miércoles, 25 de noviembre de 2009

"puedes darme un suave asilo...".. (2do aniversario!). el hombre esta en la puerta.













--------------------------------------------------------------


Can you find me soft asylum?
I can't make it anymore
The Man is at the door.


(antes que nada QUIERO DAR LAS GRACIAS TOTALES A MI QUERIDO AMIGO "PARAMACONI" DE VENEZUELA, QUE CON MUCHO CARIÑO ME REGALO ESAS DOS FOTOS DE PARIS,

UNA ES EL MAPA DE LA CALLE DONDE ESTA LA TUMBA DE JIM,..Y LA OTRA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE LA TUMBA DE JIM , ESTA FOTO ES DE LOS PRIMEROS DÍAS DE OCTUBRE DE ESTE AÑO..
asi que es lo más actual que se puede.!la tumba esta bellisima con todas esas flores alrededor..
otra vez miles y millones de gracias por pensar en mi ,, y regalarme esto que hoy cmparto con cualkiera que pase por aca..)

gracias mi kerido amigo,de verdad.!

---------------------------------------------------

bien, hoy es el 2do aniversario de este blog..
este pequeño espacio que hice hace 2 años atras, para compartir un poco, con el que tenga ganas de pasar y leer ,lo que es mi locura por el gran y siempre incomprendido genio que es ,fue y sera jim morrison..

y si tengo que definir que significa jim para mi.. no me alcanzarian las palabras.. pero creo q podria decir, que siento por el un profundo amor, amor y respeto total con lo que fue su vida de magia.

un hombre que hizo de su vida lo que quiso, fue poeta, fue cantante, fue un shaman y
fue simplemente jim... un chico que a sus 27 años,, habia vivido todo lo que hubiera vivido cualquier persona con más de 50 años..

este blog es para recordar, y siemplemente rendir un pequeño homenaje a su obra, a lo que dejo él en su corto paso por este mundo..

para releer su poesia,
para escuchar su música
para ver sus imagenes y fotos

o para comentar y compartir nuestro amor y admiracion total por james douglas morrison..

el chico terrible, el poeta electrizante, el monstruo vestido de cuero negro, y el motor de todos los dias en mi vida..

gracias jimbo.!

te amamos,!

-------------------------------------------------------

*JIM MORRISON
DE VIDA MUERTE Y LEYENDA ..:

JIM MORRISON fue una figura mesmerilante de la norteamerica de los años 60, un poeta rebelde y una divinidad vestida de cuero negro y piel de serpiente , vivió deprisa , murio joven y dejo un cadaver menos que exquisito en paris mientras se escondia de la ley, en su mejor momento los escritores y criticos se volvian locos al intentar hacer justicia a su raro don (uno de ellos le llamo " un ángel en gracia y un perro en celo".).
jim fue la estrella de rock estadounidense más grande de su época y uno de los personajes más famosos de entonces, pero más de tres decadas de su vida y obra aún no han desvelado todos sus secretos y enigmas.

jim morrison intentó incendiar la noche , como cantante de the doors , fue un evangelista acido en una mision suicida para desprogramar a su generación de lo que él consideraba un conformismo carcelario hacia las normas sociales y sexuales , era un omnivoro vidente , maestro , poeta, borracho y bisexual

jim definio a su grupo cmo politicos eroticos urgio sin descanso a su enorme público , en mitad de los arriesgados años sesenta , a la que atrasara las puertas de la perscepción , para que se librara de los condicionantes familiares roboticos y fuera en busca de una conciencia más elevada y plena,
los conciertos de los doors
, agitados por ritmos y danzas guerreras y una intimidad superacalorada , eran lo más cercano a la experiencia del ritual chamanico que el público de rock tuvo jamas a su alcanze

los doors captaron el desorden y la amenaza que flotaba en el aire de finales de los sesenta como un gas lacrimogeno , y lo hicieron de un modo totalmente hipnotico ....

fuente : vida muerte y leyenda




video :people are strange (en vivo, y con muy buen footage )




video : THE UNKNOW SOLDIER - (ESTE VIDEO ME ENCANTA PORQUE TIENE UNA CALIDAD DE SONIDO EXCELENTE , E IGUAL IMAGEN.... AMO ESTE TEMA.! )




ADAGIO...
(DEFINITIVAMENTE AMO ESTE VIDEO... TANTO CMO TE AMO A VOS JIM...
GRACIAS HERMOSO SER,,,