miércoles, 7 de enero de 2009

. liquid night..MIAMI 1969.. baila en el fuego...









----------------------------------------



jimbo empueza tocando la armonica.. luego dice,,,Ahora escúchenme,estoy hablando acerca de una revolución y no estoy hablando de demostrar algo".Mientras que Ray empieza a tocar algunos acordes en el teclado,sin embargo Morrison no le prestaba atención y continuaba con su discurso."Estoy hablando acerca de pasar un buen tiempo,estoy hablando de pasar un buen tiempo este verano,todos ustedes saldrán de los Angeles y se irán de ahí,nosotros estaremos echados ahí debajo de la arena y frotaremos nuestros dedos en el océano,y pasaremos un buen tiempo,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Lo están?..Ahhhh!!.
(empieza backdoor man.)No jodas hombre házlo más estruendoso,vamos consíguelo nene,más estruendoso,sí,sí.

(luego jim dice) Yeaaaaaaaaaahh , yeaahhhhhh..Chúpamelo nena..conseguistes..Aaaaaaauugggggggggghhhhhhhh..Joder..Sí!..Bien Sí!(.Jim grita y gruñe al público.La música vuelve a calmarse.)Entonces Jim reacciona. "Hey juega suavemente nena,traémelo abajo,suavemente cariño,suave,suave,suave,suave,chúpamelo para mí,vamos suavemente".
Hey escuchen,estoy solo,necesito amor..todos ustedes vamos,vamos.Necesito un buen tiempo para amar,cariño,ámame,vamos..no puedo..no puedo tomarme ese tiempo sin un buen amor.Quiero algún amor,amor,amor,ámame dulcemente..¿No hay nadie que le quiera dar amor a mi culo?..Vamos! El público responde con una carcajada,Jim les responde en un tono irónico:"!Lo necesito ya,Hay muchas personas aquí..¿Ninguno de ustedes me dará amor?..Vamos,vamos,lo necesito..vamos.Ahí esta un grupo de gente que no había notado.Hey,¿Que te parece si
50 o 60 de tu gente viene aquí conmigo y aman mi trasero?..vamos,sí..Lo amo..vamos!
Yeeeeeeeeahhh, la-la-la-la. Yeeeeeeeeahhhh, la-la-la-la. Heeeeeeeeyyyeeeaah, la-la-la-la. Yeeeeeeeeeeaahhhhhhhh, la-la-la-la.¿No hay nadie que quiera venir y darme amor,ah?..vamos!".

parte 2
object width="445" height="364">

(jimbo dice) Esto anda mal,yo mismo conseguiré alguien de aquí,!sí!".

La banda seguía tocando pero llegó un momento en que Jim toco fondo y de pronto comenzó a insultar al público lo cuál tendría consecuencias: "Todos ustedes son un puñado de idiotas de mierda".La reacción no se hizo esperar escuchándose pifias."Permiten que la gente les diga lo que deben hacer,les permiten que abusen de ustedes,¿Hastacuando piensan que esto va a durar?,¿Cuánto tiempo van a permitir que continue?,¿Cuánto tiempo permitirán que los atropellen?..¿Cuánto tiempo?..talvéz les guste esto..quizás les gusten ser abusados..a lo mejor aman esto,talvéz amen el hecho de que sus rostros se golpee con la mierda.Vamos.!
Quizás ustedes amen el abuso,lo aman,¿no es asi?...lo aman..Todos ustedes son un puñado de esclavos de mierda..permiten que abusen de ustedes..¿Que van a hacer al respecto?.. que van a hacer al respecto ? que es lo que van a hacer al respecto.?¿Que es lo que van a hacer eh?.."
( sigue cantando five to one)
Ahora ven cariño,ahora irás a casa y me esperarás amor mío..estaré ahí solo por un momento..¿lo ves?.tengo que salir en aquel carro con esa gente"...y lo haré..mierda!.Prosigue cantando: "Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time! Yeeeah!" .


parte 3


Hey,No estoy hablando de una revolución,no estoy hablando acerca de una demostración,no estoy hablando acerca de salir a las calles,les estoy hablando acerca de tener un poco de diversión,les hablo de bailar,les hablo de amar a tu vecino hasta que te duela,les hablo de querer a tu amigo,les hablo de amor,un poco de amor,amor,amor..Agarra a tu maldito amigo y ámalo,Sí!
(canta touch me)
Touch me babe,can't you see I am not afraid... hace una nueva pausa y recrimina a sus compañeros:"Hey esperen un minuto,esperen todo esto es una mierda,lo echastes a perder".
"Esperen un minuto,esperen,no voy a continuar,no voy a tomar esta mierda,ahora esperen un minuto..

liego es el turno de love me two times. jim se dispone a cantar,,esta vez termina la canción....

parte 4



la siguiente canción es when the music´s over.

parte 5



yeahhhhhh, yeahhhh yeahhhh yeaahhhhhhhhhhaaaaaaaa,!!!,(luego dice) :"Ahora escúchenme,estaba acostumbrándome a pensar que todo era una broma,que de alguna forma era divertido,y entonces las últimas parejas nocturnas que conocí algunas de ellas estaban haciendo algo,ellos intentaban cambiar el mundo,y yo quería tambien hacerlo,quería estar en ese viaje.Quiero cambiar este mundo ..Sí!!."
Lo siguiente que haremos será apoderarnos de todas las escuelas".(la gente aplaudio)
Después de apoderarnos de todas las escuelas,nos apoderaremos de todo el....Síiiiii" su .. ( luego se despacho con away in india.tremando,,!!)

parte 6


(sigue when the music´s over ) ..Hey miren acá,estamos cansados de aguantar de lo que hay a nuestro alrededor,esperando con nuestras cabezas bajo la tierra,escucho un dulce sonido,muy cercano pero aún muy lejano,muy suave y muy claro,ven hoy nena,ven hoy.¿Qué es lo que han echo a la tierra?,¿Qué es lo que han hecho con nuestra buena hermana?.Devastado y saqueado,desgárrala y golpéala,unida a ella con cuchillos en el amanecer y atado a ella con cercas y arrastrada,escucho un dulce sonido,,muy cercano pero aún muy lejano,muy suave y muy claro,ven hoy nena,ven ahora".
El arrebato de una chica distrajo a Jim,por lo que deja de hablar y le dice: "¿Ah?..¿Qué es eso?¿Qué dices nena?..¿ah?..¿qué?,¿qué?,¿qué?..¿qué es eso cariño?..vamos dímelo de nuevo.Ah!vamos!..no puedo escucharte..ahora dime lo que me estas diciendo...¿me quieres("hacer") que?.. ( la gente lo abuchea ..)Ah?..no puedo oirte..
(jim luego presta atención a un hombre y le pregunta)...Hombre el no es un animal.¿Qué estas haciendo?..¿Cúal es tu nombre?..¿Qué estas haciendo?

parte 7



jim le pregunta a la gente,,Alguién de aquí tiene un cigarro?" e invitaba a todos a que subieran al escenario."Oigan,me siento muy solo aquí,necesito algo de amor,no conozco nada acerca de ti hombre..
No puedo creer a todas esas personas que estan sentadas ahí arriba..¿porqué no bajan de ahí y se unen a nosotros?..Vamos..¿qué estas haciendo?..¿en la sección donde se paga cincuenta centavos o que?..Vamos!. (la gente empezaba a treparse al escenario)
Vamos,vengan aquí abajo,más cerca hombre,necesitamos más amor...
Bueno ustedes aléjense de ahí

:"¿Sábes que nací en este estado?..¿sabías eso?..Sí,yo nací aquí en Melbourne,Floria en 1943.Pienso que ellos lo llamaron "Cap Something",no lo sé..sí pero yo,yo me marché por un rato pero regresé y me fuí a un pequeño colegio en St. Petersburg...¿sábes donde se ubica?..entonces me marché hasta ahí y me acerqué a otro pequeño colegio en Tallahassee llamado "F.S.U"..desde entonces me hice un hombre muy listo..entonces salí hacia un hermoso estado llamado California,salí hacia esa pequeña ciudad llamada Los Angeles
Ahora escúchenme,no estoy hablando acerca de una revolución,no estoy hablando acerca de demostraciones,estoy hablando de divertirnos,estoy hablando de bailar,quiero verlos levantandose y bailando,quiero ver que la gente baile en las calles en este verano,quiero ver algo de diversión,quiero ver a todos corriendo alrededor,quiero verte pintar la ciudad,quiero escucharte gritar,quiero algo de diversión,quiero ver algo de diversión de parte de cada uno"... jim sugue cantando.,,(Uno del público le grita a Jim:"!Alguien me puede conseguir de esta maldita mierda,Jim").Varias personas gritan ,entonces Jim voltea hacia ellos y les responde:"Queremos lo mismo,¿cierto"?,algunas personas gritan:!Sí!."Nosotros queremos lo mismo,queremos al cerdo entero,no es así nena? (jimbo luego sugue cantando y ternina when the music´s over)

parte 8



sigue light my fire, Jim fascinado se pone de cuclillas al frente de Robby,sus ojos sigue los movimientos de su mano al tocar la guitarra y mueve su cabeza recorriendo toda su estructura,despúes se levanta y enciende un cigarro,aprovechando el descuido de uno de los polícias le arrebata la gorra y lo lanza al público,los fanáticos responden con aplausos y risas.Jim comparte una bebida con una persona del público,luego toma el micrófono,rodeado de los gritos y bailes de sus fanáticos.Todos excepto Ray dejaron de tocar,cuando Jim dice:"Sí,quiero ver a alguien bailar,sí quiero algo de diversión,quiero ver a alguien bailar,aquí no hay reglas,no hay leyes,hágan lo que se les de la gana,háganlo".


parte 9



Terminada la canción la gente estalla.A pesar del grito Jim dice:"Esta bien,esta bien,ahora quiero ver algo de acción aquí,ahora quiero ver algo de acción aquí,ahora quiero ver algo de acción aquí,ahora quiero ver algo de acción aquí,quiero ver a todos que suban aquí y que tengan algo de diversión,ahora vamos,vamos suban aquí,no hay límites,no hay reglas,vamos,vamos!".:"!Este es su show,cualquier cosa que quieras házlo,vamos"!.Todo era un caos,todos habían perdido el control."Cualquier cosa que quieras hacer,vamos a hacerlo"

Uno de los promotores coge el micrófono y les dice al público:"Paren,alguien va a salir lastimado,paren ya".Jim le arrebata el micrófono y dice:"Esta bien,ahora nosotros no nos vamos a ir hasta que no consigamos lo que queramos".

luego de esto uno de los guardias empuja a jim del escenario los demás doors salen del mismo,,, es asi como se termina este mitico show,, que sin dudas cambiaria la vida de jim...