martes, 15 de abril de 2008

* THE LORDS... NOTES ON VISION** (1), (2), (3),(4).






JIM MORRISON ES UN POETA URBANO, TIENE A LA CIUDAD COMO OBJETO
ESTAS NOTAS TIENEN COMO REFERENCIA POEMAS DE MORRISON , PERO TAMBIÈN TIENEN IDEAS SOBRE EL ÀMBITO URBANO Y SUS ESPACIOS,
ES UN TRABAJO ENTRE JIM, LA CIUDAD SUS HABITANTES Y SUS CREACIONES.
LA CUIDAD EN JIM MORRISON SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE UN NUEVO MUNDO QUE ES NECESARIO EXPLORAR, UN MUNDO DUAL MARCADO POR EL DÌA Y LA NOCHE , ENTRE UN ESPACIO DE ENSOÑACIONES Y DE VIDA, ENTRE QUIENES TIENEN DERECHO DE VIVIR Y LOS EXCLUIDOS , EL ESPACIO DEL COMERCIO Y LOS MARGINALES , LA PERIFERIA DONDE LA VIDA OCURRE CON SUS CRUELDADES , CON SUS NOCTURNOS ACTORES , ES EL CENTRO DE SU POESÌA , MÈTAFORA LA PERIFERIA ES LA NOCHE Y LA VIDA ,
LA OSCURIDAD DE LA NOCHE NOS DEJA UN ESPACIO RECOSTADO DE VISIÒN , TODO PUEDE SER CONFUNDIDO , LA OSCURIDAD SIRVE PARA OCULTAR , PERO LAS LUCES DE NEON NOS ALUMBRAN EL CAMINO A OTROS SUJETOS , SOBRE ELLA SE DEPOSITAN LOS CUERPOS EXCLUIDOS , MORRISON ES PARTE DE ESA PERIFERIA, UN BAUDELAIRE DE LA TRANSICIÒN ENTRE LO MODERNO Y LO POST-MODERNO
LA TOTALIDAD DE LAS IMÀGENES DE JIM SE CONSTRUYEN SOBRE AQUELLOS SUJETOS NOCTURNOS DE LA PERIFERIA :LOS INDIGENAS, LAS PROSTITUTAS, LOS BARES, LOS MOTELES, DONDE EL SEXO LIBRE DE LAS ATADURAS PURITANAS SE CONSUMEN EN TURNOS DE UNA HORA .
ES LA POESÌA DE LA CIUDAD NOCTURNAS , DE SUS HABITANTES, ..LA NOCHE URBANA .. (lorenamorrison.blogspot.com)
________________________________________________
**1**
mira donde adoramos
todos nosotros vivimos en la ciudad
_la ciudad forma -a menudo fisicamente ,pero
inevitablemente psiquicamente -un circulo.un juego
un anillo de muerte con sexo en el centro .conduce
hacia las afueras de los suburbios de la ciudad .en el limite
descubre zonas de sofisticado vicio y aburrimiento
prostitucion de menores, pero en el mugriento anillo
que rodea inmediatamente a la zona comercial diurna
existe la autentica vida multitudinaria de nuestro mundo
la ùnica vida callejera , la vida nocturna
especimenes enfermos en hoteles de dolar
pensiones baratas, bares, casas de galeria
moribundas que nunca mueren , en calles y calles de
cines abiertos toda la noche.
*2*
cuando la diversiòn muere se convierte en el juego
cuando el sexo muere se convierte en el clìmax
todos los juegos contienen la idea de muerte
*3*
baños , bares, la piscina cubierta nuestro jefe herido
tendido boca abajo sobre la sudorosa baldosa .cloro
en su espiraciòn y en su largo pelo .àgil aunque
estropeado , cuerpo de un contendiente de peso medio
junto a el periodista leal , el confidente, le
gustaba rodearse de hombres con gran sentido de
la vida. pero la mayor parte de los periodistas eran
buitres descendiendo sobre el lugar en busca del
curioso aplomo de àmerica .camaras dentro del ataùd
entrevistando a los gusanos
supone un gran horror girar piedras a la sombra y
descubrir extraños gusanos debajo .las vidas de nuestros
descontentos locos a la vista.
*4
la càmara como el dios que todo , lo ve satisface
nuestro anelo de omnisciencia .espiar a otros desde
esta altura :peatones entran y salen de nuestro objetivo
como raros insectos acuàticos
poderes de yoga .hacerse invisible o pequeño
volverse gigantesco y alcanzar las cosas mas lejanas
cambiar el curso de la naturaleza .poder ir a cualquier
lugar en el espacio o tiempo .convocar a los muertos
intensificar los sentidos y percibir imàgenes
inaccesibles , de sucesos en otros mundos en lo màs
profundo de la mente de uno, o en las mentes de otros
EL RIFLE DEL FRANCOTIRADOR ES UNA PROLONGACIÒN DE SU OJO
MATA CON INJURIOSA VISIÒN . (CONT) lorenamorrison.blogspot.com