domingo, 19 de julio de 2009

ROAD DAYS.. (POEMA COMPLETO DE JIM)









---------------------------------------

..LA POESÍA DE JIM MORRISON..


No era siempre tan fácil saber sobre qué estaba hablando Jim - ni él te lo diría nunca," dice Krieger. "Yo solo lo veía como arte, principalmente. No quería tener que estar dándole la brasa preguntándole sobre qué demonios estaba escribiendo."
"Tú no le podría preguntar a Jim: ¿Qué significa esta palabra?, ¿De qué es esta canción?, ¿Sobre que trata esta línea? Él menearía la cabeza y empezaría: No, no, noooooooo,"' "Pero este es el secreto de la poesía. Lo que signifique para ti y lo que signifique para otra persona puede ser enteramente diferente. Pero, ¿te hace pensar?, ¿excita tu mente? Ese es el punto de la poesía de Jim Morrison.


......................................................

EL POEMA COMPLETO
ROAD DAYS.. uno de los mejores de jim..



-ROAD DAYS-

miedo a la muerte en avión

y la noche era lo que deberia ser
una chica , una botella y un sueño bendito,

he sembrado mi mi semilla atravez del corazón
de la nación
inyecté un germen en la vena de la sangre psiquica,
ahora acepto la poesía de los negocios y me convierto -por un tiempo-
en un "principe de la industria".

un lider nato , un poeta , un shaman con el alma de payaso ,

qué estoy haciendo en la plaza de toros? arena

todas las figuras publicas compitiendo por mandar
espectadores en la tumba -observadores de tumulto-

miedo de ojos asesinato

emborracharse es un buen disfraz

yo bebo y asi
puedo hablar con idiotas
esto me incluye

el horror del negocio

el problema de la culpabilidad
del diner
merezco yo esto?

el encuentro , deshacerse
de managers y agentes

despues de 4 años de abandono con la mente como
agitado martillo

remordimiento por las noches perdidas
y años malgastados
me cague en toda la música americana,

final con cariñoso adios
y planes para el futuro
no un actor
escritor cineasta.

cuál de mis celulas sera recordada.?
adiós america
te amé
dinero para casa
buena suerte
no se metan en problemas.

recibí un muro azteca
de visión
y mi cuarto se disolvió con
una suave burla
cerré mi ojos, me preparé a dormir
un viento gentil me puso al tanto
y baño mi piel en un etereo resplandor.

los actores deben hacernos creer
que son reales
nuestros amigos no deben hacernos pensar
que estamos actando.

mia palabras salvajes
se deslizan en la fusión
y corren el riesgo de perder
una base solida
te extraño, vuelvete
todavia más salvaje.

y viene a ti
en busca de paz
y vine a ti
en busca de oro
y vine a ti
en busca de mentiras
y me diste fiebre
y sabiduria
y gritos
de pena
y estaremos aqui
el proximo dia
y mañana.

padre perdoname porque se
exactamente lo que estoy haciendo
quiero oir
el Último poema
del último poeta. --------- ..(JAMES DOUGLAS MORRISON),,



.......................................

este es un gran video con imagenes de HWY (q se ven muy bien por cierto)
y la musica es del gran jhon lee hooker ,y
"highway 13" es el nombre del tema..


Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo

1 comentario:

Xaj dijo...

Buena onda el poema, seguramente de la ùltima etapa de Morrison, ya en Parìs, peleando con su pasado de estrellita de rock and roll.

Winter so cold, this year, che.

Abraxo, see me change!