lunes, 20 de octubre de 2008

ALBUMS: WATING FOR THE SUN _ "NOT TO TOUCH THE EARTH , NOT TO SEE THE SUN.."











_______________________________________________

THE SOFT PARADE
(uno de los discos que más me gusta y el primero que me compre.)
Todas las canciones escritas por The Doors (Densmore, Krieger, Manzarek, Morrison).

1- Hello, I Love You - 2:22
2- Love Street - 3:06
3- Not To Touch The Earth - 3:54
4- Summer's Almost Gone - 3:20
5- Wintertime Love - 1:52
6- The Unknown Soldier - 3:10
7- Spanish Caravan - 2:58
8- My Wild Love - 2:50
9- We Could Be So Good Together - 2:20
10-Yes, The River Knows - 2:35
11-Five To One - 4:22



Las sesiones de grabación para el tercer álbum que tuvieron lugar en abril fueron muy tensas como consecuencia de la creciente dependencia del alcohol por parte de Morrison. Acercándose al clímax de su popularidad, The Doors tocó en una serie de eventos a la intemperie, lo que condujo a frenéticos enfrentamientos entre los fans y la policía, particularmente en el Chicago Coliseum el 10 de mayo.

La banda empezó a variar su material a partir de su tercer LP, Waiting for the Sun, cansados de su repertorio original, y empezaron a escribir material nuevo. Se volvió su primer LP #1, y el single "Hello, I Love You" fue su segundo y último single #1 en los Estados Unidos.También incluye la canción "The Unknown Soldier", del cual dirigieron otro videoclip, y "Not to Touch the Earth", extraído de su legendaria pieza conceptual, Celebration of the Lizard, aunque fueron incapaces de grabar una versión satisfactoria de la pieza entera para el LP. Fue puesta a la venta años más tarde en una compilación de Grandes Éxitos, y en su disco Absolutely Live.

( LA CANCIÓN QUE ELIGO DE ESTE DISCO ES NOT TO TOUCH THE EARTH..)
RECUERDO QUE LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHE SENTI, ESCALOFRIOS..
TODO ERA PERFECTO EL TECLADO MANIATICO, UN CONJUNTO DE BATERIA Y GUITARRA Q JAMAS HABIA ESCUCHADO( REALMENTE NO SE PARECIA A NADA), Y QUE DECIR DE LA VOZ DE JIM,,, INQUIETANTE , MARAVILLOSA... TENGO QUE ADMITIR QUE AL PRINCIPIO ME PARECIO MUY ESCANDALOSA, "EXTRAÑA" TAL VEZ SEA LA PALABRA..

PERO INMEDIATAMENTE AL ENTENDER LA LETRA NO PUEDE MÁS QUE DEJARME DOMINAR POR LA EXTRAORDINARIA PSICODELIA MEZCLA DE MÚSICA Y LETRA,)
POESÍA SIMBOLISTA PURA,,, COMO DICE,, UNA FRASE DE LA CANCIÓN :"ricas son las habitaciones y los lujos alli , rojos son los brazos de las exhuberantes sillas ..PERO TU NO SABES NADA HASTA QUE ESTES ADENTRO...."

AL FINAL DE LA CANCIÓN JIM NOS RECUERDA QUE EL ES EL REY LAGARTO, Y LO PUDE TODO...


--------------------------------------------

GIRAS EN ESE AÑO
Después de un mes de escandalosas actuaciones en el Singer Bowl en New York, realizaron su primera gira fuera de Estados Unidos, una minigira por Europa. La banda celebró una conferencia de prensa en el Institute of Contemporary Arts en Londres y tocó en el Teatro The Roundhouse. Los resultados del viaje fueron televisados en la cadena británica Granada Television, en un show llamado The Doors Are Open y luego sacado en video a la venta. La banda toco algunos conciertos mas en Europa, incluyendo un show en Ámsterdam sin Jim Morrison, después de que tuviera un colapso por el uso de drogas. Morrison volvió a Londres el 20 de septiembre y se quedó allí por un mes.

El grupo tocó nueve conciertos más en Estados Unidos, y se puso a trabajar en su cuarto LP. 1969 será un año difícil para The Doors, pero empieza con un show a estadio lleno en el Madison Square Garden en Nueva York el 24 de enero y un exitoso single, "Touch Me" (lanzado en diciembre de 1968), que alcanzó el nº 3 en los Estados Unidos.

Ese mes Morrison asistió a una producción de teatro que cambió el rumbo de su vida, y la del grupo. En el Bovard Auditorium The Living Theatre de la University of Southern California, se toma el escenario con un show que invitó a la gente a dejar a un lado sus inhibiciones y abrirse paso a al la libertad. Esto atrajo la búsqueda de libertad de Morrison, resultando en una sesión improvisada la tarde siguiente, el 25 de febrero, la legendaria sesión "Rock is Dead", a la venta en el Box set de 1997, dando paso a uno de los episodios más controvertidos de la vida de Morrison.

El incidente ocurrió el 1 de marzo de 1969, en el Dinner Key Auditorium en Miami, Florida. El auditorio de 6.900 asientos había sido sobrevendido hasta doblar la capacidad del salón, y los fans estaban sofocados y sin aire acondicionado



El incidente queda inconcluso. Morrison dijo: "Gasté mucho tiempo en el juicio de Miami. Casi un año y medio. Pero supongo que fue una valiosa experiencia porque antes del juicio tenía una mirada infantil y poco realista acerca del sistema judicial Americano. Mis ojos se han abierto un poco."

Aunque el incidente de Miami dañó la reputación de la banda, Morrison quedó algo tranquilizado con sus resultados. Luego dijo: "Pienso que fue sólo alimentar la imagen que se estaba creando alrededor mío.. y a eso le puse fin en una gloriosa tarde".

Aunque Morrison recibía gran parte de la atención, incluyendo su imagen en las carátulas de los discos, para él era categórico que todos los miembros de la banda debían recibir igual reconocimiento. Antes de un concierto en el cual el animador anunció el grupo como "Jim Morrison y The Doors", Morrison se negó a aparecer hasta que se anunciara al grupo de nuevo como "The Doors". Mientras Morrison nunca se sintió cerca de su familia real, era extremadamente protector con los miembros de su banda. Según se dice, una vez le dijo a Ray Manzarek que nunca se sentía cómodo en una situación social a menos que éste u otro miembro de la banda estuvieran con él. De algún modo veía a The Doors como su familia de reemplazo. Sistemáticamente rechazó cada oportunidad de grabar un álbum como solista que se le ofrecía, y después de su muerte los miembros de la banda se negaron a reemplazarlo.

En sus últimos dos años de vida, Jim Morrison redujo su uso de drogas psicodélicas y empezó a beber excesivamente, lo que afectó pronto a su rendimiento en el estudio. Aparentemente para escapar de la imagen del "Rey Lagarto", que lo había dominado, Morrison se dejó crecer una abundante barba, obligando a Elektra a usar fotos tomadas anteriormente en su carrera para la carátula de Absolutely Live , lanzado en 1970. El álbum presenta actuaciones grabadas en el tour de The Doors de 1970, el concierto de 1969 en el Aquarius Theatre e incluye una versión completa de "The Celebration of the Lizard."

La única aparición pública de este tiempo fue en un especial televisivo de la PBS grabado en Abril, y transmitido el mes siguiente. El grupo tocó canciones del siguiente álbum, The Soft Parade, incluyendo una espléndida versión de la pista con el mismo nombre.

El grupo continuó con su gira en el Teatro del Chicago Auditorium Theater el 14 de junio, y tocó dos fechas en el The Aquarius Theatre en Hollywood el 21 de julio y 22 de julio, ambas lanzadas más tarde en CD. Fueron un nuevo tipo de conciertos de The Doors, donde el énfasis estaba puesto en la banda y la gente pasándolo bien. El barbudo Morrison usaba ropa más holgada y guiaba la banda hacia una dirección más "Blues", con canciones como "Build Me A Woman", "I Will Never Be Untrue", y "Who Do You Love". Todavía su voz no perdía su poder, y la banda todavía podía deslumbrar con sus presentaciones de "When The Music's Over" y "Celebration of the Lizard."


(NOT TO TOUCH THE EARTH ( GRAN VIDEO)





Sin tocar la tierra
Sin ver el sol
Nada mas que hacer, excepto
Correr, correr, correr
Corramos
Corramos

Una casa en lo alto de una colina
La luna esta descansando aun
Sombras de los árboles
Presenciando la salvaje brisa
Vamos nena corre conmigo
Corramos

Corre conmigo
Corre conmigo
Corre conmigo
Corramos

La mansión esta caliente, en lo alto de la colina
Ricas son las habitaciones y los lujos allí
Rojos son los brazos de las exuberantes sillas
Y tu no sabes nada hasta que estas dentro

El cuerpo muerto del presidente en el coche del conductor
La maquina va con goma y alquitrán
Vente con nosotros, no vamos muy lejos
Al este para conocer al Zar

Corre conmigo
Corre conmigo
Corre conmigo
Corramos

¡Whoa!

Algunos forajidos vivieron al lado del lago
La hija del ministro esta enamorada de la serpiente
La cual vive bien al lado de la carretera
Despierta, chica, casi estamos en casa

¡Ya, vamos!

Deberíamos ver las puertas por la mañana
Deberíamos estar dentro por la tarde

Sol, sol, sol
Quemar, quemar, quemar
Pronto, pronto, pronto
Luna, luna, luna
Te cogeré
¡Pronto!
¡Pronto!
¡Pronto!

Soy el Rey Lagarto
Yo puedo hacer cualquier cosa ...

No hay comentarios: