miércoles, 20 de mayo de 2009

JIMBO Y LA CAMPAÑA "ANTI-DROGAS"








----------------------------------------

El grupo antidrogas Do it Now estaba haciéndo una campaña en contra del uso de la Metedrina. Habían contactado con varios líderes juveniles, cómo Frank Zappa, para que grabásen mensajes radiofónicos con la frase "La Metedrina Mata".

Jim había ignorado las peticiones de la fundación durante meses y una vez contestó el teléfono de la oficina de los Doors y sin saber cómo, concertó una cita esa misma tarde para grabar su discurso antidrogas

Cuándo el representante de Do it Now llegó con su grabadora, Jim buscó una silla y ofreció otra al representante ... Parecía ansioso por quedar bien.




-Muy bien, lo que queremos que diga- dijo el representante- es :"Soy Jim Morrison, de Los Doors" y después mmm lo que usted considere mejor, para explicarle que la Metedrina mata;

Jim pensó un instante y se puso manos a la obra:- De acuerdo ¿Funciona ésta cosa? Probando, Probando, será mejor que la rebobine, que se asegure que funcione. Sería una pena tomarse tantas molestias, y después descubrir que perdió su única oportunidad.

El hombre rebobinó la cinta, la puso en marcha, comprobó que funcionaba y volvió a rebobinar hasta el principio -¿Listo Jim?- ¡Listo! -De acuerdo:

Hola pequeños pendejos que escuchan la radio en vez de hacer los deberes, soy Jim Morrison de los Doors ... El representante detuvo la grabadora, Jim le guiñó el ojo -¿Qué hace? Aún no terminé - Por favor Jim, podemos terminar con ésto en un minuto si lo tomamos en serio.- Replicó el entrevistador- Jim lo escuchó con atención y asintió - Creo que lo comprendí ... ¿Puedo volver a intentarlo? . El representante volvió a poner a punto la grabadora:

Ey muchachos ¿Cómo va? Les habla su viejo amigo Jim Morrison, canto en el grupo "The Doors" Quizá hayan oído hablar de nosotros. Hicimos muchas canciones, pero ninguna sobre la Metedrina. Aunque sobre borracheras y otras drogas hicimos muchas!




El exasperado representante le dijo a Jim: - Por favor, debe entender lo que necesitamos. Frank Zappa lo hizo bien, usted también puede, pero debe ser serio. Jim lo miró fijamente y contestó: - Muy bien ya lo tengo. Ponga en marcha el cacharro, esta vez va en serio:



Hola, soy Jim Morrison de los Doors. Sólo quiero decir que inyectarse Metedrina no pega nada, es mejor que lo aspiren ... El representante se limitó a negar con la cabeza, Jim se levantó y le puso una mano sobre el hombro - Oye tío, lo siento de verdad, ésta vez lo haré en serio- ¿Me lo promete? Lo prometo - Respondió Jim solemnemente.

La cinta empezó a rodar:

Hola, soy Jim Morrison. No se inyecten Metedrina. Fumen marihuana por el amor de Dios!




El representante alzó la vista y dijo: -Creo que nos estamos acercando, si pudiése cambiar ésas últimas palabras- ... Sé exactamente lo que quiere decir - Contestó Jim, con un brillo en los ojos.


Jim empezó con la presentación formal, y advirtió que inyectarse Metedrina no demuestra demasiada inteligencia, si le dás una dosis a un pato, el pato se pondrá a nadar eternamente .. El hombre de Do It Now, había perdido completamente la paciencia y estaba casi llorando. Jim le suplicaba: -Vamos hombre, me estaba divirtiéndo, esta vez quedara bien en serio, lo prometo ... -No sé Jim, no puedo pasarme todo el día aquí- ... La última vez- Insistió Jim - De acuerdo, pero si ésta vez no queda bien, se acabó:



Hola, soy Jim Morrison de los Doors, y tengo algo que decirles - Jim sonrió al representante que le devolvió la sonrisa esperanzado- No sé inyecten Metedrina, por favor, la Metedrina mata. Prueben los barbitúricos, las anfetaminas, los seconales ... No son tan caros y ...



La grabadora seguía en marcha pero el representante la apagó, se puso su chaqueta y se fué. Una carcajada general inundó las oficinas. Do it Now, nunca consiguió la grabación de Jim.



Extraído de "No one Here Gets OuR Alive", Biografía de Jim Morrison por Jerry Hopkins, Danny Sugerman



.....................................




PD:
LOLA GUAPA,! Q SORPRESA TAN GRATA RECIBIR UN COMENTARIO TUYO,!
SABES TE FELICITO DE TOODO CORAZÓN Q IRAS HACIA EL DESFILE SUAVE.. JUSTO EN EL ANIVERSARIO DE DIOS JIMBO.. ES UN SUEÑO Q ALGÚN DIA ME GUSTARIA CUMPLIR,,
TE FELICITO MUJER.!
ME ENCANTARIA Q ME REGALARAS ALGUNAS FOTILLOS (SI PUEDES) PARA MOSTRAR AKI,,
SERIA MARAVILLOSO Y..
SERIA PARA MI , COMO ESTAR ALLI.. BUENO AKA AL COSTADO ESTA MAIL..
BUENO UN ABRAZO ENORME LOLA..!
GRACIAS POR PASAR POR ESTE HUMILDE ESPACIO.!

UN BESO A TODOS...

LORENA,,,

No hay comentarios: