miércoles, 1 de julio de 2009

. the best part of the trip; AN AMERICAN PASTORAL , jim morrison_HWY + MAKING HWY FILM.!










bien, ya que falta muuy poco para un nuevo aniversario de la
desaparición fisica de jimbo quise publicar una de las joyas que él dejo para la posteridad
hwy AN AMERICAN PASTORAL , su primer film + , el making de dicha pelicula
ahora no queda más que disfrutar...

esta la mejor parte del viaje.!




--------------------------------------------------------------


"HWY: An American Pastoral", es una película experimental de Jim Morrison, en la cual se encuentran muchos de los elementos de su imaginario, como el desierto y el asesino.
Es considerada como el antecendente del llamado cine independiente americano, anticipándose en casi dos años a "Busco mi destino" y con ecos de lo mejor del cine de autor europeo de la época, como Godard y Antonioni.

Una vez concluido el concierto de Miami en 1969, Jim Morrison ganó interés por hacer películas,como ya lo tenía planeado hace años atrás. Aprovechó los recursos que su nombre le otorgaba,inspirado en el script de "Hitchiker", decidió hacer HWY. La historia se basa de un sujeto en este caso protagonizado por Jim en un coche,el cual viaja por las carreteras del Death Valley en el Desierto de California, entrando en cuevas sombrías, atropellando animales,haciendo acrobacias con coches,y asesinando conductores que le van dando molestias. Se le ve a un Jim conduciendo un azulado Ford Shelby Mustang GT500KR del año 68,recorriendo las carreteras de una America aparentemente olvidada,vagando en busca de un significado a su alrededor,actuando como un desconocido y sigiloso acechador detras de cimientos y cactus durante su inicio y fin de su extraño viaje,encuentra personas a su alrededor y forma parte de lo que se acontece,un tanto despiadado como infantil en un panorama lúgubre y misterioso.La banda sonora de la película son sonidos triviales, de lo que parecen ser rituales indios, y también gritos de animales a lo que se suma un sonido de fondo de tambores.El soundtrack es un tanto espeluznante por ratos,inquietante,no es lo bastante bueno,pero considerando y conociendo a Jim en el corazón de la película no me causa mucha sorpresa.La película llegó a ser exhibida en algunos festivales pero era una obra demasiado alternativa para ser comercializada en grande escala.

No existen muchas copias de HWY autorizadas. Sólo dos,una pertenece a Ray Manzarek y la otra a la familia de Pamela Susan Courson.A lo largo del tiempo Ray Manzarek ha realizado proyecciones de la película para fanáticos y amigos de la banda en acontecimientos como en 2001 en París celebrando el aniversario de la muerte de Jim Morrison.Hoy en día la película,no puede ser comercializada debido a la familia de Pamela,acreadora de gran parte de la obra de Morrison.Jim Morrison al viajar a Francia se llevó consigo una copia de la película,con vista a editar el mismo en Europa.

En resumen An American Pastoral tiene un toque misterioso y complejo.HWY es muy especial debido a que cada escena hace recordar al espectador que ahí estuvo un hombre de finales de la década del 60 con un inmenso poder que se atrevió a buscar lo desconocido,quien intentó commocionar a todo un pueblo norteamericano con palabras e imágenes


--------------------------------------------------------

HWY : AN AMERICAN PASTORAL

DIRECTOR:PAUL FERRARA

ESCRITORES (CREDITOS)

Paul Ferrara
Babe Hill
Frank Lisciandro
Jim Morrison

PROTAGONISTA:
jim morrison/the Hitchhiker

PRODUCIDO POR:
Paul Ferrara
Babe Hill ....
Frank Lisciandro ....
Jim Morrison

MUSICA ORIGINAL:
Fred Myrow

CINEMATOGRAFIA POR:
paul ferrara

DEPARTAMENTO DE SONIDO:
Bruce Botnick (INGENIERO DE SONIDO)









_ MAKING HWY:

Making Jim Morrison's film "HWY"

1 comentario:

zombre dijo...

No sbabia que existiera tomas extras de jimbo y el gt500. El mismo hwy era dificil de conseguie. Esta chido

Saludos