jueves, 24 de abril de 2008

*THE LORDS - NOTES ON VISION , (37), (38), (39), (40), (41), (42), (43),(44), (45), (46), (47), (48)..*






______________________(37)______________________
POR MEDIO DE LA VENTRILOQUIA , LOS GESTOS, EL JUEGO CON
OBJETOS Y TODAS LAS EXTRAÑAS VARIACIONES DEL CUERPO EN
EL ESPACIO , EL CHAMAS HACIA SEÑALES DE SU "VIAJE" A UN
PÙBLICO QUE COMPARTIA LA EXPERIENCIA .
EL CHAMAN DIRIGÌA LA SESION . UN PÀNICO SENSUAL
DELIBERADAMENTE EVOCADO POR DROGAS , CÀNTICOS , BAILES
LANZA AL CHAMAN HASTA EL TRANCE . LA VOZ CAMBIADA
MOVIMIENTO CONVULSIVO .ACTÙA COMO UN LOCO . ESTOS
PROFESIONALES HISTERICOS , ESCOGIDOS PRESISAMENTE POR
SU INCLINACION PSICOPATA , FUERON APRECIADOS EN OTRO
TIEMPO. MEDIABAN ENTRE EL HOMBRE Y EL MUNDO DEL ESPÌRITU .
SUS VIAJES MENTALES ESTABLECÌAN EL PUNTO
CRUCIAL DE LA VIDA RELIGIOSA DE LA TRIBÙ .
______________________(38)___________________________
PRINCIPIO DE LA SESION :CURAR LA ENFERMEDAD . UN ESTADO
DE ANIMO PODÌA APODERARSE DE UN PUEBLO AGOBIADO POR
ACONTESIMIENTOS HISTÒRICOS O MURIENDO EN UN VISIADO
PAISAJE . TRATAN DE LIBERARSE DEL DESTINO , LA MUERTE , EL TERROR
BUSCAN LA POSESIÒN LA VISITA DE LOS DIOSES Y LOS PODERES UNA
RECONQUISTA DE LA FUENTE DE LA VIDA EN MANOS DE LOS POSEEDORES
DEMONIACOS . LA CURACIÒN NO SE ENTRESACABA DEL ÈXTASIS . CURAN LA
ENFERMEDAD O EVITAN SU APARICIÒN , RESTABLECEN A LOS ENFERMOS Y
RECUPERAN EL ALMA ROBADA
ES ERRONEO SUPONER QUE EL ARTE NECESITA AL ESPECTADOR
PARA SER. LA PELICULA SIGUE GIRANDO SIN LOS OJOS . EL
ESPECTADOR NO PUEDE EXISTIR SIN ELLA . ASEGURA SU ESXISTENCIA .
_____________________(39)______________________________
EL HAPPENING , EL SUCESO EN EL QUE ÈTER ES INTRODUCIDO
EN UNA SALA LLENA DE GENTE A TRAVES DE LOS CONDUCTOS
HACE DE LA SUSTANCIA QUÌMICA UN ACTOR , SU AGENTE, O INYECTOR ,
ES UN SHOWMAN -ARTISTA QUE CREA UNA INTERPRETACIÒN PARA SER
ESPECTADOR DE SI MISMO .LA GENTE SE CREE EL PUBLICO , MIENTRAS ACTÙAN OTROS PARA OTROS, Y EL GAS INTERPRETA SUS PROPIOS POEMAS POR
MEDIO DEL CUERPO HUMANO . ESTO ACERCA LA PSICOLOGÌA DE LA ORGÌA
MIENTRAS NO SE ABANDONE EL REINO DEL JUEGO Y SUS INFINITAS
PERMUTACIONES .
EL PROPOSITO DEL HAPPENING ES CURAR EL ,ABURRIMIENTO
LAVAR LOS OJOS HACER RECONEXIONES INFANTILES CON LA FUENTE
DE VIDA . SU MAS PROFUNDO Y VASTO PROPOSITO ES LA PURGACIÒN DE
LA PERCEPCIÒN . EL HAPPENING TRATA DE ATRAER A TODOS LOS SENTIDOS , AL
CONJUNTO DEL ORGANISMO Y LOGRAR UNA REACCIÒN TOTAL FRENTE A LAS
ARTES TRADICIONALES QUE SE CENTRAN EN LAS ENSENADAS MÀS ESTRECHAS DE LA SENSACIÒN
______________________(40)___________________________
LOS MULTIMEDIA SON INVARIABLEMENTE COMEDIAS TRISTES
FUNCIONAN COMO UNA ESPECIE DE ANIMADA TERAPIA DE
GRUPO , UNA LAMENTABLE UNION DE ACTORES Y ESPECTADORES , UNA MUTUA
SEMIMASTURBACION . LOS ACTORES PARECEN NECESITAR A SU PÙBLICO Y
LOS ESPECTADORES - LOS ESPECTADORES ENCONTRARIAN LA MISMA LEVE
EXCITACIÒN EN UN ESPECTÀCULO DE MONSTRUOS O EN UN PARQUE DE ATRACCIONES Y MÀS IMAGINATIVAS, MÀS COMPLEJAS DIVERSIONES
EN UN BURDEL MEXICANO .
_____________________(41)___________________________
NOVATOS, MIRAMOS LOS MOVIMIENTOS DE LOS GUSANOS DE
SEDA QUE EXCITAN SUS CUERPOS EN HOJAS MOJADAS Y TEJEN
HÙMEDOS NIDOS DE PELO Y MIEL .
ESTE ES UN MODELO DE NUESTRO LIQUIDO MUNDO EN
REPOSO DISOLVIENDO EL HUESO Y DERRITIENDO LA MEDULA
ABRIENDO POROS TAN GRANDES COMO VENTANAS .
EL "EXTRANJERO" ERA CONCIDERADO LA MAYOR AMENAZA
EN LAS COMUNIDADES ANTIGUAS
_____________________(42)_______________________
METAMORFOSIS . UN OBJETO ES AISLADO DE SUS NOMBRES
HABITOS, ASOCIACIONES . SEPARADOS SE CONVIERTE SOLO EN
LA COSA , EN Y POR ELLA MISMA . CUANDO ESTA DESINTEGRACION EN LA
PURA EXISTENCIA ES ALCANZADA A EL FINAL . EL OBJETO ES LIBRE DE CONVERTIRSE
SIN FIN EN CUALQUIER COSA .
EL PACIENTE DICE"PRIMERO VE UN MONTÒN DE COSAS QUE BAILAN...
DESPÙES TODO SE VA CONECTANDO
GRADUALMENTE.."
____________________(43)____________________________
LOS OBJETIVOS MIENTRAS EXISTEN EN EL TIEMPO EL OJO PURO
Y LA CÀMARA NOS DAN
NO FALSIFICADOS POR EL "VER"
CUANDO AUN NO EXISTEN LOS OBJETOS .
__________________(44)____________________________
LOS PRIMEROS CINEASTAS QUE -COMO LOS ALQUIMISTAS
DISFRUTABAN CON LA DELIBERADA OSCURIDAD SOBRE SU ARTE ,
PARA OCULTAR SUS HABILIDADES A LOS MIRONES PROFANOS
SEPARA, PURIFICA , REÙNE , .LA FORMA DEL ARS MAGNA , Y
SU HEREDERO EL CINE .
LA CAMARA ES UNA MAQUINA ANDRÒGINA , UNA ESPECIE DE
HERMAFRODITA MECÀNICO .
EN SU RETORTA EL ALQUIMISTA REPITE LA
OBRA DE LA NATURALEZA .
_________________(45)_________________________
POCOS DEFENDERIAN UNA PEQUEÑA OPINION DE LA
ALQUIMIA COMO "MADRE DE LA QUIMICA" , Y CONFUNDIRIAN
SU VERDADERO PROPOSITO CON AQUELLAS ARTES EXTERNAS DE
LOS METALES . LA ALQUIMIA ES UNA CIENCIA ERÒTICA IMPLICADA EN LOS ASPECTOS ENTERRADOS DE LA REALIDAD DIRIGIDA A PURIFICAR Y TRANSFORMAR
TODO SER Y MATERIA. LO CUAL NO SUPONE QUE LAS OPERACIONES MATERIALES SE DEJEN DE LADO . EL ADEPTO SE MANTIENE FIEL TANTO AL TRABAJO MISTICO
COMO AL FÌSICO .
LOS ALQUIMISTAS PERCIBEN EN LA ACTIVIDAD SEXUAL DEL HOMBRE UNA
CORRESPÒNDENCIA CON LA CREACIÒN DEL MUNDO, CON EL DESARROLLO DE LAS PLANTAS , Y CON LAS FORMACIONES MINERALES . CUANDO VEN LA UNION DE LA
LLUVIA Y LA TIERRA , VEN EN ELLO UN SENTIDO ERÒTICO , COMO LA COPULACIÒN .
Y ESTO SE EXTIENDE A TODOS LOS REINOS NATURALES DE LA MATERIA . PORQUE
PUEDEN IMAGINARSE HISTORIAS DE AMOR ENTRE LAS SUSTANCIAS QUIMICAS Y
LAS ESTRELLAS , UN ROMANCE ENTRE LAS PIEDRAS , O LA FERTILIDAD
DEL FUEGO.
____________________(46)____________________________________
EXTRAÑAS FERTILES CORRESPONDENCIAS LOS ALQUIMISTAS PERCIBÌAN
EN INVEROSIMILES ORDENES DEL SER . ENTRE HOMBRES Y PLANETAS ,
PLANTAS Y GESTOS , PALABRAS Y EL TIEMPO. ESTAS INQUIETANTES CONEXIONES
EL GRITO DE UN NIÑO , EL ROCE DE LA SEDA; LA ESPIRA DE UNA OREGA Y LA APARICIÒN DE PERROS EN EL PATIO, LA CABEZA BAJA DE UNA MUJER
DURANTE EL SUEÑO Y UNA DANZA MATINAL DE LOS CANIBALES , ESTAS SON CONJUNCIONES QUE TRASCIENDEN LA ESTERIL SEÑAL DE CUALQUIER MONTAJE
"VOLUNTARIO" . ESTAS YUNTAXPOSICIONES DE OBJETOS, SONIDOS, ACCIONES ,
COLORES, ARMAS, HERIDAS, Y OLORES BRILLAN DE MANERA
INAUDITA , IMPOSIBLES MANERAS,
EL CINE NO ES NADA SI NO ES UNA ILUMINACIÒN DE ESTA CADENA DEL SER
QUE HACE QUE UNA AGUJA COLGADA DE LA CARNE PROVOQUE
EXPLOSIONES EN UNA CAPITAL EXTRANJERA .
EL CINE NOS DEVULVE AL ANIMA , LA RELIGION DE LA MATERIA QUE DA
A CASA SU DIVINIDAD ESPECIAL Y VE DIOSES EN TODAS
LAS COSAS Y SERES.
EL CINE HEREDERO DE LA ALQUIMIA , LO ULTIMO DE UNA CIENCIA ERÒTICA.
_____________________(47)_______________________
RODEAN AL EMPERADOR DEL CUERPO
LOS BAILARINES DE BALI BALI
NO DESTROZARAN MI TIEMPO
LOS EXPLOTADORES ABSORBEN LOS OJOS HASTA EL INTERIOR
DE LA CABEZA .
LA CRUZ DEL CUERPO ROSADO
SECRETA EN FLUJO
CONTROLA SU FLUJO
LOS LUCHADORES
DEL PESO DEL CUERPO BAILAN
Y LA MÙSICA , MIMETISMO , CUERPO
LOS NADADORES
ENTRETIENEN AL EMBRION
DULCE Y PELIGROSO FLUJO EMPUJADO.
__________________(48)___________________
LOS SEÑORES . SUCESOS TIENEN LUGAR MAS ALLA DE NUESTRO CONOCIMIENTO
O CONTROL NUESTRAS VIDAS SON VIVIDAS POR NOSOTROS
SOLO PODEMOS TRATAR DE ESCLAVIZAR A OTROS . PERO GRADUALMENTE
LAS PERCEPCIONES ESPECIALES SE DESARROLLAN . LA IDEA DE "LOS SEÑORES"
EMPIEZA A FORMARSE EN ALGUNAS MENTES . DEBEMOS ALISTARLAS EN
BANDAS DE PERCEPTORES PARA RECORRER EL LABERINTO DURANTE SUS
MISTERIOSAS APARICIONES NOCTURNAS .
LOS SEÑORES TIENEN ENTRADAS SECRETAS Y CONOCEN DISFRACES
PERO SE TRAICIONAN A SI MISMOS EN NIMIOS DETALLES
DEMASIADO DESTELLO DE LUZ EN LOS OJOS. UN GESTO EQUIVOCADO . UNA
MIRADA DEMASIADO LARGA Y CURIOSA.
LOS SEÑORES NOS APASIGUAN CON IMAGENES . NOS DAN LIBROS ,
CONCIERTOS , GALERIAS , ESPECTACULOS , CINES . ESPECIALMENTE CINES
A TRAVES DEL ARTE NOS CONFUNDEN Y NOS CIEGAN A NUESTRA ESCLAVITUD
EL ARTE ADORNA LAS PAREDES DE NUESTRA PRISIÒN , NOS MANTIENEN EN SILENCIO , DISTRAIDOS E INDIFERENTES.
LERDOS LEONES POSTRADOS EN UNA HÙMEDA PLAYA
EL UNIVERSO SE ARRODILLA JUNTO AL PANTANO
PARA MIRAR CON CURIOSIDAD SUS TOSCAS
POSTURAS DE DECADENCIA
EN EL ESPEJO DE LA CONCIENCIA HUMANA .
AUSENTE Y POBLADO ESPEJO , ABSORBENTE
PASIVO ANTE CUALQUIER COSA QUE LO VISITE Y MANTENGA
SU INTERES
LA PUERTA DE PASO AL OTRO LADO , EL ALMA SE LIBERA DE
UNA ZANCADA .
GIRAD LOS ESPEJOS EN LA CASA DE LOS
NUEVOS MUERTOS................ (JIM MORRISON)...(1969).. lorenamorrison.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

The Felicito! Hermoso blog!
Buenas Vibras para ti =)