Cult, Death Cult, The Cult y Holy Barbarians), tocan los temas clásicos de la legendaria banda con el nombre de Riders on the Storm, realizando giras internacionales. John Densmore no forma parte del proyecto ya que sufre de acúfenos (tinnitus), enfermedad que le limita para tocar la batería. En febrero de 2007, Ian Astbury decide volver a su legado con The Cult, dejándole el puesto de vocal a Brett Scallions.



"Yo naci en Chicago y me mude a Los Angeles tenia 21. Mis padres me dieron lecciones del piano cuando tenia alrededor nueve o diez. Lo odié los primeros cuatro años -hasta que aprendí cómo hacerlo -entonces se volvió divertido, al mismo tiempo oía música negra. Tenia cerca de 12 o 13, jugaba béisbol en un patio; alguien sintonizó una estación de radio negra. Entonces me enganche. Escuchaba el Benson y Big Bill Hill - eran dj's de Chicago. Entonces toda la música que escuchaba estaba en la radio. Mi influencia del piano cambió; Me influencié por el jazz. Aprendí cómo tocar piano con mi mano izquierda.
Antes de que saliera de Chicago estaba en teatro. Actualmente, pienso quisiéramos que nuestro teatro, nuestro entretenimiento tenga una larga vida. "

"Yo pienso que The Doors son un grupo americano representativo. Nuestras influencias sueltan una mirada de las fuentes que hemos unido, estilos divergentes que mezclan en nuestra propia cosa.
Venimos de diversas áreas, diversas áreas musicales. Todas las cosas que la gente dice sobre América se pueden decir sobre The Doors. " (ray manzarek)




close to you..(gran tema cantado en su totalidad por ray, (se puede escuchar a jim haciendo los coros atras)

Close to you baby like black on white,
Close to you baby like the coldest of ice,
Close to you baby like a siamese twin,
Close to you baby like Im feeling all right.

I wanna get
Close to you baby,
Well, close to you baby,
Close to you baby,
I dont know what to say or do.

I wanna get
Close to you baby like the sight of your eye?
Close to you baby like the heat is to fire,
Close to you baby close as I can get,
Close to you baby like water is wet.

I wanna get
Close to you baby.
I said close to you baby.
Close to you baby.
Dont know what to say or do.

I wanna get
Close to you till Im feeling all right,
Close to you gonna love you all night,
Close to you in new york city,
I love you so much, woman, you know its a pity.

I wanna get
Close to you baby.
I said close to you baby.
Close to you baby.
Dont know what to say or do.

Well

I wanna closer and closer babe
Closer and closer babe
Closer and closer babe
Closer and closer babe
I wanna close to you babe
That I dont know what to say or do.

Well, closer and closer babe
Closer and closer babe
Closer and closer babe
Closer and closer babe
I wanna close to you babe
Oh babe! we love you!
And you make me feel all right
Make me feel all right
Make robbie feel all right
And you make john feel all right
And make jim feel all right
And we wanna love you so much to you
I dont know what to say or do

All right

(close to you )video




tightrope right..(beat club 1972)








LOVE ME TWO TIMES (beat club 1972)








HAPPY BIRTHDAY RAY..°°!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
[url=http://www.theeightiesfashion.com/]80's clothing[/url]

Anónimo dijo...

The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
[url=http://www.theeightiesfashion.com/]80's fashion[/url]