sábado, 16 de febrero de 2008

IS EVERYBODY IN? THE CEREMONY IS ABOUT TO BEGIN...







THE CELEBRATION OF THE LIZARD.

........ EL POEMA COMPLETO ...........

este poema es considerado por jim como "una invitacion a las fuerzas oscuras", asi este poema es la mas integrada muestra de poesia y musica realizada por the doors, con esta composicion, jim perpetuo su mito como..... " THE LIZARD KING"

ASI EXPLICO JIM , SU PASION POR REPTILES: "NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL LAGARTO Y LA SERPIENTE, SE IDENTIFICABAN CON EL INCONSIENTE Y LAS FUERZAS DEL MAL, HAY ALGO MUY PROFUNDO EN LA MENTE HUMANA , QUE RESPONDE CON MUCHA FUERZA ANTE LAS SERPIENTES, CREO Q LAS SERPIENTES REPRESENTAN, TODO LO Q TENEMOS...."

...LIONS IN THE STREET...

leones en la calle, vagabundos

perros en celo ,rabiosos , espumantes

una bestia enjaulada en el corazon de una ciudad

el cuerpo de su madre

se pudre en el suelo , veraniego

abandono el pueblo

se fue al sur y cruzo la fronteraç

dejo el caos y el desorden

atras sobre su hombro

una noche se lavanto en un hotel verde

con una extraña criatura gimiendo a su lado

el sudor resumbaba su brillante piel

estan todos adentro?

estan todos adentro?

la ceremonia esta a punto de comenzar

........WAKE UP !..........

despierta!, no puedes recordar donde fue?

se habia detenido el sueño?

la serpiente era de oro palido

de vidrio y encojida

tuvimos miedo de tocarla

las sabanas eran calientes prisiones muertas

y ella estaba junto a mi

vieja,, no es ella,, joven

su cabello rojo oscuro

su suave piel blanca

ahora! corre al espejo del baño

mira!

esta entrando

no puedo vivir a lo largo de cada lento siglo de su movimiento

dejo q mi mejilla se deslice

por el suave mosaico frio

siento la picante sangre fria

el suave silvido de la serpiente de lluvia

.........un jueguito.......

una vez tuve un jueguito

me gustaba agazaparme atras de mi cerebro

creo q sabes al juego q me refiero

me refiero al juego llamado.. "volverse loco"

ahora tu deberias intentar este jueguito

solo cierra tus ojos ..olvida tu nombre...

olvida el mundo..olvida a la gente..

y erigiremos un campanario diferente

es divertido este jueguito

solo cierra los ojos , no hay forma de perder

ya estoy aqui, hay voy tambien

relajate, estamos llegando...

.........THE HILL DWELLERS.........

a lo mas profundo del cerbro

dandole vueltas a mi dolor, a donde no hay lluvia

y la lluvia cae suavemente sobre el pueblo

y sobre las cabezas de todos nosotros

y en el laberinto de arroyos

entre la callada presencia sobrenatural de

nerviosos moradores de las gentiles colinas de los alrededores

abundantes reptiles

fosiles , cabernas, cumbres de aire frio

cada casa repite un molde, las persianas bajadas

la carreta enserada contra la mañana

todos duermen ahora

alfombras calladas , espejos vacios

polvo ciego bajo los lechos de parejas casadas

envueltas en sabanas

e hijas manchadas, con ojos de semen en sus pezones

esperen!

aqui a habido una matanza!

(no te detengas a hablar o curiosiar

tus guantes y abanico estan en el suelo

nos vamos de la ciudad, estamos en fuga

y tu eres el unico q quiero q venga)

........NOT TO TOUCH THE EARTH...........

no toques la tierra

no veas el sol

no hay nada mas q hacer mas q correr

correr, correr, correr,

corramos

la casa en la colina

la luna reposa tranquila

las sombras de los arboles

atestiguan la brisa salvaje

ven nena corre conmigo!

corramos!

corre conmigo

corre conmigo

corre conmigo

corramos

la mansion es calida en la cima de la colina

costosas son las habitaciones y las atenciones ahi

rojos son los brazos de las sillas lujuriosas

y no sabras nada hasta q entres adentro

el cadaver del presidente, en el auto del chofer

el motor arranca con pegamento y alquitran

vamos!, ven con nosotros no vamos muy lejos

a el este a conocer al zar

corre conmigoç

corre conmigo

corre conmigo

corramos

algunos forajidos viven a un lado del lago

la hija del ministro esta enamorada de la serpiente

que vive en un pozo al costado del camino

despieta chica! casi llegamos a casa

sol, sol, sol,

quema , quema, quema,

luna, luna, luna,

te alcanzare!

pronto , pronto, pronto,

soy el rey lagarto

y lo puedo hacer lo que quiera

.............THE NAMES OF THE KINGDOM.........

venimos de los rios y autopista

venimos de bosques y cascadas

venimos de carson y springfield

venimos encantados de phoenix y te puedo decir

los nombres de los reinos

te puedo decir las cosas q sabes

escuchano un puñado de silencio

escalando valles en la oscuridad

..........THE PALACE OF EXILE........

por siete años habite el palacio del exilio

jugando extraños juegos

con las chicas de la isla

ahora he regresado de nuevo a la tierra de los justos y los fuertes sabios

hermanas y hermanos del palido bosque

oh, hijos de la noche

quien de ustedes se unira a la caceria?

ahora la noche llega, con su legion purpura

retirense a sus aposentos y a sus sueños

mañana llegaremos a mi pueblo natal

y quiero estar listo..................

**james douglas morrison**

2 comentarios:

Mario Villacis dijo...

Simplemente excelentes ..IS EVERYBODY IN?

Mario Villacis dijo...

Simplemente excelente...IS EVERYBODY IN?