viernes, 12 de febrero de 2010

" creo que tengo una crisis nerviosa"
















.. A finales de julio de 1968 jim intento dejar a los doors, habia intentado volver con pam (despues de sus muy usuales separaciones), pero ella insistia en que él debia abandonar el grupo si queria estar con ella.
Él sabia que eso era una locura, pero tambien estaba fisica y mentalmente agotado . en su cuaderno , escribió que empezaba a notar que su espiritu se desvanecia . y esto lo asustaba.los amigos se dieron cuanta de que ya no reia tanto como antes.

Un día se presentó en la oficina , se sentó tranquilamente en el sfá , y se quedó mirando a ray manzarek un rato antes de hablar
"RAY QUIERO DEJARLO"
manzarek tuvo una vision de su mundo que se desmoronaba, finalmente, reprimiendo un ataque de panico , consiguió preguntar: "PORQUE?"
"ES QUE YA NO AGUANTO MÁS"
ray dijo que él no se habia dado cuenta , que pensaba que las cosas iban bien .
la secretaria entró y le dio a jim una cerveza fria .ray observó que jim parecia cansado. cansado de todo.
"YA TE LO HE DICHO RAY NO LO AGUANTO "
manzarek intentó calmar a jim . los doors solo actuaban los fines de semana, luego se iban a casa, ¿jim pensaba que trabajaban demasiado?
"NO HOMBRE"
ray pregunto si se trataba solo de estudio, ¿ grabar discos era muy duro?
jim dejó caer la cabeza. se tragó la cabeza
dijo: " YO NO CREO QUE PUEDA AGUANTARLO MÁS" .

" PERO , PORQUE? ¿ QUÉ ES LO QUE VA MAL?
jim miró a ray ; " CREO QUE TENGO UNA CRISIS NERVIOSA"
la oficina se quedo muy callada
" OH HOMBRE NO TIENES NADA, BEBES DEMASIADO , TE ESTA EMPEZANDO A AFECTAR"
"NO RAY! TE DIGO QUE TENGO UNA CRISIS NERVIOSA Y QUIERO ABANDONAR"

la cosa siguió asi durante un rato manzarek engatuso a jim , le dijo que lo adoraba, le suplicó que consediera seis meses más a los doors, le prometio a jim que si aun se sentía de la misma manera , el grupo se separaria . kathy lisciandro le suguirio a jim que se fuera a casa y durmiera unos cuantos dias .la oficina no lo molestaria,
podia olvidarse del grupo, jim volvió a decir que tenia una crisis nerviosa , pero sus amigos no lo tomaron en serio , y estaban demasiado asustados para entender lo que decia.
cuando salia por la puerta , totalmente solo , jim murmuro " NO ME ENCUENTRO BIEN",

este episodio fue relacionado inmediatamente por los desconsertados y temerosos doors y sus empleados como una tipica estratagema de jim para llamar la atenciín, nadie alrededor de jim se dio cuenta de que él sufria una crisis nerviosa , una de la que seguramente nunca se recuperaria , a medida que su afección no tratada, relacionada con el estress , evolucionó en una automedicación insesnsible y comportamiento que se podia describir como psicosis intermitente.



DE: JIM MORRISON (VIDA MUERTE Y LEYENDA)

No hay comentarios: