sábado, 10 de abril de 2010

when you`re strange (nota + videos del film)









JIM MORRISON VUELVE ENTRE LOS MUERTOS
(ARTCULO DIARIO DIGITAL : ABC.es



Se estreno «When You’re Strange: A Film About the Doors», con imágenes inéditas del mito



Unos contienen la respiración sobrecogidos. Otros resoplan muy fastidiados. Lo único seguro es que el estreno este viernes en Manhattan de «When You’re Strange: A Film About the Doors», dirigido por Tom DiCillo y narrado por Johnny Depp, no ha dejado indiferente a nadie.
Es una hora y media de documental que empieza y acaba con imágenes de «HWY», la road movie de 1969 en la que Morrison se propuso emular tanto a Kerouac como al Pequeño Saltamontes. En la cinta se le ve al volante por el desierto, oyendo por la radio la noticia de su propia muerte.
No es el único que habrá tenido esa sensación de desdoblamiento. El público de «When You’re Strange» asiste atónito a una especie de Domingo de Resurrección –aunque la película se estrene en viernes- en la que la reconstrucción de los hechos llega a confundirse con su recreación. Tal es el efecto del uso de material inédito, mayormente de Morrison ensayando, en el escenario o directamente posando. Confesando que se sentía inseguro como cantante, quién lo iba a decir. Arrasando en el famoso concierto de Miami del que salió arrestado.
Todo lo cual le permite volver más de entre los vivos que de entre los muertos. Este cadáver parece fresquísimo. Se diría que fue ayer cuando le encontraron muerto en París con sólo 27 años, seis años menos que Jesucristo cuando le crucificaron. Claro que Jesucristo no se drogaba, a diferencia de Morrison, de Jimi Hendrix, de Brian Jones, de Janis Joplin, etc. Todos ellos muertos casi a la misma edad y a principios de los 70. Cuando a nadie se le había ocurrido preguntar si la droga nuestra de cada día era sostenible.



Fiel al culto y la emoción

Hay quien se mantiene fiel al culto y a toda la emoción inherente, saboreando lo que los Doors fueron y sin quejarse de lo que no pudieron ser. Sin llorar por la evolución perdida. Y hay quien protesta enérgicamente, como hacía ayer Stephen Holden, el crítico de «The New York Times», de que tratar de trasladar la mística Morrison a la época actual degenera en pretenciosidad y desencanto.
A lo mejor el punto tanto de fricción como de encuentro entre ambas facciones vuelve a pasar por Patti Smith. Esta fue una rara avis de los 70, que no se drogó nunca y que creía y cree en Dios a la manera tradicional; que tampoco volvió a hacer en la vida nada comparable a «Horses»; pero cuya obra maestra es que ha vivido para contarlo. ¿Viejas rockeras supervivientes versus jóvenes rockeros inmortales?




A CONTINUACION VIDEO DE SOLAMENTE UNOS SEGUNDOS DE LAS IMAGENES INEDITAS DE LA PELICULA
(TARDA EN CARGAR PERO LAS IMAGENES SON EXCELENTES,!! VALEN LA PENA-.--




TRAILER







PEOPLE ARE STRANGE : (when you`re strange film)




LOVE ME TWO TIMES (when youre strange adelanto)




( seguimos a la espera de que las imagenes se difundan en el resto del mundo)
para todos los que morimos por verlas..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

grosaaaaaaaa cuando sale la peli por aca!!! jaajajaja

soy el salva no se bien usar estas cosas
quien es el salva? el del fotolog.

Mauricio Romashov dijo...

gracias por esta entrada!!!!!
wow!
abrazo

Anónimo dijo...

Gran poeta Jim Morrison.A mi parecer es una persona con una personalidad muy interesante más allá de todas los problemas que tenia con las adicciones y con lo que a veces se juzga dejando de lado a veces lo artístico.Gran blog.

Anónimo dijo...

Gran poeta Jim Morrison y con una personalidad muy interesante,más allá de lo que se juzgue a raíz de las adicciones que poseía, pero la realidad es que era un gran músico y que por eso marco una era (el hippismo).Gran Blog.