viernes, 16 de abril de 2010

FRAGMENTO DE ENTREVISTA REALIZADA A JIM, POR MICHAEL CUSCUNA + VIDEO!


















en la tarde despues del concierto de the doors en philadelphia , una de las ciudades de estados unidos . en la tarde del concierto a peticiòn de jim , se le realizò una entrevista en la habitaciòn del hotel a cargo del critico , michael cuscuna para la revista de jazz "down beat , jim no era un àvido de jazz, pero le dijo a cuscuna que leia todos los nùmeros de DOWN BEAT , porque trataba de mùsica màs que de personalidades.

" los doors han traido muchas innovaciones al rock " - escribia MICHAEL CUSCUNA , en su prologo de la entrevista -, fue de la primera sintesis lograda de jazz y rock ...los doors fueron los primeros en introducir la canciòn teatral en la mùsica popular actual.. el segundo album del grupo STRANGE DAYS, fue uno de los primeros albumes concepto del underground y cuertamente el màs sutil ... el tercer disco WATING FOR THE SUN , sonaba como si los ya exitosos doors intentaran imitarse a si mismos, THE SOFT PARADE ,era una coleccion sobreproducida y sobrearreglada de canciones obvias.èl espiritu de los doors desaparecia del todo.."

cuscuna no se mostro timido a la hora de confrontar con jim con el analisis que le hacian , a jim lo solian entrevistar aduladores redomados y criticos de rock pagados . jim tuvo que pensar las respuestas, " jim habla lenta y calladamente --seguia cuscuna --, con poca emociòn evidente ,reuniendo sus pensamientos antes de hablar , sin ego, sin pretenciones"
jim: de verdad, desaparecido? hummme gustan los cuatro albumes por igual , pero estoy realmente orgulloso de nuestro segundo disco porque cuenta una historia , es un esfuerzo completo, algun dìa obtendrà el reconociemiento que se merece .¿sabes? no creo que hubiera mucha gente que fuera conciente de lo que haciamos.
jim explicò pasientemente que los dos primeros discos se crearon en clubes , seis noches por semana , los dos albumes siguentes dijo: , eran producciones de estudio y sufrieron las consecuancias de ello , jim dijo que èl estaba orgulloso de un logro reciente "una cosa sobre el cuarto album de la que me enorgullezco es TOUCH ME, que tambien es un sencillo , es ñle primer exito de rock que contiene un solo de jazz , a cargo de curtis amy al saxo tenor , pero jim morrison estaba claramente insatisfecho con lo que hacia , cuscuna describia la charla con jim como una lamentaciòn y citaba sus observaciones ambivaletes.

"cuando trabajabamos en clubes nos divertiamos mucho. y podiamos tocar muchas canciones ,pasaban muchas cosas, ahora realizamos concierto tras concierto y tenemos que tocar cosas que el publico quiere oir.
luego grabamos y volvemos de nuevo a los auditorios ,y la gente, hombre, es muy exigente y no podemos hacer muchas cosas nuevas o diferentes , yo quiero realmente evolucionar en mi forma de cantar . ¿sabes?. me gusta el blues . como joe turner o freddie king, yo quiero meterme en eso, st james infirmary ..sentimiento..

jim morrison havia intuido que down beat lo "comprenderia" , michael cuscuna escribio : "para mi sorpresa , en jim morison me encontre a un hermoso ser humano que parecidamente a charles mingus (bajista/compositor), ha sido victima de la publicidad sensasionalista y acoso por parte de periodistas estupidos , jim morrison parece atrapado en la rutina del èxito , con una imagen pùblicaque superar, mientras sus mejores y cinematograficas permaneces sofocadas y /o sin explotar.

fuente : vida , muerte y leyenda..




2 comentarios:

DAKOTA dijo...

Gracias!!!

http://ssummerssalmosstgone.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hi, good post. I have been pondering this topic,so thanks for sharing. I’ll likely be coming back to your posts. Keep up the good work

thanxx
scholarships for hispanics