jueves, 9 de diciembre de 2010

Jim Morrison "perdonado" 41 años después de condena por exhibición obscena en miami





El cantante estadounidense Jim Morrison, ex líder de "The Doors" y un ícono del rock, fallecido en 1971, recibió un perdón póstumo del estado de Florida hoy jueves 9de diciembre por una controvertida exhibición obscena por la que fue juzgado y condenado a prisión hace 40 años.

Un Consejo de Clemencia de Florida (sureste) aprobó por unanimidad un pedido de perdón del gobernador Charlie Crist, que respondió a reclamos de fanáticos de "The Doors" para que el ex líder de la banda quedara limpio de cargos que él rechazaba y que nunca fueron probados tras su muerte.

"En este caso, culpable o inocente está en las manos de Dios, no en las nuestras. Es por eso que hoy pido a mis colegas el perdón para Jim Morrison", dijo el gobernador al presentar el planteamiento, que fue aprobado con votos favorables de los cuatro miembros del mencionado Consejo, dijo la gobernación.

James Douglas Morrison, nacido en Melbourne (Florida) y quien un día antes que se conociera esta decisión habría cumplido 67 años, fue acusado de exhibir su pene, de profanar la moral pública y otros delitos durante un multitudinario concierto en 1969 en Coconut Groove, sur de Miami, en el que actuó totalmente ebrio, según sus compañeros de banda.

Pocos días después de aquel concierto, la policía emitió una orden de arresto por delitos de obscenidad pública contra el líder de "The Doors", quien se entregó al FBI en Los Angeles y se sometió a un juicio.

Con testimonios que negaban lo ocurrido y otros que lo confirmaban, un tribunal de Miami lo condenó a seis meses de prisión y trabajos forzados, pero el cantante apeló la condena y pagó una fianza de 50.000 dólares para evitar ir a la cárcel.

"La cárcel es un lugar muy feo", dijo Morrison tras la sentencia a los reporteros que lo esperaron fuera de la corte aquel 30 de octubre de 1970.

La considerada viuda de Morrison --aunque no estaban casados legalmente-- dijo que rechazaba este perdón fuera de tiempo, y que si el llamado "Rey Lagarto" estuviera vivo no lo aceptaría.

"No hizo nada malo y no acepto un perdón... Creo que librarlo de culpa hace que todo el dolor y sufrimiento que tuvo por aquel juicio pierda sentido", dijo Patricia Kennealy Morrison a la cadena CNN.

Según la mujer, la reacción del cantante a esta medida sería: "No gracias, no me molesten". Y consideró que Morrison tomaría este anuncio sólo como un intento del estado de Florida de usarlo "y rompería el perdón en pedacitos".

Pese a una gran cantidad de fotos del polémico concierto presentadas en el juicio, ninguna mostró que el hecho hubiera ocurrido.

El proceso fue considerado por muchos como una reacción moralista del establishment político de entonces contra la cultura hippie, el consumo de alcohol y drogas, además de una respuesta a los mensajes revolucionarios de The Doors y a su llamamdo "make love, no war" (hagan el amor, no la guerra) en pleno conflicto de Estados Unidos en Vietnam.

Mientras peleaba por su inocencia, Morrison partió a París donde fue encontrado muerto dentro de una bañera, en julio de 1971, con 27 años.

Sus composiciones poéticas y un estilo siempre contestatario quedaron plasmados en éxitos como "Light my Fire", "Touch me", "Waiting for the Sun", y en una herencia por la que The Doors sería catalogada entre las mejores agrupaciones de la historia del rock.

El manager de la banda, Bill Siddons, dijo cada vez que se le preguntó sobre aquel incidente que el concierto de Miami y todo lo que devino luego marcó un antes y un después del grupo.

"Fue el final de los Doors que habíamos conocido", señaló.


-------------------------------------------------------------------------------

La verdad que este "perdon" hacia jim.. tiene un sabor muy amargo para mi .. no sabemos que pensaria jim de todo esto... tal vez ahora estaria riendose de este absurdo perdon que le otorgaron 41 años despues.
lo que sabemos nosotros , es lo que la historia nos cuenta,(un jim morrison en 1970 afrontando unos cargos muy duros que lo llevarian posiblemente a la carcel, un juicio despiadado con jueces y con una sociedad estadounidense muy pacata TODOS ELLOS APUNTANDO A JIM.
Luego vendria el pago de una fianza , miles de dolares y el juicio en suspenso.
ASI JIM EN 1971 PARTIA A PARIS CON PAMELA ,DEJANDO ATRAS TODA ESA MIERDA QUE LO RODEABA, ENTRE ESO LAS GIRAS , LA MÙSICA Y EL NEFASTO JUICIO .

Y ES ALLI MISMO, EN PARIS, DONDE LA MUERTE LO ENCUENTRA A ÈL )

no sabemos realmente si el miedo de ir a la carcel por este estupido juicio lo termino matando..
pero ,tal vez ,si el insidente de miami no hubiera ocurrido ,tendriamos hoy a jim con vida.