domingo, 25 de abril de 2010

PAMELA COURSON.. : " you`re lost little girl"..(la vida sin jim)












( fotos cedidas por dolores mi amiga sacadas de pag de intenet..)





pamela courson regreso unos dias despues de la muerte de jim y durante 3 años se puso a interpretar una escena de locura al estilo de ofelia . la informacion fiable sobre pamela en esta epoca es escasa y a menudo sin base, ya que muchos afirmaban que vivia como una mujer de mala vida en un ambiente tenebroso de adiccion, dolor y demencia ocacional .
despues de recuperarse de su dura experiencia parisina , intentò reanudar su vida en los angeles como "pamela morrison " hablaba con su perro como si estuviera hablando con jim , "siempre hablaba de jim en presente como si estuviera vivo" , el contable le informò que la herencia de jim , de la que ella era efectivamente la ùnica heredera , no podia seguir sonteniendo su boutique , hasta que el testamento no se proclamara cosa que podria tardar años en suceder , themis tendria que cerrar,
pamela llegò a encolerizarse de tal manera que estrello un coche contra el escaparate de delantero de la tienda . en noviembre de 1971, relleno documentacion para reclamar formalmente la herencia de jim morrison , de ñla que se supo que incluia valores en cartera sobre pozos de petroleo y terrenos de cultivo en california . los demàs doors pusi8eron inmediatamente un pleito sobre la herencia de jim por lo que afirmaban que eran grandes anticipos pendientes en efectivo que se le habia facilitado a jim . el litigio consiguiente dejo a pamela casi sin un centavo.

pamela se traslado a a la zona de bahia en 1972se alojo una temporada en bollidas con ellen sander, luego vivio con algunos amigos en sausalito destrozada por graves espasmos de culpabilidad , se sentaba duerante horas al lado del telefono , en espera de que la llamara "mi amante" , ray manzarek se tropezò con ella en sausalito y quizo oreguntarle que habia pasado en paris , pero ella lo vio callo en un paroxismo de pesar y solo pudo llorar en sus brazos .

un poco despues ella se puso en contacto con michael mcclure en relaciòn a la poesia que quedaba de jim , le prestò el baul de viaje de cuero , que èl describio como "una bolsa de medico" , que contenia los poemas y notas de jim , todos colocados en carpetas y cuidadosamente ordenados , màs tarde mcclure devolviò la bolsa y expresò la sorpresa por lo que despues definiria como " un milagro de orden", y le dijo a pamela que pensaba que las obras se podrian publicar .

a la larga pamela regreso a los angeles . ella tenia relaciones con un astro del rock màs joven y con un viejo diplomatico frances . siguiò teniendo graves problemas de liquidez y gusto por la heroina , para sobrevivir , vendiò sus joyaslos libros de jim y cualquier cosa que no estuviera sujeta con clavos (se las arreglò para mantener su pequeña coleccion de pistolas luger). la desahuciaron de su casa de hollywood hills por impago del alquiler y se mudò a un apartamento con jardin de hollywood oeste , paul rotchild dijo que pamela solia aparecer por su casa a todas horas , bien provista de barbituricos y heroina , se pasaba gran parte del tiempocon rotchild, llorando no hacia màs que decir una y otra vez " es que no pude controlarlo".

pamela tenia muchos enemigos pensaban que habia matado a jim morrison por su dinero , habia gente que estaba contenta de verla en la extrema miseria esa gente se encargo de divulgar rumores de que ella de prostituia , pero si se sigue la pista de dichos rumores siempre llevan a gente que la odiaba (es posible que haya sido "mantenida" durante una temporada por el frances rico), otros juraban por dios o escribian libros sin base , que pamela habia confesado que habia matado accidentalmente a jim, ya que habia esnifado gran cantidad de lineas de de lo que ella le habia dicho que era cocaina , pero que en realidad era china white (heroina). nadie se lo hecho en cara , ni salio a su defensa para decir que eso no podia ser.

los doors pleitaron durante años con pamela , ella no tenia dineroen absoluto y la tuvieron que aydar la familia y los amigos, las demandas judiciales volaron como los murcielagos en el crepusculo hasta principios de 1974 , cuando parecio que se lleh¡garia finalmente a un acuerdo entonces los doors pleitaron contra la herencia de nuevo y prolongaron la agonia , en abril el tribunal reconocio a pamela como la heredera legal de james douglas morrison , y se llego a un acuerdo total con los doors , la primera liquidaciòn en efectivo a pamela que se destinò a aliviar las evidentes dificultades economicas , fue de veinte mil dòlares
unos amigos decian que pamela parecia estar un poco mejor despuès de que compro un alegre wolkswagen escarabajo amarillo cromado , fue a saks de la quinta avenida y comprò una estola monogramada de vision de granja , telefoneo a su contacto y al parecer le pidio una onza de china white .

la gente con la que vivia la encontro muerta en el sofa del salon la tarde del 25 de abril de 1974 , al principio pensaron que estaba durmiendo y la dejaron dormir durante horas , hasta que la cosa empezò a resultar extraña , entonces se dieron cuenta que no respiraba , llegaron los policias , a un hombre que vivia en la casa que dijo que solia hacer de chofer de jim y pamela , se le pregunto sobre el consumo de heroina de pamela . èl declaro que el "marido" de ella habia muerto en paris de una sobredosis de heroina hace tres años atras y que pamela habia hablado recientemente de que tenia ganas de volverlo a ver pronto , el forense podria haber considerado la muerte de pamela como un suicidio pero u su lugar lo calificò de edema pulmonar masivo , en la autopsia se observò que tenia una infecciòn grave de vejiga.
a ray manzarek se le pidiò que tocara en una ceremonia en memoria de pamela y jim organizada por los courson , en el cementrio forres lawn el lunes 29 de abril , tay interpreto "when the musics over", " love street" y "cristal ship" , no se sabe si si se hablò de enterrar las cenizas de pame junto a jim en paris , pero màs tarde se depositaron en un columbario que lleba el nombre de " PAMELA SUSAN MORRISON" , en un cementerio de orange conuntry en california.






famoso video de 1972 en el cual aparece pamela en lo q se dice q es la embajada francesa en L.A .


martes, 20 de abril de 2010

THE LAST BEAT - OTRA PELICULA INSPIRADA EN LA VIDA DE JIM MORRISON.











El ícono musical y cultural que fue el cantante de The Doors ha inspirado el próximo proyecto del director Robert Saitzyk, guionista y director de 'The Last Beat'. Sin embargo, igual que ocurrió con 'Last Days' de Gus Van Sant, no será un biopic para evitar problemas legales.

Según informaciones de 'The Hollywood Reporter', 'The Last Beat' contará la historia de los últimos días de Jay Douglas,(UNA CITA A JAMES DOUGLAS , NOMBRE DE PILA DEL FRONTMAN) un famoso artista de rock estadounidense a principios de los 70. La cinta narrará cómo el músico "navega" en su relación con dos mujeres en París: una glamourosa condesa llamada Clemence y Valerie Eason, su "alma gemela"(un alterego de pamela couson la historica novia de jim), venida de California.

El guión de Saitzyk, que debutó en el cine con 'After the Flood', está inspirado por la vida de Jim Morrison, cantante de The Doors, pero el director ha preferido soslayar los problemas legales que se derivarían de utilizar el nombre del artista, igual que hiciera Gus Van Sant con 'Last Days', que contaba los últimos días de Kurt Cobain.

Morrison, cuya tumba se encuentra en un cementerio de París, pasó sus últimos días de vida en París, donde grabó lo que serían sus últimas canciones con músicos callejeros. Falleció el 3 de julio de 1971 de una sobredosis de heroína en el cuarto de baño de Pamela Courson, que sería esa 'alma gemela' de California de la que habla la película.

Shawn Andrews sería el protagonista de la película de Saitzyk, pero no el primero en dar vida a Jim Morrison. Hace casi 20 años que Oliver Stone ya contó la historia del cantante en 'The Doors', con Val Kilmer en la piel de uno de los artistas más icónicos del siglo XX, aunque su trabajo fue criticado por algunos por apartarse demasiado de la vida de Morrison.

viernes, 16 de abril de 2010

FRAGMENTO DE ENTREVISTA REALIZADA A JIM, POR MICHAEL CUSCUNA + VIDEO!


















en la tarde despues del concierto de the doors en philadelphia , una de las ciudades de estados unidos . en la tarde del concierto a peticiòn de jim , se le realizò una entrevista en la habitaciòn del hotel a cargo del critico , michael cuscuna para la revista de jazz "down beat , jim no era un àvido de jazz, pero le dijo a cuscuna que leia todos los nùmeros de DOWN BEAT , porque trataba de mùsica màs que de personalidades.

" los doors han traido muchas innovaciones al rock " - escribia MICHAEL CUSCUNA , en su prologo de la entrevista -, fue de la primera sintesis lograda de jazz y rock ...los doors fueron los primeros en introducir la canciòn teatral en la mùsica popular actual.. el segundo album del grupo STRANGE DAYS, fue uno de los primeros albumes concepto del underground y cuertamente el màs sutil ... el tercer disco WATING FOR THE SUN , sonaba como si los ya exitosos doors intentaran imitarse a si mismos, THE SOFT PARADE ,era una coleccion sobreproducida y sobrearreglada de canciones obvias.èl espiritu de los doors desaparecia del todo.."

cuscuna no se mostro timido a la hora de confrontar con jim con el analisis que le hacian , a jim lo solian entrevistar aduladores redomados y criticos de rock pagados . jim tuvo que pensar las respuestas, " jim habla lenta y calladamente --seguia cuscuna --, con poca emociòn evidente ,reuniendo sus pensamientos antes de hablar , sin ego, sin pretenciones"
jim: de verdad, desaparecido? hummme gustan los cuatro albumes por igual , pero estoy realmente orgulloso de nuestro segundo disco porque cuenta una historia , es un esfuerzo completo, algun dìa obtendrà el reconociemiento que se merece .¿sabes? no creo que hubiera mucha gente que fuera conciente de lo que haciamos.
jim explicò pasientemente que los dos primeros discos se crearon en clubes , seis noches por semana , los dos albumes siguentes dijo: , eran producciones de estudio y sufrieron las consecuancias de ello , jim dijo que èl estaba orgulloso de un logro reciente "una cosa sobre el cuarto album de la que me enorgullezco es TOUCH ME, que tambien es un sencillo , es ñle primer exito de rock que contiene un solo de jazz , a cargo de curtis amy al saxo tenor , pero jim morrison estaba claramente insatisfecho con lo que hacia , cuscuna describia la charla con jim como una lamentaciòn y citaba sus observaciones ambivaletes.

"cuando trabajabamos en clubes nos divertiamos mucho. y podiamos tocar muchas canciones ,pasaban muchas cosas, ahora realizamos concierto tras concierto y tenemos que tocar cosas que el publico quiere oir.
luego grabamos y volvemos de nuevo a los auditorios ,y la gente, hombre, es muy exigente y no podemos hacer muchas cosas nuevas o diferentes , yo quiero realmente evolucionar en mi forma de cantar . ¿sabes?. me gusta el blues . como joe turner o freddie king, yo quiero meterme en eso, st james infirmary ..sentimiento..

jim morrison havia intuido que down beat lo "comprenderia" , michael cuscuna escribio : "para mi sorpresa , en jim morison me encontre a un hermoso ser humano que parecidamente a charles mingus (bajista/compositor), ha sido victima de la publicidad sensasionalista y acoso por parte de periodistas estupidos , jim morrison parece atrapado en la rutina del èxito , con una imagen pùblicaque superar, mientras sus mejores y cinematograficas permaneces sofocadas y /o sin explotar.

fuente : vida , muerte y leyenda..




sábado, 10 de abril de 2010

when you`re strange (nota + videos del film)









JIM MORRISON VUELVE ENTRE LOS MUERTOS
(ARTCULO DIARIO DIGITAL : ABC.es



Se estreno «When You’re Strange: A Film About the Doors», con imágenes inéditas del mito



Unos contienen la respiración sobrecogidos. Otros resoplan muy fastidiados. Lo único seguro es que el estreno este viernes en Manhattan de «When You’re Strange: A Film About the Doors», dirigido por Tom DiCillo y narrado por Johnny Depp, no ha dejado indiferente a nadie.
Es una hora y media de documental que empieza y acaba con imágenes de «HWY», la road movie de 1969 en la que Morrison se propuso emular tanto a Kerouac como al Pequeño Saltamontes. En la cinta se le ve al volante por el desierto, oyendo por la radio la noticia de su propia muerte.
No es el único que habrá tenido esa sensación de desdoblamiento. El público de «When You’re Strange» asiste atónito a una especie de Domingo de Resurrección –aunque la película se estrene en viernes- en la que la reconstrucción de los hechos llega a confundirse con su recreación. Tal es el efecto del uso de material inédito, mayormente de Morrison ensayando, en el escenario o directamente posando. Confesando que se sentía inseguro como cantante, quién lo iba a decir. Arrasando en el famoso concierto de Miami del que salió arrestado.
Todo lo cual le permite volver más de entre los vivos que de entre los muertos. Este cadáver parece fresquísimo. Se diría que fue ayer cuando le encontraron muerto en París con sólo 27 años, seis años menos que Jesucristo cuando le crucificaron. Claro que Jesucristo no se drogaba, a diferencia de Morrison, de Jimi Hendrix, de Brian Jones, de Janis Joplin, etc. Todos ellos muertos casi a la misma edad y a principios de los 70. Cuando a nadie se le había ocurrido preguntar si la droga nuestra de cada día era sostenible.



Fiel al culto y la emoción

Hay quien se mantiene fiel al culto y a toda la emoción inherente, saboreando lo que los Doors fueron y sin quejarse de lo que no pudieron ser. Sin llorar por la evolución perdida. Y hay quien protesta enérgicamente, como hacía ayer Stephen Holden, el crítico de «The New York Times», de que tratar de trasladar la mística Morrison a la época actual degenera en pretenciosidad y desencanto.
A lo mejor el punto tanto de fricción como de encuentro entre ambas facciones vuelve a pasar por Patti Smith. Esta fue una rara avis de los 70, que no se drogó nunca y que creía y cree en Dios a la manera tradicional; que tampoco volvió a hacer en la vida nada comparable a «Horses»; pero cuya obra maestra es que ha vivido para contarlo. ¿Viejas rockeras supervivientes versus jóvenes rockeros inmortales?




A CONTINUACION VIDEO DE SOLAMENTE UNOS SEGUNDOS DE LAS IMAGENES INEDITAS DE LA PELICULA
(TARDA EN CARGAR PERO LAS IMAGENES SON EXCELENTES,!! VALEN LA PENA-.--




TRAILER







PEOPLE ARE STRANGE : (when you`re strange film)




LOVE ME TWO TIMES (when youre strange adelanto)




( seguimos a la espera de que las imagenes se difundan en el resto del mundo)
para todos los que morimos por verlas..

jueves, 8 de abril de 2010

EL MONSTRUO VESTIDO DE CUERO NEGRO



















Ray Manzarek, the tecladista de The Doors , , recordó en un reciente programa de radio cómo ayudó a Jim Morrison a conseguir sus pantalones de cuero. . Ray recordó que Jim mencionó:
- Quiero usar pantalones de cuero.
- ¿Por qué, hombre?
- Al igual que Marlon Brando en THE FUGITIVE KIND.
- Ah, ! , como la chaqueta de piel de serpiente de Marlon Brando? -–
- Exactamente hombre! . No puedo darme el lujo de tener una chaqueta de piel de serpiente, pero puedo tener un par de pantalones de cuero.
– Okay. - Muy bien.
- em y ¿Dónde puedo conseguir?
- sepa dios!, en una tienda de vaqueros? , No sé donde puedes tener pantalones de cuero, Jim,
mira a tu alrededor.


Había una tienda de cueros en Beverly Hills, en Little Santa Monica Boulevard, llevado por un viejo sastre de Alemania. . Ray entró en la tienda.
- ¿Puedes hacer pantalones de cuero?
- Pero por supuesto que puedo hacer pantalones de cuero. Eso es lo que hago aquí.
- muestrame algo de cuero.
- Esto es un guante de cuero. Mira esto, esto es un guante de cuero .

. Ray sentía el cuero . . Fue el cuero más suave que había sentido nunca. (recordo ray) Dentro de un rato, volvì a la tienda con Jim.

- Siente este cuero, traiga ese pequeño guante de cuero ,
. Jim, mira esto,
- Esto es perfecto, esto es hombre!. Esto es suave, eso es lo que quiero.
- Creí que èl quería algo de rigidez como cuero de vaca ...
jim me dijo : No quiero cuero de vaca, hombre, quiero el cuero de este guante , es lo que quiero.

-Ray preguntò a el sastre si podía hacer un par de pantalones con ese cuero. El sastre se mostró escéptico.

- Eso es para los guantes! ? no se hacen pantalones, ¿por qué cree que se llama de cuero guante? Eso es para los guantes. Usted no puede hacer los pantalones de él.



Jim insistió
¿No puedes hacerme un par de pantalones?
- Bueno, ya sabes, yo puedo. Nunca lo he hecho ... pero lo puedo hacer. Puedo trabajar en cualquier cosa de cuero .Permítanme tomar sus medidas.
El sastre se llevo otra sorpresa.

¿Qué tipo de corte que te gusta? ¿Le gusta este con un pliegue doble o te gusta mucho espacio o...
- No, no, no.. Córtelos como los jeans. Corte mis pantalones como los Levi's.
- ¿Qué? Usted quiere que corte este fino cuero como los levi`s ? ¿Qué es lo que te pasa?
- Eso es lo que quiero.
- Muy bien, yo lo haré. Vuelve dentro de dos semanas.

El sastre tomó las medidas de Jim y efectivamente, en dos semanas los pantalones de cuero estaban listos. Ray recuerda haber quedado impresionado.

- Eran super. Sólo en forma. Eran como piel de serpiente. èl Parecía un hombre serpiente. èl Parecía una mamba negra. Se puso los pantalones de cuero y de cintura para abajo que se había convertido en una mamba negra. Ese fue el comienzo del reinado de Jim Morrison el símbolo sexual, Jim Morrison el ídolo del sexo, en el escenario, Eso fue todo, hombre, que todo había terminado. . Todas las mujeres que lo vieron absolutamente se enamoraron de èl .

Los miembros de The Doors no se vestían de manera informal –
- Me gustaba usar trajes y abrigos de deporte y, ya sabes, trate de afeitarme y mantener el pelo peinado. . jim usaba cuero negro y camisas de poeta , John y Robbie son hijos de las flores.
. Básicamente, eso es Los Ángeles. Esa es la mezcla de Los Angeles, ya sabes. Tienes el Lejano Oeste como el cantante principal adelante , el chamán, el mamba negro, el hombre serpiente, el rey lagarto como un cantante. y Tienes un par de muchachos de la localidad que son meditadores e hijos de las flores.

Y entonces tienes el tipo de la piedra arenisca de Nueva York, influido por los beatnicks y el Evergreen Review y los músicos que tocan el.

. Ray cree que la diversidad es típica de la era psicodélica.





FIVE TO ONE