miércoles, 11 de febrero de 2009

--- NICO _ " la musa de andy warhol.."







...............................................

en agosto de 1967 jim morrison dejo a pamela courson y se lanzó a
un apasionada relación con una de las musas de andy warhol llamada NICO
en realidad se llamaba cristha paffgen y era modelo de firmas como LANVIN Y CHANNEL

NICO estuvo realmente enamorada de jim , no fue un encuentro sexual de una noche salvaje, hasta le asustaba la intensidad de sus sentimientos hacia morrison.
le encantaba escaparse con el coche para ir al desierto, alli emprendian juntos viajes envueltos en ácido que les unian más intensamente .

jim le hablo de su fijación por las chicas pelirrojas y nico que tenia un palido rubio natural se tiño el cabello de rojo brillante.

nico declaro despúes " el fue el primer hombre del que me enamore,
estaba tan enamorada de jim que me teñi el pelo de rojo , yo queria complacer sus gustos , como una adolecente o algo asi ", cuando jim vio el resultado se puso a llorar.. ella le pidio a él que le propusiera matrimonio , el se rió tan fuerte que cayo de la silla, y ella termino golpeandolo.

la letra que los dos amantes escribieron se convirtieron en parte del soberbio álbum de nico "the marble index" . nico no estaba muy segura de su misma , porque siempre habia cantado canciones de otros y le suponia una dificultad extra escribir en un idioma extranjero pero gano confianza con la aprobación de jim.

la torrida relación de jim con nico duró algunas semanas más y luego se desbanecio agotada,
jim regreso con pamela como siempre hizo
nico se tiño el pelo con un tono rojo aun más fuerte , cuatro años más tarde nico se entristecio mucho cuando se entero de la muerte de jim en julio de 1971 , compro todos los periodicos de parís y londres y lloró cuando leyó los reportajes ,
parece ser que nico quedo absolutamente conmocionada ,
cuando dejo de llorar , nico entro en el cuarto de baño y prosedio a quitarse el tinte rojo del cabello , le llevo varios lavados para que su largo cabello volviera a su color rubio natural , luego se lo tiño de negro, color que mantendria muchos años despues...

nico tambien fue novia de brian jones durante varios años , hizo padre a allain delon , aunque el nunca reconocio oficialmente a su hijo ari, inspiro a bob dylan , inicio en el sexo oral a iggy pop , fue amante de lou reed hasta que una mañana le dijo "ya no puedo tener sexo con judios" , y volvió loco de amor a leonard cohen , al cual nunca correspondio y el cual más tarde se vengaria declarando que..
" nico era muy hermosa tenia mucho encanto y nos dejaba a todos perplejos con sus respuestas surrealistas , todos pensabamos que era una especie de genio excentrico, despues nos dimos cuenta de que respondia esas cosas porque estaba sorda y no se enteraba nada de lo que le decias".

en 1988 nico se cayo de una bicicleta mientas paseaba por la isla de ibiza en un día de verano y murió por un derrame cerebral , el deterioro por las drogas era evidente , fue sepultada en berlin junto a su madre margaret en un cementerio en medio de un bosque .

FUENTE: " las anecdotas más absurdas de la historia del rock"

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

la musa inspiradora de andy warhol se llamaba edie sedgwick(sale en la pelicula de oliver stone bailando un poco)existe una pelicula sobre ella llamada la fabrica de sueños algo asi. nico era otra

Gran Leidi dijo...

che, t hago una pregunta, con todo respeto por supuesto. pero, sacas toda la informacion del libro "El enigma Jim Morrison"?