sábado, 31 de enero de 2009

patricia kenneally - ¿ la verdadera esposa de jim morrison?








----------------------------------------------


patricia kenneally fue una de las tantas amantes de jim morrison con la que mantuvo
un romance de dos años y medio ,como editora jefe da la revista "jazz and pop conoció a jim en 1969 duarante una entrevista para dicha publicación y en los meses posteriores fueron amantes .
en mayo de 1970 según ella jim le propuso matrimonio y el 24 de de junio se casaron en una ceremonia celta .
patricia cambio su nombre legal para incluir el apellido morrison y paso a llamarse "patricia kenneally morrison" , según dichos de esta jim le escribia carta y poemas refiriendose a ella como "patricia morrison" o "mi esposa patricia" ,sin embargo la boda no tuvo validez legal ni moral : "lo hice para divertirme , estaba drogado" declararia el propio morrison tiempo despúes , y patricia sintiendose despechada emprenderia una venganza .

el gran amor de jim fue pamela courson a la que el consideraba su "pareja cosmica" y aunque ambos gozaron los placeres carnales( como se acostumbraba en esa epoca de amor libre ") , con otras personas , permanecieron juntos hasta el final en parís ,

patricia acuso abiertamente a pamela de haber asesinado a jim con una sobredosis de heroina porque " planeaba abandonarla" definitivamente para irse a vivir con la que ahora se hace llamar señora morrison "lizard queen" (reina lagarto) , pero aparte de esta versión de la propia patricia kenneally sobre la muerte de jim , existen muchas otras, como por ejemplo la que dice que el cantante murio por una serie de "ritos de brujeria" a larga distancia hechos por una amante despechada

además de todo esto kenneally publico en 1992 un polemico libro que contaba su romance con jim llamado "mi vida con y sin jim morrison"
tambien participo en la pelicula de oliver stone en 1991.. ..pero esto es un capitulo aparte ya que despúes de haber colaborado con la pelicula contando "su version de la historia".. más adelante daria una nota criticando dicha pelicula

( extracto de la nota)


E:(ENTREVISTADOR)
P (PATRICIA)


E: QUE PIENSAS DE LA PELICULA DE OLIVER STONE QUE MUCHA GENTE INCLUIDOS NOSOTROS, ADMIRAMOS ?

P: te refieres al video de música más grande del mundo?jim morrison , el hombre que amo el hombre con el que me case no esta en la pelicula , lo que ves es grotesco , un bufón , una caricatura que nunca podria haber escrito las inmortales canciones que supuestamente eran para ser inmortalizadas , pero el peor pecado cometido por oliver stone es que no le importo que jim morrison esta muerto al final
del film


E: CUAL ERA LA ACTITUD DE JIM HACIA THE DOORS?¿LO HIZO CAMBIAR CON EL TIEMPO?

P: al principio era un grupo de artistas que luchaban juntos por igual , al final fueron cuatro superestrellas ricos que lucharon con un grupo dinamico que fue cualquier cosa menos la igualdad , creo que en el tiempo que jim viajo a paris , se habia convertido en una oficina más que en una relación de amistad , jim me dijo que nunca sintio que habia mucho en común con robby y con jhon y que ellos sentian lo mismo por el

E: COMO CARACTERIZARIA LA PERSONALIDAD DE JIM?

P: el no manejaba el dolor , pero el dolor para jim como para tantos artistas es una fuente de creatividad , creo que el penso que si dejaba de herir ,tenia que dejar de crear y fue hiriente para los demás por que tenia miedo de ser herido el mismo , resulta dificil de aceptar amor porque nunca habia dado mucho de él y no creia ser digno de amor


E: CUAL FUE LA ACTITUD DE JIM SUS ULTIMOS DÍAS EN PARIS?

P: yo tenia tres cartas y tarjetas en los tres meses que paso alli , algunas fueron exaltadas y alegres y otras fueron veladas en desesperación , la ultima carta que me escribio fue enviada tan solo unos días antes de morir , el esribio de lo cansado que estaba y de cuanto me extrañaba " mi lugar es frio sin tí" me dijo . la carta era para llorar y lo hice , y todabia lo hago.


E : JIM HABLABA MUCHO SOBRE PAM ?

P: cuando estabamos nunca hablaba de pamela courson , ella no tenia nada que ver con nosotros , jim mantenia su vida muy compartimentada , y si absolutamente creo que ella lo mato y nunca van a persuadirme de otra cosa .


E: DESPÚES DE 26 AÑOS TODAVIA ESTA LA LEYENDA DE MORRISON?

P: jim morrison era un alma bella que tenia un profundo sentido del absurdo , para el la idea de icono era repelente , fue uno de los grnades iconoclastas de todos los tiempos creo que probablemente se reiria de su status de icono .


-----------------------------------------------

mi opinion personal sobre ella es que me parece una mujer no muy cuerda que digamos
creo que fue asi siempre, según dichos de amigos y conocidos de jim,ella "no era muy querida en ese ambiente, y al parecer ella tampoco los queria demasiado"

creo q jim encontro en ella a una mujer interesante con quien podia hablar abiertamente de distintos temas ,según se dice jim era un gran conversador (podia pasar horas hablando y debatiendo todo tipo de temas) y no creo que con pam hubiera tenido esa posibilidad,

creo que patricia quedo muy "enganchada" como paso con otras mujeres en la vida de jim (entre ellas nico "pero ese es otra historia" ;) )
y despechada por esE MOTIVO culpa a pamela de asesinato.!

no creo q todo lo que diga patricia sea verdad, pero tampoco mentira, tal vez alguna exageración de su parte al decir que jim EN LOS ULTIMOS DÍAS DE SU VIDA SEGUIA ENAMORADO DE ELLA Y LE ESCRIBIA CARTAS ROMANTICAS .. NUNCA VAMOS A SABER SI REALMENTE EXISTIO AMOR POR PARTE DE JIM...O SOLO FUE UNA DE SUS TANTAS AMANTES

ESO SOLO JIM LO SABE.....





por ultimo p . kenneally tiene un blog donde ella cuenta sus vivencias actuales y pasadas..esta es la direccion si quieren hechar un vistaso.:

http://mojohotel.blogspot.com

viernes, 30 de enero de 2009

miércoles, 28 de enero de 2009

EL POETA MALDITO..














........................................

EL POETA DEL CAOS... [JAMES DOUGLAS MORRISON..]


( 2 de sus grandiosos poemas perdidos..)

.


. ... NOS DESPERTAMOS CONVERSANDO...

nos despertamos conversando , contando sueños
en una explosión durante la noche

una nueva sirena, no de la policia ,fuego
una ambulancia de nueva york o una pelicula
noticiosa europea sobre un motin, si no la extraña
sirena que predice la guerra.
ella corrio hacia la ventana , la cosa amarilla
se habia alzado.
(jdm)


...... WE AWOKE TALKING .....

we awoke , talking, telling dreams
an explosión during the night

a new siren. not cop , fire
new york ambulance or european
movie riot news
but the strange siren predicting war .
she ran to the window , the yellow thing
had risen.






... LOS BLUES .....

oh, como fue posible que me hicieras esto a mi.?
testigo del gran bailarin,
dios ,tú eres un sátiro disfrazado
asi cruel e inutilmente
tuerces mi vida
descansare aqui , robado en el frío viento
en el camino hasta que la paz me cubra de hielo

y me santifique
grosero , fantasma , bastardo
ah.! quien viene ahora.

... THE BLUES .....


oh, how could this be done to me ?
great dancer´s witness
god, you are a satyr in disguise
thus cruelly & uselessly to
rend my life
i ´ll lie here stolen , in cold wind
in the road , until peace freezes
over

& hallows me
rude ghost bastard
ah! who comes now.. (jdm)

domingo, 25 de enero de 2009

i will never be untrue ,,más.. fotos raras..





i will never be untrue.. otra hermosa canción perdida de the doors
incluida en distintos albums de los doors despues de la muerte de jimbo..
una hermosa joyita.. q me encanta..


i will never be untrue (traducción)

yo nunca sere falso
hazme todo lo que tu quieras
nunca te mantengas fuera para beber
no mas tarde de dos
(dos treinta)

yo nunca tratare de entenderte
y no voy a hacer ninguna clase
de escena
dile a todas las personas
de todo los lugares que has estado

yo siempre te tratare amablemente
para darte paz mental
solo dime que me amas
una vez más

ahora querida
no estes triste
no corras fuera como siempre
cuando te enfades
porque si lo haces
vas a perder al mejor
que jamas tendras
y eso no es mentira...

yo nunca sere falso
hazme todo lo que quieras
trae todo mi amor , todo mi dinero
traelo a casa contigo...


i will never be untrue
Do anything you would want me to
Never stay out drinking
no later than two
(two thirty...)

I will never treat you mean
and I won't cause no kind of scene
Tell you all the people
all the places I have been

I will always treat you kind
try to give you peace of mind
Only you tell me that you love me
one more time

Now darling
please don't be sad
Don't run off like that
when you get mad
Cause if you do
you gonna lose
the best friend
that you ever had
That's no lie...

I will never be untrue
Do everything you want me to do
Bring all my loving all my money
bring it all home to you

I never be untrue









martes, 20 de enero de 2009









---------------------------------------------
wild child...

una banda tributo a los doors..el cantante tiene la voz muy parecida a la de jimbo..al menos es un 70% PARECIDA buena..

a mi no me gustan mucho las bandas tributos.. pero esta es buena,, (SI NO LA CONOCEN)

miren y saken sus propias conclusiones,,




MACK THE KNIFE -ALABAMA SONG








the changeling .... (temazo)

domingo, 18 de enero de 2009

entrevista a frank lisciandro..










---------------------------------------

En lo que se refiere a la vida de Jim Morrison, hay muy poca gente que se la pueda reconocer como verdaderos amigos del hombre conocido como Rey Lagarto. Los tres Doors han hecho sus opiniones muchas veces en los últimos 30 años a través de documentales, entrevistas, y en el caso de Manzarek y Densmore en sus propios libros.
Aún fuera del círculo más inmediato de la banda, el número de personas que podían ser llamadas amigos cercanos y confidentes podían ser contados con los dedos de una mano. Pamela Courson, Babe Hill y Frank Lisciandro son los más conocidos, sólo uno de ellos puede hablarnos sobre él. Pamela Courson murió en 1974, tres años despues que Jim Morrison; mientras que el amigo más cercano a Jim, Babe Hill, raramente ha hablado sobre Jim. Sin mencionar que su paradero hoy es casi tan misterioso como la muerte de Jim .

Frank Lisciandro, por otro lado, ha compaginado su carrera en el cine y la fotografía con ayudar a Jim a conseguir un respeto académico como poeta e introducir su poesía en el mercado. Lisciandro no sólo contribuyó materialmente a organizar y catalogar los cuadernos de poesía de Jim Morrison, él fue el que impulsó el lanzamiento de los dos volúmenes de poesía : "Wilderness. The Lost Writings Of Jim Morrison, Volume 1" en 1989 y "The American Night. The Lost Writings of Jim Morrison, Volume 2" en 1991.


Y desde la publicación de la biografía, "No One Here Gets Out Alive", y la sensacionalista película de Oliver Stone, "The Doors"

Lisciandro se ha visto batallando con los proveedores de la aparentemente cuerda sin fin de Mitos sobre Morrison equilibrando estos retratos exagerados de su amigo con modestia, incluso revelando proyectos por su cuenta.
En respuesta al libro de Danny Sugerman/Jerry Hopkins, al cual se refiere como "Nothing Here But Lots Of Lies" (Nada aquí excepto un montón de mentiras), Lisciandro publicó "An Hour For Magic", compartiendo muchas de su fotos y revelando historias personales de sus propias experiencias con Jim Morrison.
Con el "Morrison: A Feast Of Friends" de 1991, Lisciandro rebatió el retrató de la película de Stone entrevistando a los amigos de Jim de todas las épocas de su vida (incluido Babe Hill) y les permitió contar sus propias historias personales sin el punto de vista editorial favorecido por otros autores.
Las obras de Lisciandro fueron las primeras en dar un lado más relista y humano al legado de Morrison; un retrato que está a menudo reñido con los mitos que han rebosado de las fuentes de conocimiento del público desde el 3 de julio de 1971.
A pesar de todo, Lisciandro no está ciego ante los defectos de Morrison, indicando que él "nunca intentó ponerle un halo", "pero ha conseguido acercar un poco a Jim Morrison La Persona". Todavía, uno se pregunta si es posible en estos días mostrar al verdadero Jim Morrison frente al icono mitológico que se ha creado y vendido durante estas últimas cuatro décadas a través de un laberinto de rumores, especulación y distorsión que demasiados fans confiados están deseando aceptar como hechos.

el déclaro : las historias que se han creado sobre Jim Morrison pesan más que los hechos por tando no sé por donde empezar a reparar la fábrica de la verdad, porque ha sido tan destrozada ....


FRANK LISCIANDRO FUE UN GRAN AMIGO DE JIM MORRISON´, ÉL TRABAJO , VIVIO Y ESTUVO EN FIESTAS CON JIM.,DURANTE TRES AÑOS ,FOTOGRAFIANDO Y FILMANDO A THE DOORS A MEDIDA QUE CRECIA SU POPULARIDAD,



FRANK ,POR QUÉ NO HEMOS VISTO MÁS LIBROS ACERCA DE THE DOORS?


creo que es porque the doors y la herencia de jim morrison han sido bastante inaccesibles en el paso de la escritura acerca de jim ,
de hecho el libro de sugerman y hopkins (nadie sale vivo de aqui), no ha sido autirizado por ellos ,
ellos querian detener su publicación porque hay un montón de inexactitudes en el mismo.

- POR QUÉ LOS PADRES DE JIM MORRISON NO HABLAN SOBRE SU HIJO.?


su padre es un ex almirante de la armada y tienden a ser más bien conservadores los militares, no creo que hayan visto la grandeza de jim, y creo que siempre se han visto avergonzados por lo de miamo o new heaven ,
no se ajusta a la imagen de un militar m en cierto sentido ellos preferirian que no se escribiera sobre el , no les gusta la forma en que ellos se refelejan creanlo o no, ellos no ven la grandeza de su hijo si no que ven la verguenza que les causa ,
por eso han tenido una falta de cooperación con todos .
he escuchado que mi libro les gustaba mucho aunque yo no necesitaba de su cooperación , es agradable oir eso,


- POR QUÉ JIM MORRISON ES TAN POPULAR HOY EN DÍA ?


cuando jim escribió , escribió desde un pinto de vista universal , es decir que tratan temas que son universales y que son atemporales , se ocupó del amor , de muerte ,de sexo , de ruptura de familia , del misticismo rompiendo hacia el otro lado para ver una nueva realidad, hablaba de rebelión y revolucíon , esas son cosas muy diferentes a 16 velas, chicos que encuentran chicas o chicos que pierden chicas,
no solo fueron sus temas significativos , fue la forma en que abordaron esos temas , la forma en que los trataron .
leyo profundamente filosofia y psicologia .
creo que las personas que lo escuchan ahora se sienten atraidas tanto por su imagen fisica , su voz y tambien las cosas que escribió y habló , porque siempre son significativos para la gente,


- COMO CO-PRODUCTOR DEL ALBUM "AN AMERICAN PRAYER "¿ VAMOS A CREER QUE TODO LO QUE JIM DIJO EN EL ALBUM DEBE SER TOMADO EN SERIO?


creo que algunos de los poemas son comics , algunos de los poemas son serios m y algunos de los poemas son del tipo serio, pero se supone que deben tomarse como comics , los poemas tienen diferentes intenciones , en efecto el era un poeta comico .
el poema "curses invocations" es un maravilloso conjunto de frases extrañas maravillosas y surealistas , por lo tanto no dijo todo en "american prayer" fue serio pero al mismo tiempo fue serio la forma en que utiliza las palabras
a veces utilizaba un sentido comico y otras veces un sentido muy serio,


- HACIA EL FINAL DE SU VIDA A JIM SE LE PREGUNTÓ SI ÉL VIVIRIA EL MISMO ESTILO DE VIDA , EL CONTESTO QUE NO, ÉL PREFERIRIA UNA VIDA MÁS TRANQUILA , UN ESTILO DE VIDA , MUCHO MÁS SIMPLE ¿ ES VERDADERO CREES ESO?

su imagen se habia convertido más grande que el mismo, y en algunos aspectos , la gente espera estar a la altura de su imagen , el era muy sensible y un tipo de ser humano muy gentil , el realmente apreciaba la amistad y los momentos de tranquilidad , lamentablemente no pudo sobrevivir a su imagen.


- A JIM LE GUSTABA REIR.?


oh , si tenia un gran sentido del humor , el era un gran conversador , hemos pasado las tardes sentados hablando de todo bajo el sol riendo y pasando un buen rato
el disfrutaba de la buena compania , el disfrutaba de las ideas de las otras personas el orador alienta las ideas de los otros, era un buen oyente , solo un amigo,


- CUAL ERA SU ACTITUD FRENTE A LAS MUJERES? ¿COMO LAS TRATABA?


- se crió en el sur y tenia en el fondo muchas de las costumbres y el estilo de un caballero del sur ,el siempre le sostenia la puerta a una mujer, siempre dejaba que una mujer caminara antes de él , tenia todos los rasgos y las buenas costumbres , nunca conto historias machistas, no mencionaba nombres , era tan cuidadoso con ese tipo de cosas , cualquier mujer que estuviera cerca de el lo querria porque el era amable y conciderado .



- BILL SIDDONS QUE ERA EL GERENTE DE THE DOORS SEÑALÓ QUE JIM " SIEMPRE PROBABA A LA MUERTE , EL LLEVABA TODO A EL EXTREMO" ,ES CIERTO O FALSO ?



- eso es probablemente bastante cierto , fue el tipo de ser humano q no paraba , yo no se realmente como explicarlo , salvo para decir que el ha vivido todo lo que podia en tiempo presente , él no era de mucho de pensar en el futuro.


- LA MUERTE DE JIM ESTA RODEADA DE MISTERIO Y CONTROVERSIA , NO SE REALIZO AUTOPSIA .SU MUERTE SE INFORMO SEIS DÍAS DESPUES DE OCURRIDO , MUCHAS PERSONAS NI SIQUIERA VIERON EL CUERPO , ¿ EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE JIM MORRISON SIGA VIVO EN ALGÚN LUGAR Y QUE VIVE BAJO UN NOMBRE FALSO?


- no seria bueno entretener esa ilusión , soy un amigo cercano me gustaria pensar en él como ser vivo.
el fue un ser humano extraordinario , se diferencia de muchos que he conocido , tenia mucho talento era un extrovertido seria dificil disimular esos talentos , incluso si asume un nombre y una identidad diferente , de alguna manera aparecen los medios de comunicación en algún lugar , estoy seguro de que habria habido algun aviso de él , creo que murio en paris que su novia pamela en el momento estuvo afectada por el dolor su muerte , no creo que ella fuera falsa , ella vio el cuerpo
estaba alli cuando murio , he llegado a la conclusion que esta muerto y enterrado en paris..


- PAMELA MURIO EN 1974 ¿ HAY ALGUIEN VIVO QUE HALLA VISTO EL CUERPO DE JIM?


bueno no se, me gustaria saber tambien , el tenia un amigo en paris que era una especie de secretario de ambos de jim y pamela , no se que paso con el , al parecer el vio el cuerpo, nunca he conocido a nadie que lo conozca .
no he hablado con nadie nunca que vio el cuerpo de jim despues de que murio.



- ENTONCES EL MISTERIO CONTINUA .?



absolutamente y creo que el misterio es el motivo que mucha gente se aferre a la idea de que todavia podria estar vivo m yo no quiero disuadir a esa gente
sie so es lo que necesitan por mi parte he llegado a la conclusion de que es más saludable pensar que jim no esta vivo , pero si en su labor , su poesía , su música .



NO TE PARECE BASTANTE EXTRAÑO QUE LA NOVIA DE JIM , PAMELA, MURIO DE UNA SOBREDOSIS DE HEROINA?


me parece trágico , creo que el dolor la afecto y recurrio a las drogas duras como una manera de reparar el dolor , creo que ella tenia muy mala gente en hollywood y no habia nadie alli para protegerla después de que jim murio
no estoy tratando de perdonar el uso de drogas yo no lo tolero en absoluto
en su caso creo que ella podia haber hecho una nueva vida, pero no creo que ella era lo suficientemente fuerte.



- QUE SIGNIFICA CUANDO JIM MORRISON DIJO "DANOS UNA HORA MÁS DE MAGIA"


- tu sabes que para otras personas la poesía es algo muy dificil de definir
en cierto sentido significa algo diferente para cada uno de nosotros , puedo decirte lo que significa para mi , de alguna manera, la vida es magica una experiencia mistica ,quiero decir no tienes que tomar drogas no tienes que llegar tan lejos
tu puedes quedarte quieto y darte cuenta de la complejidad de la vida , la complejidad y el misterio y la belleza de la vida ,entonces es solo la magia por lo tanto "danos una hora de magia" creo que estaba hablando de ampliar nuestra vida o por lo menos otro día , puede significar un día , un mes o un año
pero esta hablando de tener el privilegio de estar vivo y continuar para hacer algun tipo de cosas

jueves, 15 de enero de 2009

el cuaderno perdido de jim.. paris 1971








--------------------------------------

este hermosisimo poema pretenece a el bloc de notas q jim utilizaba para
escribir ,poesías, pensamientos y demás cosas..
este cuaderno estuvo en manos de Philippe Dalecky cuya novia en el momento , elizabeth lariviere era amiga de la pareja de jim morrison, pamela courson
este tenia un estudio de grabación donde jim OLVIDO dicho cuaderno y cintas de grabación..
dalecky dice; yo no sabia quien era morrison cuando lo conoci ,más tarde me di cuenta de la profundidad de mi ignorancia, pero nuestra relación fue más facul, porque yo no era un fan,,
era una estrella fugaz en mi vida lo vi unos siete , ocho , o diez veces en un mes,
el no era la persona agresiva y drogadicta que describen a veces ,el era realmente bueno y correcto,
sin embargo dalecky dijo que jim parecia mucho mayor que 27 años , su corazón era el corazón de un hombre viejo , el vevia mucho y consumia drogas, podias ver a traves de sus ojos que estaba harto de la clase, vivio demasiado rápido en unos pocos años,,

este cuaderno fue subastado en 2006..





now you are in danger
old sheep
now you are in danger

When the true kings murderers
are allowed to run free
A 1000 magicians arise
in the night

So I say have fun
until the whole shithouse
goes up in smoke
get your favourite girl
and run

Can't you feel it now
that spring has come
it's time to play
in the scattered sun
it's time to run

Let the piper call the tune
March april May June




ahora estas en peligro
ovejas viejas
ahora estas en peligro

cuando los verdaderos reyes asesinos
se les permita correr libres
y mil magos surgan
en la noche.

asi que te digo tienes que divertirte
hasta que el cagadero entero
se valla en humo
agarra a tu niña favorita
y corre

puedes sentir ahora
que la primavera ha llegado
es momento de jugar
en el disperso sol
es tiempo de correr

deja que el gaitero llame la melodia
marzo abril mayo junio

lunes, 12 de enero de 2009

..INFLUENCIAS LITERARIAS_ "WALLACE STEVENS"...








--------------------------------------


OTRA INFLUENCIA VITAL PARA LA VIDA Y OBRA LITERARIA DE JIM MORRISON FUE EL POETA ESTADOUNIDENCE WALLACE STEVENS: (2 de octubre de 1879 – 2 de agosto de 1955). Importante poeta estadounidense del siglo XX, adscrito, como T. S. Eliot, a la corriente vanguardista (modernism: modernismo anglosajón) en lengua inglesa. Nació en la localidad de Reading, Pennsylvania, y trabajó toda su vida como abogado de compañías de seguros. Su poema más conocido es quizá El emperador de los helados. En 1955 obtuvo el Premio Pulitzer de Literatura.

En 1922, escribió al director de una revista:

Evíteme, por favor, contar los datos biográficos. Soy abogado y vivo en Hartford. Estos hechos no son divertidos ni reveladores.


::SU OBRA : Poesía imaginación y realidad
Stevens es un poeta de ideas, las cuales buceaban en las interrelaciones imaginación - realidad, así como conciencia - mundo. Para Stevens, "imaginación" no es equivalente a conciencia, como tampoco "realidad" se identifica con el mundo existente más allá de nuestra mente. La realidad es producto de la imaginación, la cual conforma el mundo. Así, la realidad es una actividad, no un concepto estático. Para dar sentido al mundo es preciso elaborar un punto de vista a través de un ejercicio de la imaginación. Pero no se trata de un estéril esfuerzo filosófico, sino del apasionado compromiso de otorgar a las cosas un orden y un significado.

Stevens sugiere que vivimos inmersos en una suerte de tensión entre las formas, a través de las cuales establecemos el mundo y las ideas ordenadas que nuestra imaginación propone. El mundo nos influye en toda esfera de actividad: «El vestido de una mujer de Lasa / en su lugar, / es elemento invisible de ese lugar / ya hecho visible.»

En su ensayo El valor de la imaginación ("Imagination as Value"), «la verdad parece ser aquello que vivimos en conceptos de imaginación antes de que la razón los haya fijado». La imaginación es el mecanismo a través del cual inconscientemente conceptuamos las estructuras vitales, mientras que la razón es la forma en que conceptuamos conscientemente dichos esquemas.

Este proceso de correspondencias o abstracción lírica («Yo tenía tres mentes, / como un árbol / en que hubiera tres mirlos.») es explicado por su traductor al español, Andrés Sánchez Robayna: «De la herencia romántica y simbolista toma Stevens gran parte de sus motivos e imágenes para llevarlos a una zona de abstracción y de teoría que ha venido considerándose (extrañamente) como la parte más enigmática y compleja de su obra.»
Desde que se dio a conocer, críticos y poetas han reconocido el inmenso talento de Stevens. Hart Crane escribió a un amigo en 1919, tras leer algunos de los poemas de Harmonium: «Hay un hombre cuyo trabajo hace que todos los demás nos sintamos muy poca cosa.».
En los años 30, el crítico Yvor Winters censuró a Stevens por hedonista decadente, pero reconociendo el gran valor poético de su obra. Al principio de los años 40, el crítico Randall Jarrell afirmó que Stevens era uno de los mayores poetas americanos vivos.
murio el 22 de agosto de 1955..

..............................................

aqui dejo 2 poemas de los que más me gustaron. hay algun parecido con la poesia de jim

y algunos aforismos que hablan de la poesía y los poetas, ...muy interesante visión..




EL POEMA DE LA MENTE...

El poema de la mente en el acto de hallar
Lo que habrá de bastarle. No siempre hubo de hallar:
La escena era precisa: repetía
Lo que había en el guión.
Entonces el teatro
Cambiaba en algo más. Y su pasado era un recuerdo.

Ha de vivir. Saber el habla del lugar.
Ha de encarar a los hombres del tiempo,
Hallar a las mujeres del tiempo; pensar acerca de la guerra
Y hallar lo que habrá de bastarle. He de
Edificar un escenario nuevo, estar sobre el escenario
Y, tal actor insaciable, lentamente y con
Meditación decir palabras que en el oído
En el más delicado oído de la mente, repitan
Exactamente lo que quiere oír, en cuyo
Sonido, un invisible auditorio escucha
No la pieza, sino a sí mismo, expresada en una
Emoción como de dos personas, como de
Dos emociones convirtiéndose en una. El acto r es
Un autor metafísico en lo oscuro, tañendo
Un instrumento, tañendo tensas cuerdas que producen
Sonidos que atraviesan súbita equidad, que contienen
En su totalidad la mente, debajo de la cual no puede
Descender, fuera de la que no habrá de subir. Debe
Ser el encuentro de una satisfacción, y
Quizá de un hombre patinando, una mujer que baila, una
Mujer peinándose. El poema del acto de la mente.





(este hermoso poema tranquilamente lo podria haber escrito jimbo..)
excelente,!!

Aquí es donde vive la serpiente, la sin cuerpo.
Su cabeza es aire. En cada cielo, por la noche,
Debajo de su cola se abren ojos que nos miran.

¿O esto es otro culebrear fuera del huevo,
Otra imagen al final de la caverna,
Otra sin cuerpo para la vieja piel?

Aquí es donde vive la serpiente. Éste es su nido,
Estos campos, estas colinas, estas teñidas distancias,
y los pinos encima, ya lo largo y al costado del mar.

Esto es forma engullendo lo informe,
Piel relampagueando hacia desapariciones anheladas,
Y el cuerpo de la serpiente relampagueando sin piel.

Ésta es la altura emergiendo y su base
Estas luces pueden finalmente alcanzar un polo
En la semi cerrada medianoche y encontrar la serpiente allí,

En otro nido, el amo del laberinto
De cuerpo y aire e imágenes y formas,
Inexorablemente en posesión de la felicidad.

Éste es su veneno: que hemos de desconfiar
Incluso de esto. Sus meditaciones en los helechos,
Cuando se movía tan apenas para estar segura del sol,

Nos hizo no menos seguros. Vimos en su cabeza,
Anillada de negro sobre la roca, el animal moteado,
La hierba móvil, el Indio en su claro del bosque.




wallace fue un autor que gustaba pasear por el interior de la poesía, "reflexionar acerca de la poesía misma desde la experiencia del poema"; y que nos dejó este magnífico currículo: "Evíteme, por favor, contar los datos biográficos. Soy abogado y vivo en Hartford. Estos hechos no son divertidos ni reveladores". Sus 289 aforismos fueron publicados en 1957.

La poesía es una respuesta a la necesidad diaria de arreglar el mundo

La poesía es un faisán que desaparece en la maleza

Un poema no necesita tener un significado y, como muchas cosas en la naturaleza, a menudo no lo tiene

El poeta es un dios, o el joven poeta es un dios. El poeta viejo es un vagabundo.

La ignorancia es una de las fuentes de la poesía.

La imaginación aplicada al mundo entero es insípida comparada con la imaginación aplicada a un detalle

Todo poema es un poema dentro de otro poema: el poema de la idea dentro del poema de las palabras

El dinero es una forma de poesía

Tiene que haber algo de campesino en todo poeta.

sábado, 10 de enero de 2009

:: MENTAL FLOSS ::... ...(traducción)







,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,





"Mental floss" fue grabada en el famoso ensayo del teatro Aquarius en 1970, y luego incluida en private and dangerous, Es una genial improvisación lírica de Morrison,en conjunto con the doors, que muestra muy bien la forma en que a veces trabajaban como grupo. Dejaban que Jim hablara y hablara, recitando infinitamente, adoptando diversos papeles, acompañanado este "hilo mental" con sonidos musicales hipnóticos,,,demostrandonos que el es sin dudas el rey de la improvisación ..




este es un genial poema del sorprendente jimbo.. ,,,uno de mis favoritos..








All deserters will be shot
at 5 o'clock tomorrow morning
so get yourselves together
and quit messing around
No more nonsense!

The assassination occurred at 3.30
No one was there to witness it
Even the breviaries had left their tapestries on the window
And we were all silenced
by the sad mildew cloud
that followed around

I wish I was back in the land of the...
of the...
Aaahm uhm...

You can't pin that one on me
I didn't do a goddamn thing
I was just standing there
Then a bunch of guys came up
and started laying all this shit on me
Now what am I supposed to do?
I'm an American! You can't touch me!

Did you know all nuns are 42?
And their eyes are blue?
Did you know all table clothes
are white in France?
Did you know women wear underpants?
Well, they do!
How does a musician imitate
the sound of underpants sliding
over a woman's thighs,
down over her ankles,
and over her little toes?
And the rings on her toes?
And her unquipped toe nails?

Lightning struck the magic purse
I didn't do a damn thing, man!
I was just standing there
in front of the 'Delicatessen'
and all these rabbies ran up
and a bunch of Indians and freaks
and monsters and f.... just started ...
mhmh... talking in all these weird languages...
What aah ... what ... could I say?

Hey, I'm tired of being a freaky musician
I wanna be Napoleon!
Let's have some more wars around here!
What a stinking, shitty little war we have running over there
Let's get a big one!
A real big one!
With a lotta killings and bombs and blood!

Schooldays...
Schooldays...
Good old-fashioned rule days...

Schooldays...
Schooldays...
Good old-fashioned rule days...







TODOS LOS DESERTORES SERAN DISPARADOS
A LAS 5 EN PUNTO MAÑANA POR LA MAÑANA
ASI QUE USTEDES JUNTOS
DEJARAN DE ANDAR POR AHI
NO MÁS TONTERIAS.!

EL ASESINATO OCURRIO A LAS 3:30
NADIE ESTABA ALLI PARA LOS TESTIGOS
INCLUSO LOS BREVARIOS HABIAN DEJADO
SUS TAPICES EN LA VENTANA
Y TODOS FUIMOS SILENCIADOS
POR LA TRISTE NUBE DE MOHO
QUE NOS SIGUIO ALREDEDOR

YO DECEO ESTAR DE VUELTA EN LA TIERRA DE..
LOS ....
DE LA ....
AHHHA UHHMM...

YO DECEO ESTAR DE VUELTA EN...
YO DECEO ESTAR DE VUELTA,, EN...

NO PUEDES PRENDERME ESO
NO HICE ESA MALDITA COSA
YO SOLO ESTABA ALLI
LUEGO UN GRUPO DE CHICOS SE ACERCÓ
Y EMPEZARON A COLOCAR TODA ESA MIERDA
SOBRE MÍ
Y AHORA QUE SE SUPONE QUE VOY A HACER,?
SOY UN AMERICANO.! NO PUEDES TOCARME,!

SABIAS QUE TODAS LAS MONJAS SON 42?
Y SUS OJOS SON AZULES
SABIAS QUE TODA LA ROPA DE MESA
SON BLANCAS EN FRANCIA.?
SABIAS QUE LAS MUJERES LLEVAN CALZONCILLOS.?
BUENO SI.!
COMO IMITAR A UN MÚSICO?
EL SONIDO DE LOS CALSONZILLOS SE DESLIZA
ENSIMA DE LOS MUSLOS DE UNA MUJER
ABAJO EN SUS TOBILLOS
Y ENSIMA DE SU PEQUEÑO DEDO.?
Y LOS ANILLOS EN LOS DEDOS.?
Y SUS UÑAS DEL DEDO DEL PIE.?

UN RAYO GOLPEO LA BOLSA MAGICA
NO HICE NADA HOMBRE.!
YO SOLO ESTABA ALLI
ENFRENTE DE LAS DELICATESSEN
Y TODOS ESOS RABBIES CORRIERON
Y UN MONTÓN DE INDIOS Y RAROS
Y MONSTRUOS Y F.... SOLO EMPEZARON..
AHHMM,, HABLANDO TODAS ESAS
LENGUAS EXTRAÑAS
QUE AHHA,, QUE.... PODRIA YO DECIR,,?

HOLA, ESTOY CANSADO DE SER UN MÚSICO RARO
QUIERO SER NAPOLEÓN.!
VAMOS A TENER MÁS GUERRAS POR AQUI.!
QUE HORRIBLE.! PEQUEÑA GUERRA DE MIERDA
TENDREMOS QUE CORRER POR AHI,
VAMOS A CONSEGUIR UNO GRANDE,!
UNO REALMENTE GRANDE,!
CON MUCHOS ASESINOS Y BOMBAS Y SANGRE..

DÍAS DE ESCUELA
DÍAS DE ESCUELA

BUEN ANTIGUO DÍAS DE IMPERIO
BUEN ANTIGUO DIAS DE IMPERIO

DÍAS DE ESCUELA
DÍAS DE ESCUELA..





MENTAL FLOSS (SOLO UNA PARTE) :(

miércoles, 7 de enero de 2009

. liquid night..MIAMI 1969.. baila en el fuego...









----------------------------------------



jimbo empueza tocando la armonica.. luego dice,,,Ahora escúchenme,estoy hablando acerca de una revolución y no estoy hablando de demostrar algo".Mientras que Ray empieza a tocar algunos acordes en el teclado,sin embargo Morrison no le prestaba atención y continuaba con su discurso."Estoy hablando acerca de pasar un buen tiempo,estoy hablando de pasar un buen tiempo este verano,todos ustedes saldrán de los Angeles y se irán de ahí,nosotros estaremos echados ahí debajo de la arena y frotaremos nuestros dedos en el océano,y pasaremos un buen tiempo,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Están listos?,¿Lo están?..Ahhhh!!.
(empieza backdoor man.)No jodas hombre házlo más estruendoso,vamos consíguelo nene,más estruendoso,sí,sí.

(luego jim dice) Yeaaaaaaaaaahh , yeaahhhhhh..Chúpamelo nena..conseguistes..Aaaaaaauugggggggggghhhhhhhh..Joder..Sí!..Bien Sí!(.Jim grita y gruñe al público.La música vuelve a calmarse.)Entonces Jim reacciona. "Hey juega suavemente nena,traémelo abajo,suavemente cariño,suave,suave,suave,suave,chúpamelo para mí,vamos suavemente".
Hey escuchen,estoy solo,necesito amor..todos ustedes vamos,vamos.Necesito un buen tiempo para amar,cariño,ámame,vamos..no puedo..no puedo tomarme ese tiempo sin un buen amor.Quiero algún amor,amor,amor,ámame dulcemente..¿No hay nadie que le quiera dar amor a mi culo?..Vamos! El público responde con una carcajada,Jim les responde en un tono irónico:"!Lo necesito ya,Hay muchas personas aquí..¿Ninguno de ustedes me dará amor?..Vamos,vamos,lo necesito..vamos.Ahí esta un grupo de gente que no había notado.Hey,¿Que te parece si
50 o 60 de tu gente viene aquí conmigo y aman mi trasero?..vamos,sí..Lo amo..vamos!
Yeeeeeeeeahhh, la-la-la-la. Yeeeeeeeeahhhh, la-la-la-la. Heeeeeeeeyyyeeeaah, la-la-la-la. Yeeeeeeeeeeaahhhhhhhh, la-la-la-la.¿No hay nadie que quiera venir y darme amor,ah?..vamos!".

parte 2
object width="445" height="364">

(jimbo dice) Esto anda mal,yo mismo conseguiré alguien de aquí,!sí!".

La banda seguía tocando pero llegó un momento en que Jim toco fondo y de pronto comenzó a insultar al público lo cuál tendría consecuencias: "Todos ustedes son un puñado de idiotas de mierda".La reacción no se hizo esperar escuchándose pifias."Permiten que la gente les diga lo que deben hacer,les permiten que abusen de ustedes,¿Hastacuando piensan que esto va a durar?,¿Cuánto tiempo van a permitir que continue?,¿Cuánto tiempo permitirán que los atropellen?..¿Cuánto tiempo?..talvéz les guste esto..quizás les gusten ser abusados..a lo mejor aman esto,talvéz amen el hecho de que sus rostros se golpee con la mierda.Vamos.!
Quizás ustedes amen el abuso,lo aman,¿no es asi?...lo aman..Todos ustedes son un puñado de esclavos de mierda..permiten que abusen de ustedes..¿Que van a hacer al respecto?.. que van a hacer al respecto ? que es lo que van a hacer al respecto.?¿Que es lo que van a hacer eh?.."
( sigue cantando five to one)
Ahora ven cariño,ahora irás a casa y me esperarás amor mío..estaré ahí solo por un momento..¿lo ves?.tengo que salir en aquel carro con esa gente"...y lo haré..mierda!.Prosigue cantando: "Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time!Get together one more time! Yeeeah!" .


parte 3


Hey,No estoy hablando de una revolución,no estoy hablando acerca de una demostración,no estoy hablando acerca de salir a las calles,les estoy hablando acerca de tener un poco de diversión,les hablo de bailar,les hablo de amar a tu vecino hasta que te duela,les hablo de querer a tu amigo,les hablo de amor,un poco de amor,amor,amor..Agarra a tu maldito amigo y ámalo,Sí!
(canta touch me)
Touch me babe,can't you see I am not afraid... hace una nueva pausa y recrimina a sus compañeros:"Hey esperen un minuto,esperen todo esto es una mierda,lo echastes a perder".
"Esperen un minuto,esperen,no voy a continuar,no voy a tomar esta mierda,ahora esperen un minuto..

liego es el turno de love me two times. jim se dispone a cantar,,esta vez termina la canción....

parte 4



la siguiente canción es when the music´s over.

parte 5



yeahhhhhh, yeahhhh yeahhhh yeaahhhhhhhhhhaaaaaaaa,!!!,(luego dice) :"Ahora escúchenme,estaba acostumbrándome a pensar que todo era una broma,que de alguna forma era divertido,y entonces las últimas parejas nocturnas que conocí algunas de ellas estaban haciendo algo,ellos intentaban cambiar el mundo,y yo quería tambien hacerlo,quería estar en ese viaje.Quiero cambiar este mundo ..Sí!!."
Lo siguiente que haremos será apoderarnos de todas las escuelas".(la gente aplaudio)
Después de apoderarnos de todas las escuelas,nos apoderaremos de todo el....Síiiiii" su .. ( luego se despacho con away in india.tremando,,!!)

parte 6


(sigue when the music´s over ) ..Hey miren acá,estamos cansados de aguantar de lo que hay a nuestro alrededor,esperando con nuestras cabezas bajo la tierra,escucho un dulce sonido,muy cercano pero aún muy lejano,muy suave y muy claro,ven hoy nena,ven hoy.¿Qué es lo que han echo a la tierra?,¿Qué es lo que han hecho con nuestra buena hermana?.Devastado y saqueado,desgárrala y golpéala,unida a ella con cuchillos en el amanecer y atado a ella con cercas y arrastrada,escucho un dulce sonido,,muy cercano pero aún muy lejano,muy suave y muy claro,ven hoy nena,ven ahora".
El arrebato de una chica distrajo a Jim,por lo que deja de hablar y le dice: "¿Ah?..¿Qué es eso?¿Qué dices nena?..¿ah?..¿qué?,¿qué?,¿qué?..¿qué es eso cariño?..vamos dímelo de nuevo.Ah!vamos!..no puedo escucharte..ahora dime lo que me estas diciendo...¿me quieres("hacer") que?.. ( la gente lo abuchea ..)Ah?..no puedo oirte..
(jim luego presta atención a un hombre y le pregunta)...Hombre el no es un animal.¿Qué estas haciendo?..¿Cúal es tu nombre?..¿Qué estas haciendo?

parte 7



jim le pregunta a la gente,,Alguién de aquí tiene un cigarro?" e invitaba a todos a que subieran al escenario."Oigan,me siento muy solo aquí,necesito algo de amor,no conozco nada acerca de ti hombre..
No puedo creer a todas esas personas que estan sentadas ahí arriba..¿porqué no bajan de ahí y se unen a nosotros?..Vamos..¿qué estas haciendo?..¿en la sección donde se paga cincuenta centavos o que?..Vamos!. (la gente empezaba a treparse al escenario)
Vamos,vengan aquí abajo,más cerca hombre,necesitamos más amor...
Bueno ustedes aléjense de ahí

:"¿Sábes que nací en este estado?..¿sabías eso?..Sí,yo nací aquí en Melbourne,Floria en 1943.Pienso que ellos lo llamaron "Cap Something",no lo sé..sí pero yo,yo me marché por un rato pero regresé y me fuí a un pequeño colegio en St. Petersburg...¿sábes donde se ubica?..entonces me marché hasta ahí y me acerqué a otro pequeño colegio en Tallahassee llamado "F.S.U"..desde entonces me hice un hombre muy listo..entonces salí hacia un hermoso estado llamado California,salí hacia esa pequeña ciudad llamada Los Angeles
Ahora escúchenme,no estoy hablando acerca de una revolución,no estoy hablando acerca de demostraciones,estoy hablando de divertirnos,estoy hablando de bailar,quiero verlos levantandose y bailando,quiero ver que la gente baile en las calles en este verano,quiero ver algo de diversión,quiero ver a todos corriendo alrededor,quiero verte pintar la ciudad,quiero escucharte gritar,quiero algo de diversión,quiero ver algo de diversión de parte de cada uno"... jim sugue cantando.,,(Uno del público le grita a Jim:"!Alguien me puede conseguir de esta maldita mierda,Jim").Varias personas gritan ,entonces Jim voltea hacia ellos y les responde:"Queremos lo mismo,¿cierto"?,algunas personas gritan:!Sí!."Nosotros queremos lo mismo,queremos al cerdo entero,no es así nena? (jimbo luego sugue cantando y ternina when the music´s over)

parte 8



sigue light my fire, Jim fascinado se pone de cuclillas al frente de Robby,sus ojos sigue los movimientos de su mano al tocar la guitarra y mueve su cabeza recorriendo toda su estructura,despúes se levanta y enciende un cigarro,aprovechando el descuido de uno de los polícias le arrebata la gorra y lo lanza al público,los fanáticos responden con aplausos y risas.Jim comparte una bebida con una persona del público,luego toma el micrófono,rodeado de los gritos y bailes de sus fanáticos.Todos excepto Ray dejaron de tocar,cuando Jim dice:"Sí,quiero ver a alguien bailar,sí quiero algo de diversión,quiero ver a alguien bailar,aquí no hay reglas,no hay leyes,hágan lo que se les de la gana,háganlo".


parte 9



Terminada la canción la gente estalla.A pesar del grito Jim dice:"Esta bien,esta bien,ahora quiero ver algo de acción aquí,ahora quiero ver algo de acción aquí,ahora quiero ver algo de acción aquí,ahora quiero ver algo de acción aquí,quiero ver a todos que suban aquí y que tengan algo de diversión,ahora vamos,vamos suban aquí,no hay límites,no hay reglas,vamos,vamos!".:"!Este es su show,cualquier cosa que quieras házlo,vamos"!.Todo era un caos,todos habían perdido el control."Cualquier cosa que quieras hacer,vamos a hacerlo"

Uno de los promotores coge el micrófono y les dice al público:"Paren,alguien va a salir lastimado,paren ya".Jim le arrebata el micrófono y dice:"Esta bien,ahora nosotros no nos vamos a ir hasta que no consigamos lo que queramos".

luego de esto uno de los guardias empuja a jim del escenario los demás doors salen del mismo,,, es asi como se termina este mitico show,, que sin dudas cambiaria la vida de jim...





lunes, 5 de enero de 2009

* FRASES DE JIM* Es necesario llevar en si mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante (Nietzche)."












---------------------------------

jim el gran poeta maldito del rock, que buscaba desde la premisa de Nietzche sobre el nacimiento de la tragedia a partir del espíritu de la música, entregarle al rock una categoría de ritual
el poeta transeúnte de los sueños, que perseguía darle una atmósfera teatral a su experiencia musical para traspasar las fronteras convencionales del rock y plasmar así una autentica lucidez dentro de los escenarios mas comprometidos con el lenguaje; para incorporar una poética acorde con la nueva sensibilidad que presentaba en el mundo.

el rey lagarto, mr mojo risin, el poeta del caos, era sin dudas un hombre de palabras más que un hombre pájaro...
a continuación algunas frases conocidas ,otras no tanto aportadas por mi amiga l.a extraña ,
frases que nos sirven para develar quien era jim morrison, que pensaba, como era su particular vista del mundo , el no era un rockstar , el era la verdadera mente universal..





(frases tomadas de libros y foro de the doors)






1) DRUGS ARE A BET WITH YOUR MIND

LAS DROGAS SON UNA APUESTA CON TU MENTE

2)WE FEAR VIOLENCE LESS THAN OUR OWN FEELINGS. PERSONAL, PRIVATE, SOLITARY PIAN IS
MORE TERRIFYING THAN WHAT ANYONE ELSE CAN INFLICT.

LE TEMEMOS MENOS A LA VIOLENCIA QUE A NUESTROS PROPIOS SENTIMIENTOS. EL DOLOR PRIVADO, PERSONAL, SOLITARIO ES MÁS ATERRORIZANTE QUE EL QUE ALGUIEN PUEDA INFLIGIR


3) VIOLENCE ISN T ALWAYS EVIL. WHAT S EVIL IS THE INFATUATION WITH VIOLENCE.
LA VIOLENCIA NO SIEMPRE ES MALDAD. LO QUE ES MALDAD ES LA OBSTINACIÓN CON VIOLENCIA.


4) THE APPEAL OF CINEMA LIES IN THE FEAR OF DEATH
EL ENCANTO DEL CINE DESCANSA EN EL MIEDO A LA MUERTE

5) FILM SPECTORS ARE QUIET VAMPIRES
LOS ESPECTADORES DE UNA PELICULA SON TRANQUILOS VAMPIROS

6) SEX IS FULL OF LIES. THE BODY TRIES TO TELL THE TRUTH. BUT, IT S USUALLY TOO BATTERED WITH RULES TO BE HEARD, AND BOUND WITH PRETENSES SO IT CAN HARDLY MOVE. WE CRIPPLE OURSELVES WITH LIES

EL SEXO ESTÁ LLENOS DE MENTIRAS. EL CUERPO TRATA DE DECIR LA VERDAD.PERO, ES HABITUALMENTE DEMASIADO CASTIGADO CON REGLAS A SER SEGUIDAS, Y LIMITADO CON PRETENCIONES ASI QUE DIFICILMENTE SE PUEDE MOVER. NOS PARALIZAMOS A NOSOTROS MISMOS CON MENTIRAS.

7) BLAKE SAID THAT THE BODY WAS TEH SOUL S PRISON UNLESS THE FIVE SENSES ARE FULLY DEVELOPED AND OPEN. HE CONSIDERED THE SENSES " THE WINDOWS OF THE SOUL". WHEN SEX INVOLVES ALL THE SENSES
INTENSELY, IT CAN BE LIKE A MYSTICAL EXPERIENCE.

BLAKE DIJO QUE EL CUERPO ERA LA PRISIÓN DEL ALMA A MENOS QUE LOS CINCO SENTIDOS ESTÉN TOTALMENTE DESARROLLADOS Y ABIERTOS. EL CONSIDERÓ LOS SENTIDOS COMO "LAS VENTANAS DEL ALMA". CUANDO EL
SEXO ABARCA TODOS LOS SENTIDOS INTENSAMENTE, PUEDE RESULTAR UNA EXPERIENCIA MÍSTICA.

8) A FRIEND IS SOMEONE WHO LETS YOU HAVE TOTAL FREEDOM TO BE YOURSELF
UN AMIGO ES ALGUIEN QUE TE DEJA EN LA TOTAL LIBERTAD DE SER TU MISMO


9) HATRED IS A VERY UNDERESTIMATED EMOTION
EL ODIO ES UNA EMOCIÓN MUY SUBESTIMADA

10) SOME OF THE WORST MISTAKES OF MY LIFE HAVE BEEN HAIRCUTS
ALGUNOS DE LOS PEORES ERRORES DE MI VIDA HAN SIDO LOS CORTE DE PELO

11) PEOPLE ARE AFRAID OF THEMSELVES, OF THEIR OWN REALITY; THEIR FEELINGS MOST OF ALL. PEOPLE TALK ABOUT HOW GREAT LOVE IS, BUT THAT S BULLSHIT. LOVE HURTS. FEELINGS ARE DISTURBING. PEOPLE ARE TAUGHT, THAT PAIN IS EVIL AND DANGEROUS. HOW CAN THE DEAL WITH LOVE...

LA GENTE TIENE MIEDO DE SI MISMA, DE SU PROPIA REALIDAD; DE TODOS SUS SENTIMIENTOS. LA GENTE HABLA de CUAN GRANDIOSO ES EL AMOR, PERO ESO ES MIERDA. EL AMOR HIERE. LOS SENTIMIENTOS SE DISTORCIONAN. LA GENTE ESTÁ CAUTIVA, ESE DOLOR ES PERNICIOSO Y PELIGROSO. COMO PUEDEN ELLOS ESPECULAR CON EL AMOR...

12) DEATH IS ONLY GOING TO HAPPEN TO YOU ONCE; I DON T WANT TO MISS IT.
LA MUERTE TE VA A OCURRIR SOLO UNA VEZ; NO ME LA QUIERO PERDER



La accion no debe ser una reaccion sino una creacion."
Jim Morrison

"Somos todos judios alemanes..."
Jim Morrison

"Camaradas:proscribamos los aplausos, el espectaculo esta en todas partes."
Jim Morrison

"El que habla de amor destruye el amor."
Jim Morrison

"Es necesario llevar en si mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante (Nietzche)."
Jim Morrison

"Tomemos en serio la revolucion, pero no nos tomemos en serio a nosotros mismos."
Jim Morrison

"El acto instituye la conciencia."
Jim Morrison

"La burguesia no tiene mas placer que el de degradarlos todos."
Jim Morrison

"Decreto el estado de felicidad permanente..."
Jim Morrison

"Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibicion."
Jim Morrison

"El arte ha muerto. liberemos nuestra vida cotidiana."
Jim Morrison

"La libertad es la conciencia de la necesidad."
Jim Morrison
"Mis deseos son la realidad..."
Jim Morrison
"
Todo es dadá..."
Jim Morrison

"La revuelta y solo la revuelta es la creadora de la luz, y esta no puede tomar sino tres caminos: la poesia, la libertad y el amor."
Jim Morrison
"
No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrio los ojos ¡Viva la comuna!"
Jim Morrison

"No hay pensamientos revolucionarios. Hay actos revolucionarios."
Jim Morrison

"La poesia esta en la calle..."
Jim Morrison

"La sociedad es una flor carnivora."
Jim Morrison

"Sean realistas: pidan lo imposible"
Jim Morrison


"Nuestra música es como alguien que no está del todo en el hogar, y no se siente del todo relajado. Es consciente de un montón de cosas, pero no está del todo seguro". -Jim Morrison-.


Frase sobre frase, las palabras curan. (Jim Morrison)


Bebo para poder hablar con los imbéciles. Yo incluido. (Jim Morrison)


El amor no puede salvarte de tu propio destino. (Jim Morrison)


La memoria nos conserva malvados y calientes. (Jim Morrison)


La música inflama el temperamento. (Jim Morrison)


Aseguran que todos nacieron, pero yo no lo recuerdo. Quizá pasaba una de mis perdidas de conciencia.

Jim Morrison, 1969


me gusta cualquier reaccion que pueda alcanzar con mi musica.Solo algo que haga a la gente pensar. Me refiero a que si tu puedes conseguir que una gran sala llena de gente bebida y volada se despierte y piense, entonces tu estas haciendo algo" (jim morrison)




"Y es por eso que me gusta tanto la poesía: porque es tan eterna. Mientras haya gente, se podrá recordar palabras y combinaciones de palabras. Nada puede sobrevivir a un holocausto salvo la poesía y las canciones. Nadie puede recordar una novela completa. Nadie puede describir un filme, una escultura, una pintura. Pero en tanto y en cuanto haya seres humanos, las canciones y las poesías pueden continuar..."
(Jim morrison)




i like people who shake other people up and make them feel uncomfortable
Me gusta la gente que agita a otras personas y los hacen sentir incomodos (jim morrison)



La gente teme a la muerte más que al dolor , Es extraño que le teman a la muerte. La vida duele mucho más que la muerte. En el momento de la muerte, el dolor termina. .Sí, supongo que es una amiga.
Jim Morrison


El recurso del cine reside en el miedo a la muerte.
Jim Morrison


Pienso en mí mismo como un inteligente, sensible ser humano con el alma de un payaso que siempre me obliga a volar en los momentos más importantes.
Jim Morrison




y la que más me gusta..... " si mi poesía intenta lograr algo es liberar a las personas de la manera limitada en que ven y sienten"


mil gracias dani,,! te kiero,!!







jimbo cada día lo confirmo aun más , fuiste una persona unica, un hombre mucho más inteligente y sensible de lo que se dio a conocer, si no te hubieras ido tan rapido tu obra no tendria techo , serias una especie de filosofo moderno ,un poeta mundialmente famoso más que un icono de rock.
.... por darle a el rock poesía gracias.......

sábado, 3 de enero de 2009

albums the doors: absolutely live 1970 ...








::: ABSOLUTELY LIVE :::
LANZAMIENTO: JULIO DE 1970
GRABACIÓN:AGOSTO DE 1969 MAYO DE 1970
DURACIÓN: 77:09


Absolutely Live es el primer álbum en vivo de la banda americana The Doors. Este álbum es una recopilación de distinas grabaciones en vivo, y tiene canciones que no aparecen en ningún otro álbum de estudio. Además, contiene versiones extendidas de "Soul Kitchen", "Break On Through" y "When the Music's Over".

Se compiló este doble en directo con material recogido en las no demasiadas actuaciones que hizo el grupo en los seis meses anteriores; apareció en Julio de 1970. Muchas bandas habían triunfado el año anterior con discos en directo, pero en el caso de los Doors esto era un síntoma de estancamiento, Paul Rothchild odiaba este disco: “Nunca lo habría producido y nunca lo habría lanzado. Tendría que haber sido hecho como una película, es difícil meter el directo de los Doors en una cinta. No se podía superar con este a ninguno de los álbumes anteriores” Bueno, a pesar de que el disco está bastante retocado de producción y omite mucha de la chispa del directo de la banda, estamos ante un gran disco que ofrece un sonido de bastante mejor calidad que muchos de los piratas que se han editado hasta nuestros días. En algunos de esos piratas hay material cargado de energía viva, aunque el sonido sea deficiente.

Lo cierto es que comercialmente resultó ser un fiasco. Sin embargo Morrison pensaba así: “Creo que es un buen documento real de uno de nuestros conciertos, no desquiciadamente bueno, pero sí es un fiel retrato de lo que solemos hacer durante una buena noche”. Incluyeron el “Who Do You Love” de Bo Didley y varios temas que no aparecieron el álbumes de estudio como “Close to You” (un blues cantado por Manzarek). “Universal Mind”, “Love Hides” y otro blues: “Build Me a Woman”.

Pamela Courson estaba mientras tanto hasta el cuello en el pozo de la heroína, y Jim había vuelto con paso firme a la cocaína (sin dejar el alcohol, claro), entrando de lleno en una constante actividad dedicada a ponerse. Entraba en restaurantes, pedía diez platos y comía un poco de cada, o nada de ninguno. Morrison se mudó a finales de año al hotel Chateau Marmont, donde paraban actores que venían de Nueva York y también toda suerte de rockeros. El lugar cada vez tenía peor fama y la heroína circulaba por todo el edificio. Durante aquellos meses siguió rechazando papeles; ante todo no quería hacer de cantante. Una noche fue invitado a cenar por unos guionistas que le iban a ofrecer un papel; Morrison se bebió una botella de whisky y rompió el guión entre gritos e insultos. Luego salió a la calle a “torear” a los coches con su abrigo. El 8 de Diciembre, el día de su 27º cumpleaños, lo pasó en un estudio grabando durante seis horas algunos de sus poemas mientras se bebía una botella de whisky. Gran parte de este material formaría parte (junto con la sesión para la entrevista comentada anteriormente) del álbum “An American Prayer”.






Listado de Canciones
1 House Announcer - 2:40
2"Who Do You Love?" (McDaniel) - 6:02
3"Alabama Song (Whiskey Bar)" (Brecht, Weill) - 1:51
4"Back Door Man" (Dixon) - 2:22
5"Love Hides" (The Doors) - 1:48
6"Five to One" (The Doors) - 4:34
7"Build Me a Woman" (The Doors) - 3:33
8"When the Music's Over" (The Doors) - 16:16
9"Close to You" (Dixon) - 4:04
10"Universal Mind" (The Doors) - 4:54
11"Petition the Lord with Prayer" (The Doors) - 0:52
12"Dead Cats, Dead Rats" (The Doors) - 1:57
13"Break on Through (To the Other Side) No.
14/Celebration of the Lizard" (The Doors) - 4:36
15"Lions in the Street" (The Doors) - 1:14
16"Wake Up" (The Doors) - 1:21
17"A Little Game" (The Doors) - 1:12
18"The Hill Dwellers" (The Doors) - 2:35
19"Not to Touch the Earth" (The Doors) - 4:14
20"Names of the Kingdom" (The Doors) - 1:29
21"The Palace of Exile" (The Doors) - 2:20
22"Soul Kitchen" (The Doors) - 7:15


-----------------------------------------



universal mind...


jueves, 1 de enero de 2009

un 1ro de enero







hoy hace exactamente 42 años ,the doors se presentaba en el
programa de tv shebangs , en los angeles CA

empezaba el año 1967 y the doors hacia una de las primeras presentaciones para la tv en el famoso programa estadounidense "shebangs"

the doors tocaron su nuevo tema " break on through".