viernes, 11 de diciembre de 2009

shaman blues-- EL CINTURON DE JIM MORRISON.













--------------------------------------------------------



- bueno, la otra vez estaba hablando con una amiga de el famoso cinturon de jim..
(siempre que veo las fotos de jim, me llama la atención ese famoso cinturon tan caracteristico en él.. y decidi buscar el origen de el mismo..
y encontre lo siguiente : (si alguien tiene o sabe de otra version y mejor aun si saben donde conseguirlo ..que me diga ..



el cinturon que jim morrison usaba en la mayoria de sus conciertos era un diseño tradicional de los indios navajos y se usaba como cinturon ceremonial ,
estaba compuesto por nueve conchos de plata esterlina y hebilla del mismo material es el accesorio más llamativo de la joyeria indigena.

hay muchas leyendas indigenas que hablan de rituales y ceremonias que realizaban los nativos americanos con distintas vestimentas en la cual los cinturones y collares de plata y mascaras eran parte del ritual tradicional indigena.
estos incluian danzas de invocacion a los dioses para distintos fines y curaciones que el shaman de la tribu realizaba con hongo peyote y distintas plantas curativas.


-----------------------------------


DANCE ON FIRE!


(ESTE VIDEO DEL HOLLYWOOD BOWL MUESTRA A JIM, (CON EL CLASICO CINTURON INDIGENA )
BAILANDO COMO EL PERFECTO CHAMAN DE LA TRIBU....
la tremenda influencia de jim es evidente! :)


3 comentarios:

CosmicMate dijo...

Siempre he querido tener uno igual!!!!

Roberto doors dijo...

existe el rumor de que Jimi Hendrix se lo regaló a Jim (Jimi usaba cinturones parecidos desde Imnglaterra) en Nueva York en 1967, lo raro es qe no lo uso creo hasta algunas fechas antes del Hollywood Bowl y lo dejo de usar a fines de 1968, no creo qe Jimi se lo haya regalado ya que raramente se hablaban y antes del Hollywood Bowl no se llevaban bien (por lo ocurrido en The Scene '68, probablemente algun otro amigo se lo trajo desde europa o el lo consiguio en otra parte pero no estoy seguro

Anónimo dijo...

Esse cinturão é feito no México! O nombre es " Concho Belt".

Leo (Brasil)