°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
MyNiceSpace.com
New Year Myspace Comments
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
amigos,.les deceo un muy feliz año a todos los q pasan por este lugar..!!
este año en lo personal fue regular, con algunas alegrias,! la más
grande de todas es q dentro de muy pocos meses sere tia :) y eso es para festejar
y algunas cosas no tan buenas en cuestion salud, (no fue un buen año en ese aspecto.)
pero les juro que este pekeño pero amado espacio para mi, es y sera mi cable a tierra
escuchar a jimbo, leer sus poesías, despejarme un poco de mis problemas y solo pensar en este blog y en el claro.!, me hizo feliz en todo este año..
cada vez q algo me ponia triste escuchaba a the doors y por esos minutos desaparecia el malestar..
es por eso q yo digo que el es mi dios.. quien más me puede hacer feliz ,! jeje
se que a uds les pasa lo mismo o algo parecido , saben de lo q les hablo..
bueno espero que el año 2009 sea un buen año para todos.!!
les dejo un beso enorme.. a todos los q yo concidero mis amigos cosmicos, a l.a extraña mi gran amiga morrisoniana,!! la mejor q conozco., a pamela otra diosa amiga, a dolores una amante del rey jim q SIEMPRE esta aca brindando hermosas palabras para jimbo. para luana mi amiguita cosmica morrisoniana que tiene un blog q irradia amor por jim, a cato de solodoorsianos que siempre tiene palabras agradables hacia mi, a "el demonio vestido de cuero negro " mi amigo de méxico que es buenisiima onda,!! A TODA LA GENTE Q PASA POR ACA Y DEJA SUS COMENTARIOS Y SUS OPINIONES DEL BLOG .!!
Y ESPECIALMENTE GRACIAS A EL MOTOR DE TODO, A EL MOTOR DE MI EXISTENCIA.. EL Q ME HACE FELIZ, MUY FELIZ,,, JIMBO TE AMO.!!
FELIZ AÑO GENTE ,, SEAN FELICES,,,,
-------------------------------------------
temazo ,,!!! que les dejo .TIENES Q VERME CAMBIAR,,!!!!
THE CHANGELING
¡Uh!
¡Uha!
¡Gedu!
Yo vivo arriba del pueblo
Yo vivo abajo del pueblo
Yo vivo en todas partes
Yo tuve dinero, y no tuve nada
Yo tuve dinero, y no tuve nada
Pero nunca he estado tan arruinado
Que no pudiese dejar el pueblo
Yo soy un niño cambiado por otro
Mírame cambiar
Yo soy un niño cambiado por otro
Mírame cambiar
Soy el aire que respiras
Comida que comes
Amigos que saludas
En la calle decaída, wow
Mírame cambiar
Mírame cambiarte
Yo vivo arriba del pueblo
Yo vivo abajo del pueblo
Yo vivo en todas partes
Yo tuve dinero, yeah, y no tuve nada
Yo tuve dinero, yeah, y no tuve nada
Pero nunca he estado tan arruinado
Que no pudiese dejar el pueblo
Bueno, soy el aire que respiras
Comida que comes
Amigos que saludas
En la calle decaída, wow
¡Ew ma!
¡Uh, ah!
Tienes que verme cambiar
Verme cambiar
Yeah, estoy dejando el pueblo
En un tren de medianoche
Tienes que verme cambiar
Cambiar, cambiar, cambiar
Cambiar, cambiar, cambiar
Cambiar, cambiar, cambiar
Cambiar, cambiar, cambiar
Woa, cambiar, cambiar, cambiar
THE CHANGELING
Uh!
Uha!
Gedu!
I live uptown
I live downtown
I live all around
I had money, and I had none
I had money, and I had none
But I never been so broke
That I couldn't leave town
I'm a Changeling
See me change
I'm a Changelin'
See me change
I'm the air you breath
Food you eat
Friends your greet
In the sullen street, wow
See me change
See me change, you
I live uptown
I live downtown
I live all around
I had money, yeah, and I had none
I had money, yeah, and I had none
But I never been so broke
That I couldn't leave town
Well, I'm the air you breath
Food you eat
Friends your greet
In the sullen street, wow
Ew ma!
Uh, ah!
You gotta see me change
See me change
Yeah, I'm leavin' town
On a midnight train
Gotta see me change
Change, change, change
Change, change, change
Change, change, change
Change, change, change
Woa, change, change, change
miércoles, 31 de diciembre de 2008
sábado, 27 de diciembre de 2008
..la poesía perdida,,,,
------------------------------------------------
Siempre quise escribir, pero siempre me imaginé que no serviría de mucho a menos que de alguna manera la mano tomara la pluma y comenzara a moverse sin que yo tuviera realmente nada que ver con ello. Como la escritura automática. Pero nunca sucedió. Escribí algunos poemas, por supuesto. Creo que más o menos en quinto o sexto grado escribí un poema llamado “El Pony Express”. Ése fue el primero que puedo recordar. Era uno de esos poemas tipo balada. Sin embargo, nunca pude armarlo. “Latitudes Equinas” (Horse Latitudes) lo escribí cuando estaba en la preparatoria. Durante la preparatoria y la universidad tenía un montón de libretas, y luego, cuando dejé la escuela, por alguna razón tonta - quizá fue sabía - las tiré todas ...
Escribía en esos cuadernos noche tras noche. Pero quizá si jamás los hubiera tirado, jamás hubiera escrito algo original, porque eran, principalmente, acumulaciones de cosas que había leído o escuchado, como citas de libros. Pienso que si nunca me hubiera librado de ellos nunca hubiera sido libre.
Escucha, la verdadera poesía no dice nada, sólo marca las posibilidades. Abre todas las puertas. Puedes atravesar cualquiera que te convenga.
.... y es por eso que la poesía me atrae tanto, porque es tan eterna. En tanto haya personas, ellas pueden recordar las palabras y las combinaciones de las palabras. Nada más puede sobrevivir a un holocausto, excepto la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela entera. Nadie puede describir una película, una escultura, un cuadro; pero en tanto haya seres humanos, las canciones y la poesía pueden continuar. Si mi poesía trata de lograr algo, es liberar a las personas de las formas limitadas en que ven y sienten.
Jim Morrison
Los Ángeles, 1969-71
pronto ellos estaran aqui,
quien.?
un gentil oyente
yo escribo estas palabras
en la estrecha privacidad de mi celda
para una chica mexicana.
carcelero oigo tus llaves
colgando y demandando
en el largo pasillo
gran autopista*
a lo largo del gran oceano
te puedo dar un viaje
hacia la ciudad
*_( lo traduci como highway, por "hiway" )
.............................................
hey mono
limpia tu nariz
estas envenenado con libros
todos los poetas
atrapados, perdidos, piedra muerto
en la mierda de perro cavernas
el pasado (la pagoda, templos)
nosotros verdaderamente , estamos vivos
el hombre es definido por el idioma
yo hablo , yo soy
todas las ideas se pueden reducir a la mierda
no asi las palabras y sus combinaciones
LOS GRANDES FILOSOFOS SON LOS GRANDES
POETAS
y loa matematicos
la poesía tiene una armonia
que no puede nunca
ser negada.
jueves, 25 de diciembre de 2008
money...
--------------------------------------
feliz navidad, para todos los amigos de.. ThE SoFt AsYlUm Of JiM,!!!
spero q lo hallan pasado muy bien, y hallan escuchado al dios lagarto, en compania de una sidra pan dulce o cerveza, como se acostumbra aca en arg.. :)
hoy tenia ganas de poner sta cancion.. simplemente porq me encanta,,
"i need some money" o "money" de el gran maestro del blues jhon lee hooker,
como sabemos a james douglas le gustaba el blues, es por eso q en su paso por the doors realizo varios y grandes covers, pero este en particular me encanta, porq the doors no solo le modifico el sonido ,sino q jim cambio un poco la letra por "i want so money" .una de las tantas improvisaciones del grupo q tanto les gustaban y q jim tan bien lo hacia.
una curiosidad de este tema es q cuando lee hooker publicó esta canción "I Need Some Money",era muy parecida a "Money (That's What I Want)"de BARRET STRONG
No hubo mayores conflictos con los autores de una o otra canción ya que Hooker compuso su canción antes de la publicación de "Money (That's What I Want)", e incluso James Blood Ulmer , the beatles y claro, The Doors han cubierto la canción de Hooker.
y aunq todas tengan casi la misma letra. las versiones entre si son diferentes tanto q no parecen la misma canción..
live in STOCKHOLM 1968
you know The best thing in life is free,
but you can give it to
the birds an' bees
i want so money yeah thats right , i want money yeah,
all right
Your love gimme such a thrill,
but your lovin' don' t pay my bills
i want so money all right money
your love gimme such a thrill
but your lovin´don´t pay my bill
money all right , i want some money..
i want money, i want some money,
money yeah, all right
i want some money., gimme some money
i want some money yeah, money all right.
tu sabes que las mejores cosas en la vida son gratis
pero tu no puedes darle
a las aves abejas
yo quiero algo de dinero , asi es , yo quiero dinero yeah
muy bien
dame tu amor y tales emociones
pero tu amor no puede pagar mis cuentas
quiero algo de dinero ,quiero dinero yeah, oh si,!
dame tu amor y tales emociones
pero tu amor no puede pagar mis cuentas
dinero , si, muy bien
quiero dinero, algo de dinero
quiero dinero yeah,
quiero dinero algo de dinero
quiero dinero, dame algo de dinero
dinero, yeah,, muy bien.!
lunes, 22 de diciembre de 2008
pam hoy hubiera cumplido 62 años
hoy 22 de dic , hubiera cumplido 62 años pamela susan courson morrison..
la pareja cosmica, la musa, la reina de la autopista de nuestro jimbo
esta mujer fue la pareja más estable de jim, y anunq siempre se peleaban, tmb se amaban muchisimo,
tanto que ella fue la ultima q estuvo a su lado el dia de su muerte ,
muchos rumores aun circulan diciendo q ella fue la causante de su deseso en 1971,
ellos se conocieron alla por 1967, en el hermoso verano del amor ,
se dice q jim escribio indian summer por ese evento,
ella estuvo reflejada en muchas de las canciones más romaticas de jim como love street, queen of the highway, orange country suite, y i will never be untrue,
la reina de la autopista y el monstruo vestido de cuero negro ahora estan casados--
---------------------------------------------------
sábado, 20 de diciembre de 2008
raro comercial de jim morrison 1967
,, revista cheetah 1967,,
-------------------------------------------------
un raro comercial de radio realizado por jim morrison "de the doors "( asi es como el se presenta,)
para la revista cheetah de 1967,
se puede escuchar a jim leyendo un texto algo avergonzado
sobre el contenido de la revista en cuestión,e invitando a comprar el magazine.
es increible que después de 41 años se haya conservado esta grabación,,
y con esta buena calidad de sonido..
jueves, 18 de diciembre de 2008
when you´re strange ( documental sobre the doors)
( afiche del nuevo documental sobre the doors ..de TOM DICILLO " WHEN YOU´RE STRANGE)
------------------------------------------------
WHEN YOU´RE STRANGE PRIMER LARGOMETRAJE DOCUMENTAL SOBRE THE DOORS , INDICA LA HISTORIA DE LA BANDA A TRAVÉS DE IMAGENES DE ÉPOCA Y ALGUNAS QUE NO SE HAN VISTO PREVIAMENTE
LOS ANGELES- STRANGE PICTURES EN ASOCIACIÓN CON CON RHINO ENTERTAINMENT SE CONPLACE EN ANUNCIAR QUE " WHEN YOU´RE STRANGE" EL PRIMER LARGOMETRAJE DOCUMENTAL SE ESTRENARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE SUNDANCE EL 17 DE ENERO A LAS 9 PM , CON PROYECCIONES ADICIONALES TODA LA SEMANA .
EL GALARDONADO ESCRITOR -DIRECTOR TOM DICILLO REALIZO EL FILM -CON LA BENDICIÓN DE LOS MIEMBROS SUPERVIVIENTES DE LA BANDA , EL FILM DESCUBRE IMAGENES HISTORICAS DE EL ILUSTRE CUARTETO QUE NUNCA HABIAN VISTO LA LUZ Y PROPORCIONA NUEVOS CONOCIMIENTOS EN LOS EFECTOS DE LA MÚSICA Y SU LEGADO.
LA QUIMICA CREATIVA DE CUATRO BRILLANTES ARTISTAS -EL BATERISTA JHON DENSMORE , ROBBY KRIEGER GUITARRISTA , EL TECLADISTA RAY MANZAREK , Y SU MITICO CANTANTE JIM MORRISON , HIZO DE THE DOORS UNA BANDA ICONO DE AMERICA Y UNA DE LAS BANDAS MÁS INFLUYENTES DEL ROCK , WHEN YOU´RE STRANGE EL EL PRIMER LARGOMETRAJE DOCUMENTAL PARA CONTAR SU HISTORIA .
PARA EL FILM SE USARON IMAGENES DESDE SU FORMACIÓN EN 1966 CUANDO RAY CONOCIO A JIM EN LOS PASILLOS DE LA UCLA Y EMPEZARON A ESCRIBIR CANCIONES HASTA LA MUERTE DE JIM EN 1971.
TOMANDO SU TITULO DE EL TEMA PEOPLE ARE STRANGE , Y RELATA LA CRONICA DE LA CRACIÓN DE LOS 6 ALBUMS DE ESTUDIO EN TAN SOLO CINCO AÑOS ASI COMO SUS ELECTRIZANTES ACTUACIONES EN DIRECTO , ALGUNAS IMAGENES RARAS Y OFRECE UNA VISION MUY INTIMA DE SU COLABORACIÓN MUSICAL ASI COMO SUS VIDAS FUERA DE EL ESCENARIO .
LA BANDA SONORA DE LA PELICULA INCLUIRA TANTO GRABACIONES EN ESTUDIO COMO EN VIVO Y SALDRA EN EL 2009.
------------------------------------------------------
(LO UNICO Q PUEDO DECIR ES Q OJALA TAMBIEN LA ESTRENEN ACA EN LATINOAMERICA..!!!!!!!!!!, )
LA VERDAD Q ME ENCANTA QUE TENGAMOS UN NUEVO FILM DE LOS DOORS Y MÁS SI ES UN DOCUMENTAL CON IMAGENES INEDITAS DE LA BANDA,! (SEGURO SERA MIL VECES MEJOR QUE LA NEFASTA PELICULA DE OLIVER STONE..)
ESPERO QUE PRONTO VEAMOS ALGUNAS IMAGENES,,,
miércoles, 17 de diciembre de 2008
una balada oscura para jim morrison ( save us jesus, save us,,)
"Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad".
.
Alguien que habla así no puede ser sino alguien anormal en su sentido más radical, fuera de lo normal. Alguien así vive en las antípodas de la normalidad y desde allí se dedica a crear para él mismo y -quién sabe- para los otros. Si además añadimos que leía textos de Nietzsche, Huxley, Kerouac, Baudelaire, Rimbaud, el Conde de Lautréamont, Gérard de Nerval o William Blake mientras se movia cual serpiente al ritmo de "cam'on baby light my fire", podríamos decir que estamos ante un personaje más que explosivo.
este hombre es Jim Morrison. El mismo capaz de abandonar the Doors en el momento de mayor popularidad de la banda y de escribir poesías en parís como era su deseo..
un hombre que mando todo al carajo y vivio a su antojo escandalizando a madres y padres, con esa frase famosisima .. padre quier matarte, madre quiero cogerte,,
este es nuestro jimbo digno de homenajes y más homenajes, de ser BENERADO , CUAL DIOS LAGARTO (como a mi me gusta decir)
a continuación una poesía que me encontre explorando en internet...
((a seguir benerando a james douglas por toda la eternidad,,))
Balada oscura para Jim Morrison
luna roja
y en la radio la precisa melodía
proyecta tus arpegios endiablados
viejo Jim Morrison
arqueas la cintura
la sensualidad de tus labios
y entre filtros de peyote
y vasos de aguardiente
te diriges peligrosamente
hacia el fin
- enciendes el cigarro
alzas la copa de vino
y brindas por ti, por Blake
Artaud, tus oscuros fantasmas -
la mirada extraviada
el seco gemido
nadie entiende el descarnado alarido
que parte el cielo en pedazos
la muerte traidora danzando
sobre tu cuerpo
la soledad desnuda
en medio del escenario
el baile indio
el suicidio anunciado
entregando en cada concierto
tu más rotunda agonía
rey de los lagartos.
poema por leo zelada.. (gracias a su inspiración)
domingo, 14 de diciembre de 2008
the doors en el chicago auditorium
viernes, 12 de diciembre de 2008
,, the universe,,
..........................................
EL UNIVERSO , UNA LINEA ES UNA
LARGA SERPIENTE Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS
FACETAS EN SU PIEL ENJOYADA .
SE MUEVE INEXORABLEMENTE POCO A POCO
DEVANANDO PÉRISTALTICA INTESTINAL
ORGASMO FÁLICO , CULO CONTONEADO
LENTO , COGER MIERDA HASTA MEAR.
LA PIEL DE LA BESTIA MUERTA,
ESCALOFRIO EN LA PIEL, OLAS LEVANTADAS
DE AMOR, MUERE BESTIA RECLAMA
SU MUNDO, UNETE A LA SERPIENTE
EN ESTE LENTO VIAJE.
EL OJO DEL PILOTO DE AVION GRITA OBNUVILADO.
LA CABEZA DEL AVION ,
SENSOR DE LA CIUDAD REFLEJO
A LAS ESTRELLAS.
PERO LA VIEJA SERPIENTE SE MUEVE Y DIOS
RETUMBÓ EN SU LENTO PROGRESO,
ALREDEDOR DEL FINAL ,SI,
MUERDE SU PROPIA COLA LA TIERRA SERÁ NACIDA.
{JAMES DOUGLAS MORRISON } LOS POEMAS PERDIDOS.....
miércoles, 10 de diciembre de 2008
footage the doors in the madison square garden...
martes, 9 de diciembre de 2008
- AN AMERICAN PRAYER- ( LA MEZCLA PERFECTA DE MÚSICA Y POESÍA)..
..............................................
Este es un disco mágico, más una plegaria o un acto de comunión, que un disco de rock, más una joya literaria que musical. La confirmación de que a Jim Morrison le interesaba mucho más la poesía que la música, que se parecía más a un chamán que un rock-star. Y es, en fin, una increíble sesión de espiritismo a la que asistimos todos hipnotizados.
Siete años después de la muerte de Jim Morrison, los Doors restantes decidieron hacer algo imposible: volver a registrar un disco con él. La leyenda de que Jim no había muerto engordaba de manera progresiva. En realidad, recuperaron unas cintas de audio que Morrison había grabado el día de su 27 cumpleaños y en 1978 el resto de The Doors musicalizó los poemas existencialistas del Rey Lagarto.
El resultado es alucinante. Por un lado la música sensual y desesperada compuesta para la ocasión por Manzarek, Krieger y Densmore, y por otro unas poesías abstractas, desgarradas, profanas, salvajes y apocalípticas donde nos encontramos con playas radiantes bajo frescas lunas enjoyadas, con parejas desnudas que corren por la orilla del mar, con ángeles y marineros, con vírgenes sangrantes, con abultadas y rollizas reinas obesas, con jodidos dependientes lascivos, con toda clase de monstruos calientes, con antiguos sátiros sabios, con chicas de pelo salvaje, con autostopistas asesinos, con toda la fauna y el mundo peculiar de Jim Morrison.
“La ceremonia está a punto de comenzar, entra en el sueño caliente”, así empieza el disco. En el asistimos a una especie de película de su vida, empezando por el momento traumático en el que el niño Jim, con 4 años, ve unos indios esparcidos por la autopista sangrando, víctimas de un accidente. Y ve cómo sus almas entran en él, cómo los espíritus de aquellos indios atestan su frágil mente de cáscara de huevo. “¿Quién llamó a estos muertos a bailar”. El resto es pura provocación, poesía de 24 quilates, una desasosegante sensación de que la muerte rondaba a Morrison, de que vivía en una pesadilla, de que era un hombre de palabras más que un hombre pájaro,
alguien obsesionado con planear un asesinato o empezar una religión, un ateo doblemente divino, alguien que prefiere una fiesta de amigos a la familia gigante , un colgado inmaculado.
En el disco, además, hay un blues desgarrado cantado a medias con Krieger, hay una canción a capella que pone los pelos de punta, hay uno de los mejores temas de The Doors (“Ghost song”), hay una increíble versión en directo de “Roadhouse blues” (con los gritos enfervorizados de los fans y groupies al finalizar la canción) y hay un emotivo recuerdo a una de las músicas preferidas de Jim: el adagio de Albinoni. “Espero que quienes escuchen este álbum perciban que se trata de una experiencia única. No sirve para escuchar mientras se lavan los platos o se repara el coche. Hay que ponerlo y sentarse a escuchar. Requiere eso, sólo pide cuarenta minutos de tu tiempo, y si se lo dedicas nosotros te llevaremos a algún lugar donde quizá no has estado nunca”.
--------------------------------------------------
mis dos poemas favoritos de mi dios jim..
CURSES INVOCATIONS
Cursos, invocaciones
Extrañas cabezas mestizas disminuidas
Sigo esperando que uno de vosotros ascienda
Grande regordeta obesa reina
Cerdos de jardín, y coños veteranos
Pintoresco repollo santos
Acaparadores de mierda e individualistas
Oficiales desnudos obstaculizando
Perdedores de labios apretados y
Lujuriosos jodidos vendedores
Mis militantes dandis
Todos extrañas ordenes de monstruos
Calienta la cola de la vid de madera
Te damos la bienvenida a nuestra procesión
Aquí vienen los Comediantes
mírales sonreír
fíjate en ellos bailando una milla India
Mírales gesticulando
Que aplomo
Entonces gesticula todo el mundo
Palabras disimuladas
Palabras rápidas
Palabras parecidas a bastones
Plantarlas crecerán
Fíjate como titubean
Siempre seré un hombre de palabra
Mejor que un hombre pájaro
-----------------------------------
NEWBORN AWAKENING
Indios esparcidos al amanecer en la carretera sangrando
Fantasmas poblaron frágil mente cáscara de huevo del joven chico
Sangre en las calles en el pueblo de New Haven
Sangre manchas las azoteas y las palmeras de Venice
Sangre en mi amor en el terrible verano
Sol rojo sangrante el la fantástica L.A.
Sangre chilla su mente mientras ellos trocean sus dedos
Sangre nacerá en el nacimiento de la nación
Sangre es la rosa de la misteriosa unión
Sangre en la ascensión, me esta siguiendo
Indio, Indio, ¿moriste para que?
El Indio dice, para nada
Gentilmente ellos se agitan, gentilmente ascienden
Los muertos son nuevos nacimientos despertándose
Con desoladoras amputaciones y almas húmedas
Gentilmente suspiran en el extasiado funeral de asombro
¿Quien llamo esa muerte al baile?
Fue la joven mujer aprendiendo a tocar la canción del fantasma en su
pequeño piano?
¿Fue los desérticos niños?
Fue el fantasma dios mismo, tartamudo, animado, charlando ciegamente?
Te he llamado para embalsamar la tierra
Te he llamado para anunciar la tristeza cayendo como carne quemada
Te he llamado para desearte el bien
Para glorificarte como un nuevo monstruo
Y ahora te llamo para rezar
........................................
the ghost song.....
lunes, 8 de diciembre de 2008
:: FELIZ CUMPEAÑOS 65, JIMBO..!!::
--------------------------------------------
HAPPY BIRTHDAY DEAR JIM,!
hoy 8 de diciembre, hace 65 años se abrian los ojos del pequeño lagarto
james douglas morrison..
quien diria que ese evento cambiaria la vida de miles de fans para siempre..
el seria un icono , una leyenda, un dios..
un hombre que con su poesía y su presencia marcaria toda una epoca .
un hombre que se revelo a todo lo establecido y fue un ser libre fiel a sus principios y a sus gustos esos que lo hacian probar todo,,,,
amante de la poesía como pocos leia desde rimbaud , baudelaire,huxley, blake pasando por nietszche hasta ginsberg,,,
todo lo comprendia a la perfección dicen los que lo conocieron..ellos fueron sus maximas influencias que claramente se reflejaron en las tremendas canciones que componia y cantaba..
dueño de una voz penetrante y suave , y de un rostro simplemente hermoso entre lo angelical y lo malvado, el se destacaria del resto de la banda que formo alla por 1967..
y que más decir de james douglas morrison , el significa muchisimo para mi, su voz, su rostro son familiares para mi.. el es mi amigo , mi amor salvaje, el es parte de mi,,
desde que lo conoci.. sus canciones son más que "entretenimiento" para mi , son algunas casi" consejos" que imagino que resibo desde donde esta ahora...
no hay nadie que me movilise como el, no hay nadie a quien más adore sin haberlo conocido.
jimbo es y sera unico por siempre , claro que no soy la unica que siente asi, hay miles de almas que hoy recuerdan su nombre, miles que prenden una vela, escuchan una canción, y brindan en tu nombre james,
porque lo merece absolutamente todo , porque es y sera una influencia vital para generaciones venideras que necesitaran un shamán que guie su camino y abra las puertas de la percepción hacia el infinito..
jimbo mi amado y adorado rey lagarto
hoy todos los que te amamos recordamos..,.
algunos con una tristeza entendible..
(y otros como yo),, con las emociones mezcladas entre
alegria y melancolia , pero con la emocíon de tu recuerdo
estas presente en mi y aca en este espacio los 365 días del año
es imposible olvidarte..
porque te amamos dios jimbo.!
por toda la eternidad ,,.!
......................................
( NOS VOLVEREMOS A VER PORQUE SIEMPRE HAY UN REGRESO
POR ESO CONTÁ CON ESO, PONGO MIS MANOS EN EL FUEGO POR
VOS,,) A. calamaro..
....................................
PORQUE MI MENTE DA VUELTAS A TU ALREDEDOR.?
PORQUE LOS PLANETAS SE PREGUNTAN COMO SERIA SER TÚ.?
TODAS TUS BLANDAS PROMESAS SALVAJES ERAN PALABRAS
PÁJAROS EN ETRNO VUELO
TU PERRO AÚN ESTA PERDIDO EN LOS BOSQUES HELADOS
O IRAN CORRIENDO HACIA TÍ
¿COMO VA A CORRER HACIA TÍ
EMBISTIENDO EN LA NIEVE CON SU GRAN ENFERMEDAD DE PURA SANGRE
AUN ESTA OLFATEANDO PUERTAS Y PERSIGUIENDO A DESCONOCIDOS
EN BUSCA DE TU OLOR QUE RECUERDA MUY BIEN.... jdm
SHAMAN BLUES,, HAPPY BIRTHDAY JIMMY.!!
------------------------------------------
ANIVERSARIO N° 65
Para conmemorar la fecha será develada una placa en un bar de Los Angeles, California, al cual solía asistir El rey lagarto.
El cantante de la mítica banda The Doors, Jim Morrison, El Rey Lagarto, hoy lunes 8 de diciembre 65 años, por lo que entre las celebraciones está la develación de una placa en un bar de Los Angeles, California, al que asistía el fallecido cantante.
La placa conmemorativa será descubierta en Barney's Beanery, donde Morrison orinó. David Houston, dueño del bar, dijo: "Espero que la increíble memoria de Ray Manzarek (músico del grupo) nos ayude a ubicarla. Donde él diga que ocurrió, allí la pondremos".
Morrison solía llegar al referido bar, del que también eran asiduas figuras como Janis Joplin, para tomar y ocasionalmente comer, pero donde se le prohibió entrar por orinar allí.
La estación de radio 95.5 KLOS será la encargada del evento que contará con la participación de los músicos Ray Manzarek y Robby Krieger, integrantes de The Doors.
**********************************************
Nunca habrá nadie igual que tu
Nunca habrá nadie que pueda
Hacer las cosas que tu haces, ¡oh!
¿Darás otra oportunidad?
¿Lo intentaras un poco mas?
Por favor para y recordaras
Estábamos juntos
De cualquier manera
¡Esta bien!
Como debes de pensar y desear
Como debo de sentir
Fuera en la pradera
Mientras tu estas en el campo
Estoy solo por ti,
Y lloro
"El esta sudando, mirarlo.... promesa óptica...
estarás muerto y en el infierno antes de que yo nazca...
cosa segura....dama de honor... la única solución...
"no es increible?" (SHAMÁN BLUES..)
MyHotComments
***************** WE LOVE YOU , JIM...!!***************
FELIZ CUMPLEAÑOS JIM.!!!´
I´M THE LIZARD KING , I CAN DO ANYTHING,,,
viernes, 5 de diciembre de 2008
__ THE DOORS LIVE THE MATRIX __ 1967
BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.
..............................................
nos trasladamos a los días tempranos de la banda en un par de conciertos en un club de San Francisco en Marzo de 1967. Sólo un puñado de gente lo presenció, así que Jim Morrison, John Densmore, Robby Krieger y Ray Manzarek tocaron para sí mismos,
explorando arreglos de canciones e improvisaciones de sus blues favoritos. Irónicamente, sólo unas cuantas semanas después de los shows en el Matrix, el segundo sencillo de la banda, Light my Fire, los haría famosos vendiendo un millón de copias de la misma forma que los mandaba al tope de las listas de popularidad durante el Verano del Amor. "Eran los inicios de 1967 y The Doors estaban a punto de entrar en la conciencia de la nación. Y esta es la forma en que sonaban", escribió Manzarek en una de las notas del álbum.
A pesar de la escasa audiencia, la banda se muestra plenamente comprometida, tomándose el tiempo para dar a "The End" y "Back Door Man" adiciones a las letras y secciones extendidas. "Esto es probablemente lo más cercano a lo que hemos llegado de un verdadero documento de The Doors sin limitaciones", dice Bruce Botnick, productor del álbum y legendario coproductor e ingeniero de la banda.
La banda interpreta la mayoría de las canciones de su primer álbum debut, incluyendo "Soul Kitchen," "Alabama Song (Whisky Bar)," y el primer sencillo, "Break On Through (To The Other Side)". Junto a esas primeras canciones, la banda satisface su amor por el blues al tocar "Who Do You Love" de Bo Diddley, "I'm A King Bee" de Muddy Waters y "Get Out Of My Life, Woman," de Allen Toussaint la cual nunca ha aparecido en ninguna grabación previa de The Doors. El segundo disco ofrece un vistazo de lo que será el futuro de la banda, trabajando en versiones preliminares de varias canciones de sus siguientes albums: "Crawling King Snake" (LA Woman); "Summer's Almost Gone" (Waiting For The Sun); y casi la mitad de las canciones de su segundo álbum, Strange Days.
A CONTINUACIÓN EL AUDIO DE UN PROGRAMA ESPAÑOL LLAMADO " EL AMBIGÚ " DE LA RTVE
QUE RETRANSMITIO EL CONCIERTO DEL 7 DE Y EL 10 DE MARZO DE 1967 DE LA LEGENDARIA BANDA EN EL MATRIX DE SAN FRANCISCO.
ESCUCHA LA PARTE 1__ DISCO 1..
ESCUCHA LA PARTE 2 __ DISCO 2
miércoles, 3 de diciembre de 2008
-FOOTAGE DEL JUICIO DE MIAMI- 1970
---------------------------------------------------------
-----------LA LOCURA DE LOS MEDIOS---------------
Larry Mahoney vio el primero como se hacían las copias, su articulo apareció el tres de marzo del 69 como un resumen del concierto de Miami en The Miami Herald: “El hipnotizador erótico Morrison, alardeando de las leyes contra la obscenidad, exposición indecente e incitación al disturbio.” La retórica fue a llenar tres columnas; “No quiso que fuese bonito. Morrison hizo creer que se masturbaba en plena presencia de su publico, chillando obscenidades y exponiéndose a si mismo. El también se puso violento, golpeo a varios de los oficiales y lanzo a uno de ellos fuera del escenario antes de que el mismo fuese arrojado dentro del publico.”
Una vez que el articulo apareció, los medio avivaron el fuego llamando a políticos locales e intentando sacar una opinión de la represalia contra este alboroto. A la policía se le pidieron explicaciones de su indiferencia hacia la estabilidad de la comunidad joven. Un grupo de estudiantes de instituto decidieron organizar un mitin a favor de la decencia un el Orange Bowl. El evento recogió una atención nacional, y recordaron una carta de agradecimiento el presidente Nixon y le ofrecieron salir en la televisión nacional. El F.B.I. jugo su ilegal y clandestina parte al usar un reportaje sobre “la posible violencia racial en las áreas urbanas” argumentando “el esfuerzo de Morrison para provocar el caos entre una gran cantidad de personas jóvenes.”
El miércoles cinco de Marzo, la ciudad de Miami emitió un comunicado de arresto de James Douglas Morrison. El arresto se basaba en la declaración de un chico de oficina que había asistido al concierto y trabajaba para la oficina del fiscal del estado. Oficialmente seis comunicados de arrestos fueron hechos por la oficina del estado de Dade County State: Uno de los cargos era por comportamiento lascivo y cinco delitos; dos de exposición indecente, dos de profanidad publica y uno de emborrachamiento publico.
El efecto en el futuro de Los Doors fue inmediato. Miami tenia que haber sido el principio de una gira mucho mayor por Estado Unidos. Una vez que la noticia salió de Miami, uno tras otro los conciertos iban cancelando los futuros contratos con el controvertido grupo. Incluso la siempre relación elegante de Morrison con la prensa musical se desintegro. Rolling Stone lidero el circo publicando el infame “buscaco en Dade County” como portada siendo seguida por el articulo titulado “el pene de Morrison es indecente”. Las emisoras de radio empezaron a dejar de poner las canciones de Los Doors. En los agonizantes siguientes 18 meses anteriores a que Morrison se enfrentase a un juicio, las masas fueron seducidas a crucificarle.
... UN FOTOGRAFO DE TESTIGO........
Era el año 1969 y David E. Le Vine era un fotógrafo de veinte años interesado en los efectos especiales, el mercado para experimentar en este campo en esos tiempos estaba en el rock. Hacer fotografías de rock significaba que se podía ser expresivo y creativo casi como lo eran los mismos músicos. Tan solo había un problema, toda la acción estaba en Los Ángeles y en Nueva York y David estaba atrapado en Miami. En el concierto de Los Doors David fue conducido directamente dentro.
El estaba al pie del escenario, la iluminación era terrible (otra cosa que fue cambiada). Siendo un amante de la luz real el casi nunca utilizaba flash; Yo creo que las fotos son siempre mas reales de esta forma. Los Doors empezaron a tocar y tío eran malísimos, fuera de tono y de todo. La banda pronto se puso camorrista e igual hizo el publico, cargando contra el escenario y casi pisoteándome. Llego el caos el concierto se suspendió y pasara a la historia del rock. Ellos habían tocado un total de tres canciones enteras y se termino.
En un esfuerzo de perfeccionar mi arte, David acudía a todos los conciertos de rock que podía por sus medios. Si te ponías en la puerta con varias cámaras alrededor de tu cuello se daba por hecho que eras un profesional y la puerta era abierta, sin preguntas. Por supuesto esto era mucho antes de que se prohibiese al publico fotografiar el concierto.
Cuando se revelo la película (David siempre revelaba su material) era totalmente insuficiente. La luz era muy poco y la cámara no era muy buena. Se utilizo intensificadores químicos para resaltar los detalles de Mas tarde, cuando Jim Morrison fue arrestado y denunciado por los cargos de “exposición indecente” y “ lasciva e injuriosa conducta” David se decidió a llamar al periódico MIAMI HERALD con la esperanza de vender las fotos. Ellos no estaban interesados. Meses después, recibió una llamada del abogado de Jim Morrison en Los Ángeles. A través del Herald se había enterado de la existencia de las fotos y estaba interesado en ellas. El compro seis en total y estaba interesado en que David testificase en el juicio, a lo cual accedió, según el de lo único que era culpable era de dar un mal concierto. Según se acercaba el día del juicio, David se hizo un plan de acción.
El mostraría a Jim Morrison su portafolio y por supuesto el le contrataría, era un suponer. Fue al juicio con el portafolio en la mano entro en la sala y se sentó. El juicio estaba empezado y el ultimo testigo de la acusación estaba en el estrado. El decía que vio todo y explico que Jim Morrison se había expuesto. El estaba en la cabina de iluminación y proyección en el Coconut Grove Auditórium a cerca de 300 pies del escenario con una cámara de 35mm y lentes de 135mm. Entonces le preguntaron si tenia un foto de Morrison exponiéndose y el no la tenia. Su escusa fue que el no se quiso meter en problemas por tomar una foto obscena. Según el juez al ser David un testigo de la defensa el debía esperar fuera y fue echado de la sala justo antes de que en el juicio se hiciera un descanso para comer.
David se fue a comer con trece personas incluidas Morrison y su cortejo. David discutió sus impresiones sobre el ultimo testigo como no pudo ver nada desde donde estaba y con el material fotográfico que utilizaba. El también había presentado sus pruebas del concierto en el juicio y David remarco que el tamaño en el que aparecía Morrison con el trapo era la manera en la que el testigo le vio a través de su visor. Antes de entrar el la sala David tuvo la oportunidad de mostrar a Morrison su portafolio y el firmo dos fotos de las que hizo en el concierto. Estas fotos serian de un gran valor hoy en día, pero fueron robadas algún tiempo mas tarde.
El testimonio de David fue claro y conciso, Morrison no se expuso aunque estuviese fuera de control, que no es un delito. A David le preguntaron si había oído a Morrison decir la palabra “Fuck” (follar) el contesto que no recordaba. Al día siguiente David volvió a la sala como ya había testificado le era posible estar en la sala y seguir la acción y en cuando llego un receso cogió la cámara y empezó a tirar fotos lo cual no estaba permitido el vigilante de la sala lo cogió y lo llevo delante del juez el cual y bajo la promesa de no comercializar las fotos me dejo poseerlas y no romper mi carrete
VIDEO DEL JUICIO DE MIAMI.
DURACIÓN: 10:14 MIN
(EL VIDEO EMPIEZA CON UN REPORTAJE A UNOS JOVENES QUE ASISTIERON AL CONCIERTO
ESTOS RELATAN LOS HECHOS "ESCANDALIZADOS" ANTE LA SUPUESTA MASTURBACION DE JIM,
LUEGO SE VE A EL ABOGADO DE JIM Y A EL JUEZ COMENTANDO LA SITUACION PROCESAL DE MORRISON
JIM HABLANDO SOBRE AQUELLA NOCHE, ACOMPAÑADO POR LOS DEMÁS DOORS, SU ABOGADO Y POR SU AMIGO BABE HILL).