martes, 20 de abril de 2010

THE LAST BEAT - OTRA PELICULA INSPIRADA EN LA VIDA DE JIM MORRISON.











El ícono musical y cultural que fue el cantante de The Doors ha inspirado el próximo proyecto del director Robert Saitzyk, guionista y director de 'The Last Beat'. Sin embargo, igual que ocurrió con 'Last Days' de Gus Van Sant, no será un biopic para evitar problemas legales.

Según informaciones de 'The Hollywood Reporter', 'The Last Beat' contará la historia de los últimos días de Jay Douglas,(UNA CITA A JAMES DOUGLAS , NOMBRE DE PILA DEL FRONTMAN) un famoso artista de rock estadounidense a principios de los 70. La cinta narrará cómo el músico "navega" en su relación con dos mujeres en París: una glamourosa condesa llamada Clemence y Valerie Eason, su "alma gemela"(un alterego de pamela couson la historica novia de jim), venida de California.

El guión de Saitzyk, que debutó en el cine con 'After the Flood', está inspirado por la vida de Jim Morrison, cantante de The Doors, pero el director ha preferido soslayar los problemas legales que se derivarían de utilizar el nombre del artista, igual que hiciera Gus Van Sant con 'Last Days', que contaba los últimos días de Kurt Cobain.

Morrison, cuya tumba se encuentra en un cementerio de París, pasó sus últimos días de vida en París, donde grabó lo que serían sus últimas canciones con músicos callejeros. Falleció el 3 de julio de 1971 de una sobredosis de heroína en el cuarto de baño de Pamela Courson, que sería esa 'alma gemela' de California de la que habla la película.

Shawn Andrews sería el protagonista de la película de Saitzyk, pero no el primero en dar vida a Jim Morrison. Hace casi 20 años que Oliver Stone ya contó la historia del cantante en 'The Doors', con Val Kilmer en la piel de uno de los artistas más icónicos del siglo XX, aunque su trabajo fue criticado por algunos por apartarse demasiado de la vida de Morrison.

No hay comentarios: