miércoles, 28 de enero de 2009

EL POETA MALDITO..














........................................

EL POETA DEL CAOS... [JAMES DOUGLAS MORRISON..]


( 2 de sus grandiosos poemas perdidos..)

.


. ... NOS DESPERTAMOS CONVERSANDO...

nos despertamos conversando , contando sueños
en una explosión durante la noche

una nueva sirena, no de la policia ,fuego
una ambulancia de nueva york o una pelicula
noticiosa europea sobre un motin, si no la extraña
sirena que predice la guerra.
ella corrio hacia la ventana , la cosa amarilla
se habia alzado.
(jdm)


...... WE AWOKE TALKING .....

we awoke , talking, telling dreams
an explosión during the night

a new siren. not cop , fire
new york ambulance or european
movie riot news
but the strange siren predicting war .
she ran to the window , the yellow thing
had risen.






... LOS BLUES .....

oh, como fue posible que me hicieras esto a mi.?
testigo del gran bailarin,
dios ,tú eres un sátiro disfrazado
asi cruel e inutilmente
tuerces mi vida
descansare aqui , robado en el frío viento
en el camino hasta que la paz me cubra de hielo

y me santifique
grosero , fantasma , bastardo
ah.! quien viene ahora.

... THE BLUES .....


oh, how could this be done to me ?
great dancer´s witness
god, you are a satyr in disguise
thus cruelly & uselessly to
rend my life
i ´ll lie here stolen , in cold wind
in the road , until peace freezes
over

& hallows me
rude ghost bastard
ah! who comes now.. (jdm)

1 comentario:

Matias dijo...

Muy buenos
No los habia leido!!!