miércoles, 22 de diciembre de 2010

feliz cumpleaños reina de la autopista,





















un dia como hoy , 22/12/1946 nacia Pamela Susan Courson en weed , California.

Conoció a los Doors en Gazzarri´s Club en Los Angeles, eran una banda local, y John Densmore se intereso por ella, pero Pam nunca mostró ningún interés, no paso mucho tiempo hasta que comenzó a salir con Jim Morrison. Pam estudiaba arte en Los Angeles City College.
En el momento de conocerse ella tenia diecinueve años. Se convirtió en la pareja estable de Jim por los siguientes cinco años hasta su muerte en 1971. Su relación puede ser descrita como Amor-Odio. Ellos amaban al otro profundamente, pero también peleaban muy a menudo y abusaban el uno del otro. Rompieron numerosas veces, apoyándose sentimentalmente en otras personas. Fue la única mujer que pudo y lo hizo, aguantar a Jim.
ella se convertiria en inspiracion y pieza fundamental en la vida amorosa y artistica de jim
a ella muchos de las canciones màs reconocidas y tiernas que jim alla escrito jamas...
como ejemplo tenemos : la bella y metaforica LOVE STREET, donde jim escribe sobre la vida con pamela , "ella me tiene a mi y te tiene a ti"...en referencia a los amorios que tenia pamela con otros hombres "sus lacayos perezosos"

BLUE SUNDAY: una sensilla cancion muy corta y presisa jim habla sobre ella : mi chica espera por mi en las horas tiernas , mi chica es mi , ella es el mundo , ella es mi chica."

ORANGE COUNTY SUITE : es seguramente delo màs bello que jim escribio en su vida , lleno de amor y es una exquisita poesia ,ENVIDIABLE!
"una vez conoci a alguien que era hermosa Llevaba cintas de color naranja en su pelo
era un permanente desliz pocas veces estaba presente , pero la amé igualmente"

QUEEN OF THE HIGHWAY : una cancion que se incluyo en morrison hotel , que habla sobre LA REINA DE LA AUTOPISTA (en referencia a pamela , ) Y DE "EL MONSTRUO VESTIDO DE CUERO NEGRO" (en referencia a el mismo).,
"ELLA ES UNA BUENA CHICA, ", "AHORA ELLOS ESTAN CASADOS" , "OJALA QUE DURE UN TIEMPO MÀS"...














orange country suite



una vez conoci a alguien que era hermosa
levaba cintas de color naranja en su pelo
era un permanente desliz
pocas veces estaba presente
pero la amé
igualmente

había lluvia en nuestra ventana
la FM estaba destartalada
pero ella sabia hablar, si
aprendimos a hablar

y un año
ha pasado

un camino demasiado largo para buscarlo
lo único que hicimos fue romperlo y arruinarlo
teniamos todo
lo que los amantes siempre han tenido
lo derrochamos
y no estoy triste

estoy loco

y estoy mal

y dos años han pasado

su mundo era de un color naranja luminoso
y el fuego brillaba
y su amiga tuvo un bebé
y vivía con nosotros
si, rompimos la ventana
su telefono no contestaba
si, pero ella estaba aún en casa

ahora su padre a muerto
y su hermana es una estrella
y su madre fuma diamantes
y duerme afuera en el coche

si, pero ella recuerda a chicago
los músicos y las guitarras
y la hierba junto al lago
y la gente que se reia
y hacia sufrir su pobre corazón

ahora vivimos abajo en el valle
trabajamos la granja
subimos a las montañas
y todo está bien

y yo aún estoy aquí
y tú aún estás allí
y aún rondamos por aquí... [-- james douglas morrison--]


( EL FAMOSO VIDEO DE PAMELA EN LA EMBAJADA DE FRANCIA.. A COLOR)

1 comentario:

Doorsiana dijo...

Sin duda Pamela era la gran inspiracion, el amor y todo para jim :)