sábado, 23 de agosto de 2008

INFLUENCIAS LITERARIAS: "UN PERRO ANDALUZ"













............................Un perro andaluz es un cortometraje de 17 minutos, mudo (en 1960 se incorporaron los motivos de Tristán e Isolda de Richard Wagner y un tango), escrito, producido, dirigido e interpretado por Luis Buñuel en 1929 con la colaboración en el guión de Salvador Dalí.

El rodaje duró 15 días. Según refiere Buñuel a De la Colina y Pérez Turrent, Un perro andaluz nació de la confluencia de dos sueños. Dalí le contó que soñó con hormigas que pululaban en sus manos y Buñuel a su vez cómo una navaja seccionaba el ojo de alguien.[1]

Un perro andaluz está considerada la película más significativa del cine surrealista. Transgrediendo los esquemas narrativos canónicos, la película pretende provocar un impacto moral en el espectador a través de la agresividad de la imagen. Remite constantemente al delirio y al sueño, tanto en las imágenes producidas como en el uso de un tiempo no cronológico de las secuencias
..............................
La película comienza con el rótulo "Érase una vez". Un hombre (Luis Buñuel, como actor) afila una navaja de afeitar mientras observa, asomándose al balcón, cómo una filosa nube corta la luna. Del mismo modo, él secciona el ojo a una mujer.

Nuevo intertítulo: “Ocho años después”. Un ciclista (Pierre Batcheff) pedalea por una calle desierta. Está ataviado con unos estrafalarios complementos: manteles blancos, tocado de monja, una caja a rayas diagonales a modo de colgante sobre el pecho... En tanto la joven de antes, que estaba leyendo, siente algo y se levanta, tirando el libro al suelo, que se queda justo abierto en una reproducción de La encajera, de Vermeer. El ciclista se detiene y cae golpeándose la cabeza bruscamente contra el canto de la acera. Ella corre escaleras abajo y lo besa frenéticamente.

De vuelta a la habitación, dispone las ropas del ciclista encima de la cama, como recomponiendo la imagen del cuerpo. Al darse la vuelta, ve al mismo hombre mirando las hormigas que surgen de un agujero negro de su mano. Mediante fundidos encadenados, se transforma en el vello axilar, un erizo de mar y en un grupo de personas que rodean a una mujer de apariencia andrógina que tantea con un bastón una mano cortada que yace en medio de la calle. Un policía recoge la mano, se la entrega y el andrógino la mete en la caja de rayas diagonales que llevaba el ciclista. La gente se “disuelve” y un coche atropella al andrógino, dejándolo en el suelo inerte.

El hombre y la mujer han visto toda la escena desde la ventana de la habitación, y la muerte y atropello del andrógino causa al hombre una gran excitación sexual, que le lleva a perseguir a la mujer al ritmo de un tango para acariciar sus pechos, que se funden en nalgas. Cuando le vemos, sus ojos están en blanco, su rostro en éxtasis y de su boca chorrea una baba sanguinolenta. Para defenderse ella le amenazará con una raqueta triangular, y el hombre busca algo a su vez, encontrando una cuerda en el suelo, pero al tirar de ella están atados dos trozos de corcho, dos frailes maristas y dos pianos de cola con sendos burros putrefactos encima. La joven emprende la huida, pero al cerrar la puerta atrapa la mano del hombre de la que brotan hormigas. El cuarto al que accede la muchacha es idéntico al de antes y tumbado en la cama aparece el ciclista con los ropajes de antes.

Nuevo rótulo: “Hacia las tres de la madrugada”. Un hombre con ademán autoritario ordena al hombre de las ropas extravagantes que las arroje por la ventana. Después, como en un castigo escolar, lo pone de cara a la pared y carga sus brazos en cruz con libros, que pronto se transforman en revólveres con los que tirotea a su doble, que cae contra la espalda desnuda de una mujer en un parque, de donde es recogido por transeúntes que por allí pasean.

La mujer entra en la habitación y ve en la pared la Acherontia atropos, una mariposa cuyo tórax tiene un aspecto semejante a una calavera; y también al hombre, que carece de boca y que es sustituida por el vello de la axila que acaba de desaparecer de la de la muchacha. Esta abre la puerta y accede directamente a una agreste playa, donde aparece un nuevo joven con el que pasea, encontrando a su paso los adminículos del ciclista.

Un nuevo rótulo “En primavera” aparece sobreimpresionado en el cielo donde se ve un paisaje desierto en el que están enterrados hasta el pecho el hombre y la mujer, según concluía el guión original, «ciegos, con los vestidos desgarrados, devorados por los rayos del sol y un enjambre de insectos».


JIM FASCINADO CON ESTE CORTO, QUE DICHO SEA DE PASO CONOCIO CUANDO ESTUDIABA CINE EN LA UCLA ESCRIBIO UN BREVE POEMA LLAMADO "THE ANDALUSIAN BITCH "( LA PUTA ANDALUZA),
JIM QUEDO TOTALMENTE EXTASIADO ANTE SEMEJANTE FILM SURREALISTA.. ESE SERIA EL PRINCIPIO DE TODO LO DEMÁS...


-----------------------------------------------

LA PUTA ANDALUZA


¿QUE SIGNIFICA?
LA PROPIA MANO DEL ARTISTA RAJA SU GLOBO OCULAR
LOS FILOS DE LAS NUBES APUÑALAN LA LUNA,
COSMICO MURMULLO
EL HA LANCEADO EL HINCHADO HERBOR DE LA VISIÓN. [JAMES DOUGLAS MORRISON]

-----------------------------------------------

TITULO ORIGINAL: LE CHIEN ANDALOU (EL PERRO ANDALUZ)
DE :LUIS BUÑUEL Y SALVADOR DALÍ
FRANCIA 1929
CORTOMETRAJE :16 MIN .



jueves, 21 de agosto de 2008

INFLUENCIAS LITERARIAS : ° WILLIAM BLAKE° "si las puertas de la percepción quedaran depuradas todo se habria de mostrar al hombre tal cual es:infinito














....................................................




WILLIAM BLAKE: (1757-1827) , POETA, PINTOR Y GRABADOR BRITANICO


CONSIDERADO EL POETA VISIONARIO POR AUTONOMASIA , CON BLAKE INICIA LA CONVICCIÓN DE QUE LAS VISIONES INTERIORES DEL ARTISTA SON MÁS REALES QUE EL MUNDO EXTERIOR .
EL ARTISTA ES UN VIDENTE DOTADO DE LA FACULTAD DE PENETRAR EN LA VERDAD FANTÁSTICA DEL COSMOS.
EN CONSONANCIA CON ESTA IDEA INTEGRAL Y OMNIABARCADORA DEL ARTE, FUE TAMBIEN UNO DE LOS PRIMEROS ARTISTAS EN INTEGRAR DIVERSOS MODOS DE EXPRESION POR LO QUE HOY SE LO CONSIDERA COMO EL "PRIMER ARTISTA MULTIMEDIA "

BLAKE DESDE MUY PEQUEÑO TOMÓ CURSOS DE DIBUJO Y GRABADO EN LAS ESCUELAS DE HENRY PARS
Y JAMES BASIRE , EXPLORANDO AL MISMO TIEMPO EL CAMPO LITERARIO CON LA LECTURA DE GRANDES POETAS Y ESCRITORES DE LA EPOCA .

SUS PRIMERAS PINTURAS ( LOS CANTOS DE LA INOCENCIA Y LA EXPERIENCIA)FUERON GRABADAS EN COBRE Y DECORADAS CON DIBUJOS DEL AUTOR SEGÚN LA TECNICA PARTICULAR DE IMPRESION ILUMINADA O MINIATURA IMPRESA EN LA QUE MEZCLA VISUALMENTE PINTURA Y POESÍA , CONSIGUIENDO UNA SINTESIS DE AMBAS ARTES . COMO BLAKE, MORRISON QUISO INTEGRAR DIVERSAS FORMAS DE ARTE (LA POESÍA , LA MÚSICA , EL TEATRO , EL CINE)EN UN TODO MÁS RICO Y COMPLEJO.

BLAKE REALIZÓ UNA SERIE DE LLAMADOS "LIBROS PROFETICOS",. EN LOS QUE FUSIONA GENIALMENTE EL SIMBOLISMO CRIPTICO , DE IMPULSO VISIONARIO Y DE MORDAZ CRITICA SOCIAL, EL PRIMERO DE LOS CUALES FUE " LAS BODAS DEL CIELO Y EL INFIERNO" , DE DONDE HUXLEY EXTRAJO LA CITA PARA SU LIBRO " LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN". Y EN OPOSICIÓN A UNA CONSEPCIÓN DEL HOMBRE DIVIDIDO ENTRE ESPÍRITU Y CUERPO , DESEO Y REPRESION , REALIDAD Y FANTASIA , BLAKE EXALTA LA ACTIVIDAD CREADORA Y TOTALIZADORA DE LA IMAGINACIÓN , POR MEDIO DE LA CULA PUEDE SER RECOMPUESTA EN UN TODO ORGANICO , LA REALIDAD ESCINDIDA.
ENTRE 1793 Y 1818 ESCRIBIÓ UN CONJUNTO DE POEMAS BREVES Y UNA OBRA SATÍRICA , "UNA ISLA EN LA LUNA" , REFERENTE A SU NIÑEZ , FALLECIÓ EN MEDIO DE LA POBREZA EN AGOSTO DE 1827.



PROVERBIOS DEL INFIERNO (FRAGMENTO)

En tiempos de siembra aprende, en tiempos de cosecha enseña
y en el invierno goza.

Conduce tu carro y tu arado sobre los huesos de los muertos.

La senda del exceso lleva al palacio de la sabiduría.

La prudencia es una fea y rica solterona cortejada por la incapacidad.

Quien desea y no actúa engendra la plaga.

El gusano perdona al arado que lo corta.

Sumergid en el río a quien ama el agua.

El necio no ve el mismo árbol que ve el sabio.

Aquel cuyo rostro no irradia luz nunca será estrella.

La eternidad está enamorada de las creaciones del tiempo.

A la atareada abeja no le queda tiempo para la pena.

Las horas de la locura las mide el reloj,
pero ningún reloj puede medir las horas de la sabiduría.

Ningún alimento sano se atrapa con red ni trampa.

En años de escasez, usa número, peso y medida.

No hay pájaro que vuele demasiado alto si lo hace con sus propias alas.

Un cuerpo muerto no venga injurias.

El acto más sublime consiste en poner a otro delante de ti.

Si el necio persistiera en sus necedades llegaría a sabio.

La necedad es el atuendo de la bellaquería, la vergüenza es
el atuendo del orgullo.

Las prisiones se construyen con piedras de Ley; los burdeles
con ladrillos de religión.

La altivez del pavo real es la gloria de Dios.

La lujuria del chivo es la liberalidad de Dios.

La ira del león es la sabiduría de Dios.

La desnudez de la mujer es obra de Dios.

El exceso de pena ríe; el exceso de dicha llora.

El rugir de los leones, el aullido de los lobos, el oleaje furioso del mar huracanado
y la espada destructora, son porciones de la eternidad demasiado grandes
para que las aprecie el ojo humano.

sábado, 16 de agosto de 2008

*JIM _: TE GUIO DE ESTA MANERA..











(BACK DOOR MAN.. LA MEJOR VERSION...





----------------------------------------------







¿QUÉ ESTÁS HACIENDO AQUI.?
¿QUÉ QUIERES?
¿ES MÚSICA?

PODEMOS TOCAR MÚSICA
PERO QUIERES MAS...
QUIERES ALGO Y ALGUIEN NUEVO
¿ESTOY EN LO CIERTO?

SÉ LO QUE QUIERES..
QUIERES EXTASIS
DESEO Y SUEÑOS
LAS COSAS NO SON EXACTAMENTE LO QUE PARECEN
TE GUIO DE ESTA MANERA, EL TE ARRASTRA DE ESA MANERA

NO ESTOY CANTANDO PARA UNA CHICA IMAGINARIA
TE ESTOY HABLANDO A TI, MI PROPIO YO
RECREEMOS EL MUNDO
EL PALACIO DE LA CONCEPCIÓN ESTA INSENDIANDOSE

MÍRA CONTEMPLA COMO SE QUEMA
TOMA COLOR JUNTO A LOS CARBONES CALIENTES

ERES DEMASIADO JOVEN PARA SER VIEJA
NO NECESITAS QUE TE LO DIGAN
QUIERES VER LAS COSAS COMO SON
SABES EXACTAMENTE LO QUE HAGO
TODO..


[a mi me da la sensación que jim en este poema
le esta hablando a sus SEGUIDORES EL MUCHAS VECES EN SUS SHOWS INSITO AL PÚBLICO A,
que se revelara contra lo q sea, que se liberen, que salten , que griten,
que hagan lo q se les antoje,, no muchos hacian eso, es más algunos pensaban que estaba totalmente loco,,, dirian "este hombre que esta frente a nosotros vestido de cuero esta totalmente drogado y no sabe lo que dice,"

ERROR: jim morrison es una de las personas más lucidas que conoci en mi vida, todo lo que dice me sorprende, y cada vez que leo,ms acerca de el . y de escritores que el leia. más creo q era UN ADELANTADO EN SU EPOCA, un revolucionario de la música, y de la vida en si misma..

lean este poema que el mismo escribio,, piensen que jim esta frente a ustedes,y les pregunta..que quieres.?, que viniste a buscar.?
se que quieres extasis,,,

miércoles, 13 de agosto de 2008

. PEACE FROG,,.. "SANGRE ES LA ROSA DE LA UNION MISTERIOSA.."












---------------------------------------------------
PEACE FROG

en esta ocación voy a hacer incapie en la enigmatica "peace frog", canción que fue lanzada en
el quinto disco de the doors en 1970 por elektra records
esta canción se convina perfectamente con "blue sunday" . por lo que las estaciones de radio las continuaban consecutivamente,asi muchos creian que eran una sola canción .
peace grog fue llamada originalmente "abortion stories"( historias de abortos), pero el guitarrista robby krieger dio un titulo más manso "peace frog".

la sangrienta imagén al comienzo de la canción " hay sangre en las calles me llega hasta el tobillo , sangre en las calles , me llega hasta la rodilla, sangre en las calles en el pueblo de chicago , sangre en la subida me esta siguiendo", se originó al igual que muchas canciones de la poesía de jim morrison entre algunos ejemplos " not to touch the earth" ,the wasp, L.A woman solo por nombrar algunos,,

entre el medio del tema se puede escuchar a jim resitando algo asi como " INDIOS ESPARCIDOS EN LA AUTOPISTA DEL AMANECER SANGRANDO FANTASMAS LLENAN LA FRAGIL MENTE DE CASCARA DE HUEVO DEL NIÑO" .., esta frase se origina a partir de su poema "dawn´s highway " que describe un acontesimiento que le ocurrió a jim cuando era un niño
"YO Y MI -AH- MADRE Y PADRE -UNA ABUELA Y UN ABUELO- ESTABAMOS CONDUCIENDO A TRAVÉS DEL DESIERTO , AL AMANECER Y UN CAMIÓN LLENO DE TRABAJADORES
INDIOS HABIA O HABIAN GOLPEADO OTRO COCHE , O TAN SOLO, YO NO SE QUE PASO - PERO ALLI ESTABAN , INDIOS ESPARCIDOS POR TODA LA CARRETERA , DESANGRÁNDOSE HASTA LA MUERTE
ENTONCES EL COCHE GIRO Y PARO , ESA FUE LA PRIMERA VEZ QUE PROBÉ EL MIEDO , YO DEBIA DE TENER CUATRO AÑOS , COMO UN NIÑO , ES COMO UNA FLOR , SU CABEZA ESTA TAN SOLO FLOTANDO EN LA BRISA , HOMBRE, LA REACCIÓN QUE TENGO AHORA PENSANDO EN ELLO MIRANDO ATRÁS -ES QUE LAS ALMAS DE LOS FANTASMAS DE AQUELLOS INDIOS MUERTOS...TALVEZ UNO O DOS DE ELLOS ..ESTABAN TAN SOLO CORRIENDO POR ALLI ENLOQUECIDOS Y TAN SOLO SE RECLINARON DENTRO DE MI ALMA,,, Y AUN ESTÁN DENTRO ALLI.."

POR ULTIMO CASI AL TERMINO DE PEACE FROG SE ESCUCHA LA FRASE "SANGRE EN LAS CALLES EN LA CIUDAD DE NEW HAVEN" EN ELLA MORRISON HACE REFERENCIA AL ARRESTO OCURRIDO EN DICHA CIUDAD EL 1RO DE MARZO DE 1969, cuando Jim estaba con una chica en la ducha del back stage y entro un policía. Este les intento echar y antes de que Jim dijese nada le roció con spray antiviolador con lo que le dejo ciego. Mas tarde cuando todo estuvo solucionado, los Doors salieron al escenario a tocar y Jim entre la primera y segunda canción explico al publico la historia.Los policías que rodeaban el escenario le miraron y no le dejaron terminar, bajo la frase de "has ido demasiado lejos" el jefe de policía como vemos en la foto le arresto bajo los cargos de sucio y pervertido lenguaje, y resistencia a la autoridad. Todos ellos falsos, no dijo ninguna palabrota y nunca se resistió.Salio de la comisaria aquélla misma noche con una fianza de 1.500 dólares. ( ese no seria su ultimo arresto)

ES ASI QUE ESTA CANCIÓN SE CONVERTIRIA EN UNA DE LOS MÁS RECORDADOS TEMAS DE ESTA LEJENDARIA BANDA .. una mezcla perfecta de poesia , maravillosa guitarra de robby krieger en la intro, teclado de manzarek formidable, la bateria de densmore a punto y la voz de jim en su mejor momento....como en todo el disco morrison hotel.





peace frog (en vivo)

sábado, 9 de agosto de 2008

* INFLUENCIAS LITERARIAS * ARTHUR RIMBAUD ..." le enfant terrible"


















***********************************************************


ARTHUR RIMBAUD (1854- 1891) poeta frances...


DEFINITIVAMENTE LA POESÍA DE JIM MORRISON ESTUVO MARCADA POR LA OBRA Y LA VIDA DE ESTE VERDADERO "enfant terrible" , DE LA LITERATURA DE TODOS LOS TIEMPOS .
EDUCADO EN EL SENO DE UNA FAMILIA TIPICAMENTE BURGUESA RÍGIDA Y AUTORITARIA , CONTRA LA QUE SE REVELÓ MÁS TEMPRANO QUE TARDE ,FUGADO DE SU CASA ,ADHIERE CON FERVOR A LA COMUNA DE PARIS Y CONOCE A VARIOS POETAS , ENTRE ELLOS A VERLAINE , CON QUIEN VIAJA POR DIVERSOS PAISES DE EUROPA RIMBAUD ESCRIBIO LA PARTE SUSTANCIAL DE SU OBRA ANTES DE LOS 19 AÑOS : "UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO", e " ILUMINACIONES " , ABANDONA DEFINITIVAMENTE LA POESIA A LOS 20 AÑOS , VIAJA A CHIPRE Y DE AHÍ A AFRICA , DONDE SE DEDICA AL COMERCIO DEL CAFÉ Y AL TRAFICO DE ARMAS.
GRAVEMENTE ENFERMO REGRESA A FRANCIA PARA MORIR EN 1881.

A JIM MORRISON LE IMPRESIONO Y MARCO DE POR VIDA LA TESIS DE RIMBAUD A CERCA DEL "POETA COMO VIDENTE" .. ESTO ESCRIBIRIA ARTHUR RIMBAUD EN UNA DE SUS CARTA A VERLAINE..



"EL POETA SE HACE VIDENTE POR UN LARGO INMENSO Y RAZONADO DESARREGLO

DE TODOS LOS SENTIDOS,

TODAS LAS FORMAS DE AMOR, DE SUFRIMIENTO , DE LOCURA

BUSCA POR SI MISMO., AGOTA EN SI , TODOS LOS VENENOS PARA NO QUEDARSE

SI NO CON SUS QUINTAESCENCIALES., INNEGABLE TORTURA EN LA QUE SE NESESITA DE TODA LA FÈ , DE TODA LA FUERZA SOBREHUMANA POR LO QUE SE CONVIERTE ENTRE TODOS, EN EL ENFERMO GRAVE, EL GRAN CRIMINAL, EL GRAN MALDITO ...Y EL SUPREMO SABIO! ,, PORQUE ALCANZA LO DESCONOCIDO , PORQUE SE HA CULTIVADO EL ALMA , YA RICA, MAS QUE NINGUN OTRO ALCANZA LO DESCONOCIDO Y AUNQUE ENLOQUECIDO..

ACABARA PERDIENDO LA INTELIGENCIA DE SUS VISIONES, NO DEJARIA DE HABERLAS VISTO!

QUE REVIENTE SALTANDO HACIA COSAS INAUDITAS O INNOMBRABLES

YA VENDRAN OTROS HORRIBLES TRABAJADORES, EMPEZARAN EN LOS HORIZONTES

EN QUE EL OTRO SE HALLA DESPLOMADO..."

.. CON ESTA DIRECTRIZ VITAL , RIMBAUD SE REVELO COMO UN CONTINUADOR DE LOS POETAS SIMBOLISTAS FRANCESES Y FUE MÁS ALLÁ QUE EL MISMISIMO CHARLES BAUDELAIRE .ASI COMIENZA, "UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO" : "AYER SI MAL NO RECUERDO MI VIDA ERA UN FESTÍN DONDE SE ABRIAN TODOS LOS CORAZONES DONDE CORRIAN TODOS LOS VINOS , / UNA NOCHE SENTÉ A LA BELLEZA EN MIS RODILLAS Y LA ENCONTRE AMARGA Y LA INJURIE / ME ARME CONTRA LA JUSTICIA..


( WILD CHILD .EL HOMENAJE DE JIM , A JEAN ARTHUR RIMBAUD.. ).EL CHICO TERRIBLE DE LA POESÍA..)


Chico salvaje
Lleno de encanto
Salvador de la raza humana
Tu bonita cara

Chico natural
Chico terrible
No de tu madre o
chico de tu padre
Tu propio chico
Chillando salvajemente

Un antiguo lunático reinado en los árboles de la noche

Con hambre en sus talones
Y libertad en sus ojos
Ella baila sobre sus rodillas
Príncipe pirata a su lado
Mirando fijamente
En
El hueco de los ojos del ídolo

Chico salvaje
Lleno de encanto
Salvador de la raza humana
Tu cara bonita
Tu cara bonita
Tu cara bonita

¿Recuerdas cuando estábamos en África?



miércoles, 6 de agosto de 2008

°° JIM Y PAM °° ..angel dances and angels die,,















----------------------------------------------

JIM Y PAM...



JIM VIVIA EN UNA HABITACIÓN DE 10 DOLARES LA NOCHE EN EL HOTEL ALTA CIENAGA
EN CALIFORNIA , EN LOS AÑOS SIGUIENTES ESTE HOTEL SE CONVERTIRIA EN EL CENTRO DEL UNIVERSO DE JIM . ERA IDEAL PARA CUANDO JIM SE QUEDABA SIN COCHE POR CONDUCIR BORRACHO YA QUE VARIAS VECES LE HABIAN RETIRADO EL CARNET POR ESTE MOTIVO .
LAS NUEVAS OFICINAS Y EL ESTUDIO DE GRABACIÓN DE ELEKTRA QUEDABAN A MENOS DE 80 METROS BAJANDO POR LA CIENAGA BOULEVARD , UNA ANCHA AVENIDA CONOCIDA COMO LA CALLE DE LOS RESTAURANTES DONDE JIM COMIO CIENTOS DE VECES, AÚN MÁS CERCA ESTABAN LAS OFICINAS DE LOS DOORS Y LOS 3 BARES FAVORITOS DE JIM.
JIM ESTABA EN LA HABITACIÓN 32 , TUMBADO SOBRE LA CAMA DOBLE , HABIA UNA CHICA DE UNOS 17 AÑOS DE PIE FRENTE A EL TELEVISOR DANDO LA ESPALDA AL PEQUEÑO CUARTO DE BAÑO
JIM VACIO LA LA CERVEZA Y LANZO LA LATA A UNA PAPELERA DE PLASTICO . FALLO EL TIRO Y LA LATA HIZO CAER UN LIBRO A EL SUELO .
- A LA MIERDA, JIM ERUCTÓ MIRÓ A LA CHICA E HIZO UN GESTO CON EL MENTON INDICANDOLE QUE SE ACERCARA A LA CAMA . (ERA N LIGUE DE LA NOCHE ANTERIOR ) , JIM HABIA ESCUCHADO LA HISTORIA COMPLETA DE SU VIDA , DESPUES SE LA HABIA TIRADO POR "ATRAS "
Y AHORA ESTABA ABURRIDO - ENSEÑAME LAS MANOS - DIJO, LA CHICA EXTENDIÓ UNA MANO . JIM SE LA AGARRO POR LA MUÑECA Y EMPEZÓ A QUITARLE LOS ANILLOS DE LOS DEDOS - DAME LA OTRA MANO- LE DIJO ANTES DE SOLTARLE LA PRIMERA , LA CHICA DUDO ,EL LE APRETÓ LA MUÑECA Y REPITIO LA ORDEN , ELLA OBEDECIO Y JIM LE QUITO TODOS LOS ANILLOS QUE LE QUEDABAN ENTONCES LA SOLTÓ , GUARDO LOS ANILLOS EN UNA MANO Y SE RECLINO SOBRE LA CAMA Y LE PIDIO A LA CHICA QUE LE ABRIERA UNA LATA DE CERVEZA , LA CHICA ASI LO HIZO
DE PRONTO ALGUIEN LLAMO A LA PUERTA,, - ¿ SI ? - DIJO JIM IRRITADO - ¿QUIÉN ES?
-ES UN SECRETO- DIJO UNA MUJER CON VOZ BURLONA ,
ERA EVIDENTE QUE JIM HABIA RECONOCIDO LA VOZ -PORQUE NO VUELVES MÁS TARDE ? , NO LLEVO NADA PUESTO-, DIJO,
- JIM HE VENIDO HASTA AQUI Y ¿AHORA NO ME VAS A DEJAR ENTRAR,?-
-PAM MI AMOR AHORA ESTOY OCUPADO -
-JIM YA SE QUE ESTAS CON ALGUIEN ,, LO SE PERFECTAMENTE,! , NO PUEDO CREER QUE LO HAYAS VUELTO A HACER ERES REALMENTE ASQUEROSO ..
-JIM NO DIJO NADA-
-JIM TENGO UNA MAGNIFICA PIERNA DE CORDERO EN EL HORNO PARA LA CENA Y MI NUEVO APARTAMENTO ES,,
-BUENO VERAS AQUI DENTRO HAY UNA CHICA QUE ESTA LOCA PAM ..ESTA ESTIRADA EN LA CAMA CON LAS PIERNAS ABIERTAS,, YO NO SE QUE HACER,,
-ERES ASQUEROSO JIM MORRISON , ME LARGO.!-
-PERO PAM MI AMOR SI ES TU HERMANA JUDY . NO TE ENFADES
PAMELA GRITO DESDE AFUERA: ¡ QUIERO VERLA JIM! -
APARECIO LA CAMARERA DEL HOTEL Y EMPEZO A DISCUTIR CON PAM DICIENDOLE QUE ESTABA ARMANDO DEMASIADO LIO , QUE TENDRIA QUE MARCHARSE , JIM SE PUSO UNA CAMISA , UNOS PANTALONES Y SALIO DE LA HABITACIÓN .
-PAM MI AMOR - DIJO PASANDO EL BRAZO POR ENSIMA DE SUS HOMBROS - ERA UNA BROMA! , AHI ADENTRO NO ESTA TU HERMANA , JIM EXTENDIO LA MANO ENSEÑANDOLE LOS ANILLOS - MIRA SON PARA TÍ , ME LOS HA DADO UNA FAN , PAMELA ELIGIO UN ANILLO CON UNA TURQUESA INCRUSTADA Y SE LO PUDO EN EL DEDO Y METIO LOS DEMÁS ANILLOS EN EL BOLSILLO , FUERON HASTA EL COCHE DE ELLA Y SE METIERON EN EL ,
ERA UNA ESCENA TIPICA , JIM ERA CAPAZ DE PASAR DE LA CRUELDAD A LA TERNURA EN CUESTION DE MINUTOS,,, A TODOS LES PROMETIA AMOR LA VERDAD DEL INSTANTE , PERO PARA MUCHOS INCLUYENDO A PAM , LA PROMESA PONIA A PRUEBA SU CREDIBILIDAD ,
PARA COMPENZAR LO QUE HABIA PASADO JIM LE DIJO A PAM QUE LA LLEVARIA A LAS VEGAS CON BOB GORVER

asi era el amor de jim y pam, el la engañaba con cuanta mujer se le cruzara en el camino y ella hacia lo mismo para vengarse de el, pero luego se arreglaban y se volvian a pelear , como cualquier pareja ,,solo que ellos lo vivian todo intensamente,

FUENTE: (NO ONE HERE GETS OUT ALIVE)
JERRY HOPKINGS , DANNY SUGERMAN









ORANGE COUNTRY SUITE,,, (me encanta este tema por cierto)

sábado, 2 de agosto de 2008

° THE YOUNG LION SESSION° ..LAS LEGENDARIAS FOTOS DEL REY LAGARTO











****************************************************

UNA TARDE EN NUEVA YORK

JOEL BRODSKY RECUERDA THE YOUNG LION SESSION


_ LAS FAMOSAS FOTOGRAFIAS DE JIM MORRISON "THE YOUNG LION", ES PROBABLEMENTE LA COLECCIÓN DE FOTOS DE LOS DOORS MAS UTILIZADAS. JOEL BRODSKY CUENTA LA HISTORIA DEL PERIODO DE SESIONES DE ESTAS LEJENDARIAS FOTOS

BRODSKY HA ADOPTADO MUCHAS DE LAS FOTOS MÁS CONOCIDAS DE THE DOORS, EL DISPARÓ LA CONTRAPORTADA DEL PRIMER ALBUM , ADEMÁS DE LA PORTADA DEL PREMIADO STRANGE DAYS, ENTRE OTROS.

" YO SIEMPRE PENSÉ QUE ERA DIVERTIDO QUE LAS IMAGENES DE MORRISON EN ESE PERIODO DE SESIONES FUERAN LAS MAS UTILIZADAS . JIM ESTABA TOTALMENTE BORRACHO
LA SESION DE FOTOS SE HABIA LLEVADO A CABO NORMALMENTE , ESTABAMOS TOMANDO FOTOS DEL GRUPO Y TODOS FUERON MUY COPERATIVOS .THE DOORS SE ENCONTRABA ENTRE LOS GRUPOS MÁS BRILLANTES QUE SE HABIAN DISPARADO EN EL MOMENTO . TENIAN UNA ORIENTACIÓN VISUAL Y PARECIAN COMPRENDER EL POTENCIAL DE UNA BUENA SESIÓN DE FOTOS .
INICIALMENTE PARECIA HABER UN POCO DE CELOS PORQUE MORRISON ESTABA SIENDO PUESTO AL FRENTE DE LAS FOTOS, PERO BASICAMENTE LOS DEMÁS HABIAN ENTENDIDO ERA EL SIMBOLO SEXUAL Y UN IMPORTANTE FOCO VISUAL PARA LA BANDA.
DESPUÉS DE HABER HECHO FOTOS CON EL GRUPO , LES TOME FOTOS A CADA UNO DE SUS MIEMBROS
AHORRE A MORRISON PARA LO ÚLTIMO , YO SABIA QUE IBA A GASTAR MAS TIEMPO EN ÉL

BIEN MIENTRAS ESTO PASABA JIM ESTA BASTANTE BORRACHO , POR EL MOMENTO LLEGUE A TOMAR FOTOS INDIVIDUALES DE MORRISON , FUERON ALGO FLOJAS
JIM ESTABA TAN BORRACHO QUE SE DABA TUMBOS EN LAS LUCES Y TUVIMOS QUE PARAR LA SESION , EL NO ERA UN BORRACHO SALVAJE - EN REALIDAD FUE DE NATURALEZA TRANQUILA , AUN ASI NO TENIA DEMASIADO EQUILIBRIO , FUE UNA GRAN FOTOGRAFIA PORQUE JIM TENIA UNA MIRADA MUY INTERESANTE

FUE UNA GRAN SESIÓN PARA MI Y LUEGO DE UNA SEMANA O ALGO ASI CORRÍO UNA DE LAS FOTOS EN EL VILLAGE VOICE , LA HISTORIA QUE HE ESCUCHADO QUE ES QUE TENIA ALGO ASI COMO DIEZ MIL SOLICITUDES DE LA IMAGEN , TÚ SABES MORRISON NUNCA SE VIO ASI OTRA VEZ , Y LAS IMÁGENES SE CONVIRTIERON EN UNA LEYENDA PARA THE DOORS , PIENSO QUE LO CONSEGUI EN SU PICO "

-----------------------------------------------------------


VIDEO BREAK ON THROUGH EN VIVO EN EL PROGRAMA "SHEBANG"
KTLA -TV LOS ANGELES CALIFORNIA
ENERO DE 1967 .!