sábado, 3 de enero de 2009

albums the doors: absolutely live 1970 ...








::: ABSOLUTELY LIVE :::
LANZAMIENTO: JULIO DE 1970
GRABACIÓN:AGOSTO DE 1969 MAYO DE 1970
DURACIÓN: 77:09


Absolutely Live es el primer álbum en vivo de la banda americana The Doors. Este álbum es una recopilación de distinas grabaciones en vivo, y tiene canciones que no aparecen en ningún otro álbum de estudio. Además, contiene versiones extendidas de "Soul Kitchen", "Break On Through" y "When the Music's Over".

Se compiló este doble en directo con material recogido en las no demasiadas actuaciones que hizo el grupo en los seis meses anteriores; apareció en Julio de 1970. Muchas bandas habían triunfado el año anterior con discos en directo, pero en el caso de los Doors esto era un síntoma de estancamiento, Paul Rothchild odiaba este disco: “Nunca lo habría producido y nunca lo habría lanzado. Tendría que haber sido hecho como una película, es difícil meter el directo de los Doors en una cinta. No se podía superar con este a ninguno de los álbumes anteriores” Bueno, a pesar de que el disco está bastante retocado de producción y omite mucha de la chispa del directo de la banda, estamos ante un gran disco que ofrece un sonido de bastante mejor calidad que muchos de los piratas que se han editado hasta nuestros días. En algunos de esos piratas hay material cargado de energía viva, aunque el sonido sea deficiente.

Lo cierto es que comercialmente resultó ser un fiasco. Sin embargo Morrison pensaba así: “Creo que es un buen documento real de uno de nuestros conciertos, no desquiciadamente bueno, pero sí es un fiel retrato de lo que solemos hacer durante una buena noche”. Incluyeron el “Who Do You Love” de Bo Didley y varios temas que no aparecieron el álbumes de estudio como “Close to You” (un blues cantado por Manzarek). “Universal Mind”, “Love Hides” y otro blues: “Build Me a Woman”.

Pamela Courson estaba mientras tanto hasta el cuello en el pozo de la heroína, y Jim había vuelto con paso firme a la cocaína (sin dejar el alcohol, claro), entrando de lleno en una constante actividad dedicada a ponerse. Entraba en restaurantes, pedía diez platos y comía un poco de cada, o nada de ninguno. Morrison se mudó a finales de año al hotel Chateau Marmont, donde paraban actores que venían de Nueva York y también toda suerte de rockeros. El lugar cada vez tenía peor fama y la heroína circulaba por todo el edificio. Durante aquellos meses siguió rechazando papeles; ante todo no quería hacer de cantante. Una noche fue invitado a cenar por unos guionistas que le iban a ofrecer un papel; Morrison se bebió una botella de whisky y rompió el guión entre gritos e insultos. Luego salió a la calle a “torear” a los coches con su abrigo. El 8 de Diciembre, el día de su 27º cumpleaños, lo pasó en un estudio grabando durante seis horas algunos de sus poemas mientras se bebía una botella de whisky. Gran parte de este material formaría parte (junto con la sesión para la entrevista comentada anteriormente) del álbum “An American Prayer”.






Listado de Canciones
1 House Announcer - 2:40
2"Who Do You Love?" (McDaniel) - 6:02
3"Alabama Song (Whiskey Bar)" (Brecht, Weill) - 1:51
4"Back Door Man" (Dixon) - 2:22
5"Love Hides" (The Doors) - 1:48
6"Five to One" (The Doors) - 4:34
7"Build Me a Woman" (The Doors) - 3:33
8"When the Music's Over" (The Doors) - 16:16
9"Close to You" (Dixon) - 4:04
10"Universal Mind" (The Doors) - 4:54
11"Petition the Lord with Prayer" (The Doors) - 0:52
12"Dead Cats, Dead Rats" (The Doors) - 1:57
13"Break on Through (To the Other Side) No.
14/Celebration of the Lizard" (The Doors) - 4:36
15"Lions in the Street" (The Doors) - 1:14
16"Wake Up" (The Doors) - 1:21
17"A Little Game" (The Doors) - 1:12
18"The Hill Dwellers" (The Doors) - 2:35
19"Not to Touch the Earth" (The Doors) - 4:14
20"Names of the Kingdom" (The Doors) - 1:29
21"The Palace of Exile" (The Doors) - 2:20
22"Soul Kitchen" (The Doors) - 7:15


-----------------------------------------



universal mind...


No hay comentarios: