sábado, 30 de mayo de 2009
entrevista a mary weberbelow
mary y jim Se conocieron en la playa ClearWater en Florida durante el verano de 1962.Mary estaba en la High School Senior mientras que Jim apenas tenía un año en la universidad en St. Petersburg Junior College.Amigos cercanos a ellos señalaban que durante los tres años de su relación en sus comienzos ellos eran inseparables.Cuando Jim se mudó a Los Angeles para 1964,Mary lo acompañó,pero la relación se terminaría un año despúes cuando Mary decide romper con ello debido a que Jim se manifestaba como un bebedor y experimentaba nuevas drogas.Pocos meses después conocería a Ray Manzarek y formarían The Doors .
". Se realizó una entrevista la cual fue publicada por el St. Petersburg Times y realizada por Robert Farley. Quiero dejar algunos fragmentos de ella que me parecen muy interesantes. Hay que aclarar que la entrevista fue hecha por teléfono pORQ Mary no quería hablar personalmente con ningún reportero. Su mayor temor es que como ocurrió con la película de Oliver Stone, se tergiverse o desvirtúe mucha información que para ella es algo valiosísimo."Ellos (algunos reporteros) solo se han concentrado en su alcoholismo, en el abuso de drogas, y ponerlo como un hombre alocado. Ellos no conocen su sensibilidad e inteligencia, su encanto y su sentido del humor. Realmente no lo conocen". Nueve años antes de la muerte de Jim, Mary y su mejor amiga Mary Wilkin tomaban el sol en la playa cerca de Pier 60, en Clearwater, Florida. Mary de 17 años usaba un traje completo negro con la espalda descubierta, un poco atrevido para la época, especialmente para una niña católica. En medio del muelle un chico con el cabello alborotado estaba de pie. Jim había sido enviado ahí por su padre, después de graduarse de la Preparatoria en Virginia. El acababa de terminar el primer año en el St. Petesburg Junior College y vivía con sus abuelos que tenían una lavandería en Largo Road, Clearwater
Mientras estaba sentada en su toalla de playa Mary le compartió a su amiga el primer comentario sexual que hizo en su vida: ¡Mira esas piernas!El amigo que estaba con Jim se acercó a coquetear con Mary Wilkin. Jim le dijo a Mary (Weberbelow) que el era muy bueno en “matchsticks” (un juego que es como un rompecabezas mental donde unos cerillos se acomodan en filas) Jim retó a Mary y le sugirió que apostaran. Si ganaba Mary entonces Jim sería su esclavo por todo un día pero si él ganaba ella tendría que ver el basketball de playa con él. Jim perdió. La primera orden de Mary fue que se cortara el cabello. Ella apenas había terminado el 3er año ., donde todos usaban el cabello muy corto y no iba a permitir que la vieran con alguien tan desarreglado. “Más corto” ella le decía al peluquero, “más corto, mas.”“Debo gustarle” pensó. “Si esto se da entonces ya no lo molestaré cuando le crezca”. Además le pidió que lavara su Plymouth negro, mejor conocido como “La Bomba”. Cuando Jim comenzaba a encerar, el papá de Mary lo rescató. Les dio una canasta de picnic y les dijo que se fueran a divertirse. Jim y Mary se fueron en “La Bomba” a ver Amor sin Barreras. Ahora solo hablaremos en rimas” de pronto sugería Jim, recitaba poemas muy largos de memoria “escucha, escucha…” decía. Esto no era un amor infantil, confiesa Mary, como un novio que tuvo antes que tocaba la guitarra y le escribía canciones y se las cantaba por teléfono. Esto era diferente. Era muy intenso. “Nos conectamos en un nivel donde hablar era casi innecesario. Solo nos veíamos y sabíamos lo que el otro estaba pensando.”A ella le gustaba estar a solas en su recámara bailando y dibujando. A él le gustaba estar a solas en su recámara leyendo. Se perdieron bailes y juegos de fútbol e iban a la casa de ella, en la de los abuelos de él, donde fuera, pero tenían que estar a solas. “Odiaba despedirme de él en las noches. No podía cerrar la puerta.”En lo que se refiere al sexo, la respuesta de Mary es “No” eso no pasó por mucho tiempo. Me sorprende que soportara tanto. Los abuelos de Mary eran católicos y muy estrictos. Ella tenía visiones de ellos en el juicio final mirándola. “Era mucho para mi.”Era un genio” dice Mary “era increíble.” Sus ídolos eran William Burroughs, William Blake, Hieronymus Bosch, Norman Mailer, Friederich Nietzche, Karl Marx, Arthur Rimbaud, Aldous Huxley, Jack Kerouac… Mary no tenía ese tipo de héroes. “Jim era mi héroe.”El papá de Mary un día corrió a Jim de su casa. Ella no explica porque ya que no quiere hacer más grande el mito sobre Jim. Sus padres se opusieron pero ella siguió a Jim a Tallahase por un semestre. Cuando se fue a UCLA a estudiar cine Mary les comunicó a sus padres que ella se iba con él, ellos estaban devastados. Para sobornarla y que se quedara su mamá le compró una recámara antigua, algo sin importancia para una niña enamorada de 19 años. Mary dice que Jim le pidió que usara algo “vaporoso” para que cuando bajara del avión pareciera un ángel. En vez de eso manejó una semana antes y lo sorprendió. Juntos de nuevo, en una ciudad emocionante e intimidante, mantuvieron departamentos separados. Mary tuvo su primer trabajo de verdad en un hospital en el departamento de rayos X. Más tarde se puso una minifalda y botas a go-go para bailar en Gazzari un club en Sunset Strip. Jim estudiaba cine. Al acabar el año varios alumnos fueron elegidos para mostrar sus trabajos al público. Jim no estaba entre ellos. Poco después, Mary cuenta, Jim le dijo que se sintió humillado y por ello dio por terminada su educación formal. Hizo una fogata en el patio trasero y quemó varios de sus cuadernos de cuando vivía en Florida. También empezó a dudar de Mary, “vas a dejarme” le repetía constantemente. Después de una pelea Jim se fue con otra mujer. Mary fue a casa de la mujer a buscarlo y ella dijo que no estaba, pero Mary no se conformó y comenzó a gritarle hasta que por fin tímidamente se asomó con una toalla cubriéndolo. Lo bofeteó y salió furiosa. Ese fue el principio del fin. 34 años después de que Jim murió, Mary de 61 años no tiene trabajo, y rara vez deja su casa rodante. Dice que se casó y se divorció 2 veces y no tuvo hijos. “Nadie puede remplazar a Jim. Teníamos una conexión de almas muy profunda. Nunca tuve algo así otra vez y ya no espero tenerlo”. Ella pintaba, en su mayoría retratos realistas. Ganó un juicio cuando argumentó que desarrollo diversas sensibilidades químicas de un veneno para ratas que se filtraba por las ventilas de su estudio de arte. Por ello se le dificulta estar cerca de productos aromatizados. Dejó el arte.Mary dice que pesa lo mismo que en la Preparatoria (107 lbs.- 47 kgs.) pero ahora su cabello es más largo y gris. “La gente me dice que parezco una artista”. Ella no cree que los primeros álbumes de “The Doors” sean sobre ella, aunque dice que las letras incluyen referencias a experiencias que compartió con Jim incluyendo el “camión azul” en “The End”. Ella ha considerado escribir al respecto, pero como artista prefiere no hacerlo, no quiere arruinar las diversas interpretaciones que la gente puede tener. Por décadas se preguntó como habrían sido las cosas si hubieran seguido juntos. Finalmente concluyó que fue el destino “El debía ir a ese oscuro y profundo lugar.”Su tumba en París es visitada por peregrinos de todo el mundo, excepto Mary. Ella lo que quiere es olvidar. Aún siente a ese fantasma observándola. Hay líneas en “Break on Through” que le duelen por que las interpreta como un reclamo de Jim, de lo que traicionó por no permanecer juntos. “Brazos que encadenan, ojos que mienten.”“Prometí que no sería por siempre, que un día regresaría con él. Nunca lo hice. Es doloroso pensar eso. Por un largo tiempo cuando pensaba en él u oía hablar sobre él lloraba. Me ponía muy triste. Nunca le di una segunda oportunidad. Por un tiempo eso me destruyó. Lo dejé ir y no le di una segunda oportunidad. Me sentía tan culpable por ello.”Mary dice que está cansada. Tiene problemas para dormir. No está segura si hizo lo correcto al hablar tanto. Le preocupa que otros le pidan entrevistas que ella no quiere dar. Quiere dejar muy claro que no quiere volver a hablar de Jim.
THE CRISTAL SHIP
se cree q jim escribio este poema (el cual luego seria una de las más bellas canciones de the doors),para mary, despues de q ellos se separaran.
miércoles, 20 de mayo de 2009
JIMBO Y LA CAMPAÑA "ANTI-DROGAS"
----------------------------------------
El grupo antidrogas Do it Now estaba haciéndo una campaña en contra del uso de la Metedrina. Habían contactado con varios líderes juveniles, cómo Frank Zappa, para que grabásen mensajes radiofónicos con la frase "La Metedrina Mata".
Jim había ignorado las peticiones de la fundación durante meses y una vez contestó el teléfono de la oficina de los Doors y sin saber cómo, concertó una cita esa misma tarde para grabar su discurso antidrogas
Cuándo el representante de Do it Now llegó con su grabadora, Jim buscó una silla y ofreció otra al representante ... Parecía ansioso por quedar bien.
-Muy bien, lo que queremos que diga- dijo el representante- es :"Soy Jim Morrison, de Los Doors" y después mmm lo que usted considere mejor, para explicarle que la Metedrina mata;
Jim pensó un instante y se puso manos a la obra:- De acuerdo ¿Funciona ésta cosa? Probando, Probando, será mejor que la rebobine, que se asegure que funcione. Sería una pena tomarse tantas molestias, y después descubrir que perdió su única oportunidad.
El hombre rebobinó la cinta, la puso en marcha, comprobó que funcionaba y volvió a rebobinar hasta el principio -¿Listo Jim?- ¡Listo! -De acuerdo:
Hola pequeños pendejos que escuchan la radio en vez de hacer los deberes, soy Jim Morrison de los Doors ... El representante detuvo la grabadora, Jim le guiñó el ojo -¿Qué hace? Aún no terminé - Por favor Jim, podemos terminar con ésto en un minuto si lo tomamos en serio.- Replicó el entrevistador- Jim lo escuchó con atención y asintió - Creo que lo comprendí ... ¿Puedo volver a intentarlo? . El representante volvió a poner a punto la grabadora:
Ey muchachos ¿Cómo va? Les habla su viejo amigo Jim Morrison, canto en el grupo "The Doors" Quizá hayan oído hablar de nosotros. Hicimos muchas canciones, pero ninguna sobre la Metedrina. Aunque sobre borracheras y otras drogas hicimos muchas!
El exasperado representante le dijo a Jim: - Por favor, debe entender lo que necesitamos. Frank Zappa lo hizo bien, usted también puede, pero debe ser serio. Jim lo miró fijamente y contestó: - Muy bien ya lo tengo. Ponga en marcha el cacharro, esta vez va en serio:
Hola, soy Jim Morrison de los Doors. Sólo quiero decir que inyectarse Metedrina no pega nada, es mejor que lo aspiren ... El representante se limitó a negar con la cabeza, Jim se levantó y le puso una mano sobre el hombro - Oye tío, lo siento de verdad, ésta vez lo haré en serio- ¿Me lo promete? Lo prometo - Respondió Jim solemnemente.
La cinta empezó a rodar:
Hola, soy Jim Morrison. No se inyecten Metedrina. Fumen marihuana por el amor de Dios!
El representante alzó la vista y dijo: -Creo que nos estamos acercando, si pudiése cambiar ésas últimas palabras- ... Sé exactamente lo que quiere decir - Contestó Jim, con un brillo en los ojos.
Jim empezó con la presentación formal, y advirtió que inyectarse Metedrina no demuestra demasiada inteligencia, si le dás una dosis a un pato, el pato se pondrá a nadar eternamente .. El hombre de Do It Now, había perdido completamente la paciencia y estaba casi llorando. Jim le suplicaba: -Vamos hombre, me estaba divirtiéndo, esta vez quedara bien en serio, lo prometo ... -No sé Jim, no puedo pasarme todo el día aquí- ... La última vez- Insistió Jim - De acuerdo, pero si ésta vez no queda bien, se acabó:
Hola, soy Jim Morrison de los Doors, y tengo algo que decirles - Jim sonrió al representante que le devolvió la sonrisa esperanzado- No sé inyecten Metedrina, por favor, la Metedrina mata. Prueben los barbitúricos, las anfetaminas, los seconales ... No son tan caros y ...
La grabadora seguía en marcha pero el representante la apagó, se puso su chaqueta y se fué. Una carcajada general inundó las oficinas. Do it Now, nunca consiguió la grabación de Jim.
Extraído de "No one Here Gets OuR Alive", Biografía de Jim Morrison por Jerry Hopkins, Danny Sugerman
.....................................
PD:
LOLA GUAPA,! Q SORPRESA TAN GRATA RECIBIR UN COMENTARIO TUYO,!
SABES TE FELICITO DE TOODO CORAZÓN Q IRAS HACIA EL DESFILE SUAVE.. JUSTO EN EL ANIVERSARIO DE DIOS JIMBO.. ES UN SUEÑO Q ALGÚN DIA ME GUSTARIA CUMPLIR,,
TE FELICITO MUJER.!
ME ENCANTARIA Q ME REGALARAS ALGUNAS FOTILLOS (SI PUEDES) PARA MOSTRAR AKI,,
SERIA MARAVILLOSO Y..
SERIA PARA MI , COMO ESTAR ALLI.. BUENO AKA AL COSTADO ESTA MAIL..
BUENO UN ABRAZO ENORME LOLA..!
GRACIAS POR PASAR POR ESTE HUMILDE ESPACIO.!
UN BESO A TODOS...
LORENA,,,
domingo, 10 de mayo de 2009
the doors el el wiskey a go-go 1967
.----- SUMMER OF LOVE.-------
En el verano de 1966, las protestas contra la escalada de la guerra en Vietnam se convirtieron en disturbios en el Sunset Boulevard de Los Angeles. Y una banda de rock desconocida llamada The Doors aterrizó en el Whisky a Go Go, un club en el Sunset Strip. Un par de estudiantes de cine de la UCLA habían formado el grupo un año antes. Uno de ellos era un aspirante a poeta de nombre Jim Morrison y el otro, Ray Mazarek, un tecladista de blues que, de chico, había estudiado piano clásico.
"Eramos la banda oficial del London Fog, un pequeño club nocturno patético en la misma calle del Whisky", dice hoy Manzarek. "El Whisky para nosotros era la Meca. Ahí tocaban todas las grandes bandas. En nuestros ratos libres, caminábamos hasta ahí, nos asomábamos a la puerta y decíamos ‘Somos la banda que toca en esta misma calle’, y se empezaban a reír de nosotros".
Cuando Ronnie Harran, la que hacía las reservas en el Whisky, finalmente vio tocar a los Doors, quedó impresionada por la seducción primitiva de Morrison sobre el escenario y le ofreció al grupo ser la banda de la casa: los Doors eran los teloneros de los artistas principales y tocaban dos sets por noche. En su primera noche en el Whisky, los Doors fueron teloneros de Them, y todo terminó con los dos Morrison (Van y Jim) haciendo un jamming de "Gloria" en el escenario.
En ese momento, los Doors sólo tenían unas quince canciones. Hacían algunos covers de blues de James Brown y Chicago, pero tener que tocar dos sets por noche obligó al grupo a expandir literalmente su repertorio, reformulando así el sonido de la banda. "Repetir y alargar", dice Manzarek. "’Light My Fire’ pasó a tener solos. ‘The End’ se convirtió en la épica que conocemos hoy".
Al poco tiempo la banda de la casa ya tenía sus propios seguidores y el Whisky se convirtió en el destino de los tipos de la contracultura local. Dice Manzarek: "Había dos tipos llamados Carl y Vito que tenían un grupo de baile de freaks gitanos. Los dejaron entrar gratis, porque eran la quintaesencia de los hippies, y eso era bueno para los turistas. Estaban completamente descerebrados, pero bailaban como locos. Y les encantaba ‘The End’". Una primera versión de "The End" -es decir, una versión que se podía tocar tranquilamente, por ejemplo, en el entretiempo del Super Bowl.
Luego, una noche de agosto, Morrison no apareció para el primer set de los Doors. La banda tocó sin él. Manzarek y los demás tuvieron que ocuparse de las voces, pero uno de los dueños del Whisky, Phil Tanzini, estaba furioso y exigió que lo trajeran a Morrison a tiempo para el segundo set. El grupo encontró a Morrison en su departamento. Tenía puesto sólo el calzoncillo y estaba en pleno viaje de ácido, pero lograron llevarlo al Whisky a tiempo para el segundo set. "Jim estaba un poco volado por las drogas, pero entero", recuerda Manzarek. "Pero entonces, después del tercer tema, se da vuelta y me dice: ‘Toquemos "The End"’. Yo le dije: ‘Jim, vamos recién por el tercer tema’".
La banda, previsiblemente, tendía a reservar "The End" para el final. Aún así, el grupo aceptó la propuesta de Morrison y empezaron a tocar la canción. "Hay una parte en la que Morrison hace una pequeña improvisación y ahí extendió la mano para calmarnos", dice Manzarek. Y, por primera vez, dice: ‘El asesino se despertó antes del amanecer. Se puso las botas’. Y, uno por uno, los bailarines se detuvieron para mirarlo. Cuando dijo ‘Padre, quiero matarte’, nunca habíamos oído eso antes, pero yo pensé ‘Sé lo que viene. Por favor, no lo hagas’".
Por supuesto que Morrison lo hizo. Cuando aulló "Madre, te quiero coger", la banda, que había acompañado suavemente su recitado, entró en acción. Como relata Manzarek: "John (Densmore) golpeaba la batería, yo aporreaba el órgano, Robby (Krieger) hacía gritar a su guitarra como un hada que anuncia la muerte y se desató el infierno. La gente empezó a bailar como loca. Todos entraron en una locura desenfrenada. Era una locura griega. Edipo Rey había sido exorcizado ahí mismo, en el Sunset Strip".
Los Doors se bajaron del escenario pensando que habían dado un golpe mortal y lo habían hecho. También habían ofendido el sentido de propiedad de Tanzini, que fue detrás del escenario y le preguntó a Morrison: "¿Cómo diablos podés decir eso sobre tu madre?" Y ahí mismo echó a la banda. Krieger preguntó: "¿Quiere que toquemos el fin de semana o nos damos por despedidos esta noche?" Tanzini pensó un momento y dijo: "De acuerdo. Toquen hasta el domingo. Después están despedidos".
Al final, las cosas se resolvieron para los Doors. Dos días antes, la banda había firmado con Elektra Records: la escena del rock de Los Angeles tendría nuevos abanderados para marcarle el camino a los freaks gitanos hacia el Verano del Amor.
(ROLLING STONE , ARGENTINA , 4/O7/2006)
viernes, 8 de mayo de 2009
JIM´S ART.( obras dedicadas a jim..) PRIMERA PARTE
QUE TAL AMIGOS.!!
,este es un slideshow de obras dedicadas a nuestro
poeta del caos jim morrison
pinturas, dibujos,estencils, fotos,
todos ellos hermosos y artisticos tributos
a la mente universal,
EL ICONO llamado JAMES DOUGLAS MORRISON
disfruten la "PRIMERA PARTE..."
UN VIDEITO (UNO DE LOS Q MÁS ME GUSTAN)
LIGTH MY FIRE- FIVE TO ONE )
sábado, 2 de mayo de 2009
the poet
--------------------------------------------------
FOTOS "RARAS" (MUY POCAS VECES VISTAS DE JIM)
------------------------------------------
Un rebelde es un ser dotado con un gran capacidad de talento , sensibilidad , dolor , pasiòn . Vivir la vida al limite . Vive el momento porque despuès viene la muerte . Disfruta sus momentos creativos con todo lo que esto implica . Buscar sanar sus viejas heridas y a veces ve el rostro del mismo demonio en el espejo de la noche . Un rebelde crea a partir de su alma , de sus descontroles . Un rebelde no pierde tiempo en lanzar mensajes insulsos a otros creadores . Si no esta en un espacio , crea su propio espacio . No anda como un perro furioso ladrando ,mordiendo a lo que en el fondo , le provoca una gran envidia . No actua como el tontito del pueblo , por laa fiestas que jamàs sera invitado . Un rebelde es alguien que cuando muere , genera una conexiòn màs alla del tiempo .
poema de jimbo
ERA SOLO UN HOMBRE Y SU DEDICACIÓN
LLEGABA AL ÚLTIMO
GRADO .POBRE SOLDADO PRETENCIOSO
VUELVE A CASA .LA OSCURA NOCHE
DE LOS ANGELES ESTA EMPAÑANDO LA IGLESIA
A LA QUE ASISTIAMOS Y EXTRAÑO A MI CHICO
.IMBÉCIL DE VERDE
¿QUÉ PASA CON EL VERDE? CUANDO
MIRO LA TVY VEO HELICOPTEROS
GIRANDO SU BRUTAL Y GENEROSA SENSACIÓN
SOBRE LOS CAMPOS Y CÓMICAS PAREDES
SOLO PUEDO SONREIR Y PREPARAR LA COMIDA
Y PENSAR EN EL NIÑO QUE UN DÍA
TE RECONOCERA ... ------------ (JAMES DOUGLAS MORRISON..)
...............................................
ESTE ES UN TEMA DE BERSUIT (UNA BANDA DE ROCK ARGENTINA), ESTE VIDEO ME LO ENCONTRE DE CASUALIDAD, ME PARECIO RARA ESTA CANCIÓN DEDICADA PARA JIM, PERO A MEDIDA Q LA FUE ESCUCHANDO ACEPTE Q LE QUEDA MUY BIEN A EL REY,,..
UN HOMENAJE DE UN FAN PARA JIM SIEMPRE ES UNA MUESTRA DE AFECTO.