lunes, 15 de junio de 2009

tierra santa en paris..








--------------------------------------------------------------


El fatidico 3 de Julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson.
En la mañana del siete de Julio de 1971, Jim Morrison fue enterrado en el antiguo cementerio publico de Paris "Pére Lachaise", a cuatro metros de profundidad, en la sexta división, segunda fila, tumba numero cinco, lugar reservado para los nichos baratos. El ataúd y toda la ceremonia costo a su novia Pam Courson 878 francos antiguos, unos 50 dólares actuales.

En agosto de 1971 las autoridades pusieron en la tumba una placa de madera con el nombre escrito erróneamente "Morisson". Esta placa fue robada en pocos meses. En 72 una placa de metal negro fue puesta (también mal escrito el nombre) "Morisson, James Douglas". Esta placa fue también robada. En 1973 una pequeña placa de piedra fue atornillada a la tumba, después del robo de esta, las autoridades decidieron dejar la tumba sin marcar. Hasta el dos de julio de 1981 en el que un fan yugoslavo esculpió el busto de Jim en mármol blanco y lo puso encima de la tumba, después de ser pintado roto y casi destruido fue robado la noche del siete al ocho de agosto de 1988 por un fan francés.

En diciembre de 1990 la familia Morrison instalo una piedra rectangular con una placa metálica en la que se puede leer James Douglas Morrison, 1943-1971, y una inscripción en griego "KATA TON DAIMONA EAYTOY", las traducciones pueden ser varias, en antiguo griego "El diablo dentro de si mismo" o también "Para el divino espíritu dentro de si mismo" y en nuevo griego "El causo sus propios demonios" o también "La genialidad en su mente

Desde su muerte en 1971 recibe millones de visitas y el tributo de sus seguidores cada año, situación que molesta a los allegados de otras personas que también se encuentran enterradas en el lugar.
Sus admiradores llegan al lugar con flores, grafitos, poemas, velas, licores y hasta prendas íntimas.

En un primer momento, se contempló la posibilidad de exhumar el cuerpo del cantante y transferir la tumba, pero el plan se vio frustrado debido a que la misma debe permanecer en el sitio por contrato.
El mismo cementerio alberga los cuerpos de otras personalidades como Oscar Wilde, Fréderic Chopin. Honoré de Balzac, Sarah Bernhardt y Edith Piaf.

-------------------------------------------------

*LA TUMBA DE JIM MORRISON ES LA MÁS VISITADA DEL CEMENTERIO PARISENCE DE PÉRE-LACHAISSE.*

JAVIER VALENZUELA (el pais) - París - 13/05/1991

En esta tumba del cementerio de Père-Lachaise, uno de los más bellos jardines de París, cubierta de fotos y cartas de amor de chicos y chicas de todo el mundo yace Jim Morrison, aquel joven cantante-poeta norteamericano de cabello de ángel y ojos iluminados por el tequila y el cannabis. Esta tumba, decorada con flores, ha registrado un aumento de visitantes desde que se estrenó la película de Oliver Stone sobre Morrison y, los Doors.
No lejos duermen también el sueño eterno los mártires de la Comuna, Oscar Wilde, Guillaume ApollÍnalre, Raymond Radiguet, Modigllani, Edith Piaf, Isadora Duncan, Maria Callas y muchos otros poetas desaparecidos. A Jim Morrison le hubiera encantado saber que terminaría en semejante compañía.Un grupo de chicos y chicas ingleses que todavía no habían nacido cuando Morrison murió beben latas de cerveza Kronenbourg delante de la tumba del líder de los Doors. Van vestidos con pantalones vaqueros y chaquetas de cuero. Beben, ríen, se besan, se hacen fotos y riegan la lápida con la cerveza. A Jim Morrison también le hubiera encantado.

A la tumba de Jim Morrison nunca le han faltado flores. Los guardianes del Père-Lachaise afirman que es la más visitada del cementerio. Ahora los guardianes han registrado un incremento espectácular del número de visitantes y han terminado por enterarse del estreno de la película Los Doors, de Oliver Stone. Tiemblan. "La gente va a venir en vuelos charter".

Tiempo atrás, esta tumba estuvo decorada con un busto de Morrison, pero alguien lo robó. En su lugar hay una placa de mármol con la inscripción "James Douglas Morrison, 1943-1971", y en caracteres griegos la sentencia: "Kata ton daimona eaytoy,

----------------------------------------------

"VERGUENZA AJENA EN LA TUMBA DE JIM MORRISON "
( según el diario argentino clarín,,)

La tumba de Jim Morrison, el líder de The Doors que murió en París en 1971, es una de las más buscadas, de las más visitadas. Detrás de algunas bóvedas mucho más suntuosas que la suya aparece la placa con su nombre completo: James Douglas Morrison. Todo es admiración, aunque también curiosidad en quienes detienen su marcha en el lugar. Pero, al mismo tiempo, también es bronca y es vergüenza en el visitante argentino cuando cerca del epitafio en griego antiguo que dice "Fiel a sí mismo" se lee con tinta roja de marcador indeleble: "Martín... from Argentina was here in Pere Lachaise" ("Martín... de Argentina estuvo aquí...").


"CABE ACLARAR QUE PARA MI MÁS QUE UNA VERGUENZA
ES UN VERDADERO ORGULLO QUE UN COMPATRIOTA HALLA VISITADO LA TUMBA DE JIMBO
Y ALLA DEJADO UNA HUELLA DE SU PROFUNDA ADMIRACIÓN
ES FACIL , JIM DESPIERTA PASIÓN.."


al igual que este otro fan que haria lo que creo yo
que harian muchos otros fans
fans,,
obviamente yo incluida..



----------------------------------------------
..este era el tiempo donde uno se podia sentar a los pies de la tumba de jim...



-----------------------------------------------

hasta se podia filmar un video clip.!
steve taylos lo hizo cuando filmo alli el clip de la canción jim morrison´s grave..
a mediados de los 80..




"el espiritu de jim vivira mientras halla seres que disfruten de su música
él vive en el corazón de todos los q lo amamos.."

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lorena De`nisse Morrison dijo...

jujurrruujuju